Controlar vst externos

javier-gama
#1 por javier-gama el 04/05/2006
hola tengo el controlador radium 61 de m-audio, y quisiera controlar los vst que instalo en fruity y no se como hacerlo, cuando le doy al boton derecho por ejemplo en cualquier fader de cualquier vst que instalo me aparece "midi learn" alguien sabe como lo puedo hacer?????


gracias....
Subir
Fysich!
#2 por Fysich! el 04/05/2006
intenta colocar los archivos .dll en \Image-Line\FL Studio 6\Plugins\VST y cuando vayas a cargar alguno en la lista de efectos del mixer le das en "more" y abajo le das en refresh y deben de aparecer en color rojo.
-PUEDE que antes necesites instalar la plugin version-...-
Subir
javier-gama
#3 por javier-gama el 04/05/2006
creo que no me has entendido bien...

yo los vst's que instalo me van muy bien, lo que quiero es controlarlos con mi controlador
Subir
trancedream
#4 por trancedream el 04/05/2006
¿Has probado a utilizar el Midi Out?Imagen no disponibleSi todavía no lo has hecho échale una ojeada; puede que la solución esté por ahíImagen no disponible
Subir
javier-gama
#5 por javier-gama el 04/05/2006
que va.....

eso tiene que ser que alguien me explique como usar el midi-learn
Subir
Fysich!
#6 por Fysich! el 04/05/2006
ahh lo siento tienes razon te entendí otra cosa, la vdd no se a mi no me aparece eso, eso de midi learn es un boton o una ventana o un letrro que aparece junto al mouse ???
Subir
MarkSoftMusic
#7 por MarkSoftMusic el 05/05/2006
Hola "javier-gama"


No recuerdo con que VST/VSTi FL Studio te muestra MIDI Learn, cuando pulsas con el botón derecho del ratón sobre un "Fader, Knob"... asignable de un plugin VST/VSTi que has abierto.

¿Con qué plugins te pasa esto?

Lo normal es que cuando pulses sobre un botón o fader asignable:
"FL Studio" te muestre una ventana con varias opciones, entre ellas "Link to controler" la cual has de pulsar.

Después mueve en tu "controlador midi" el botón, fader, knob... con el que quieras controlar el botón asignable del plugin.

En el caso de que al pulsar con el botón derecho del ratón sobre el "fader" asignable del plugin, FL Studio no te muestre ninguna opción, hazlo saber, y te responderé como se controla dicho botón. (en el caso en el que se pueda asignar, claro)

Un saludo.
Subir
javier-gama
#8 por javier-gama el 05/05/2006
hola mark... el problema lo tengo con el sinte z3ta+ pero creo que con todos los vst externos que no sean de fruity pasa lo mismo.....


lo de link to controler ya lo se eso lo hago con los plug ins de fruity pero con este no me deja
Subir
MarkSoftMusic
#9 por MarkSoftMusic el 05/05/2006
Muy bien "javier-gama".

Cierto es que en el "z3ta+" "FL Studio" te muestra una ventanita con el texto "Midi Learn", pero después mueves algo en tu controlador MIDI y no pasa nada.

Verás para controlar plugins que no son de "FL Studio" debes hacer lo siguiente:

1º.- Mueve el elemento del plugin, en este caso del z3ta+, que quieras controlar.

2º.- Pulsa el botón de la parte de arriba de la izquierda de la ventana del plugin de "FL Studio".

3º.- Ponte encima del texto: "Last tweeked parameter"

4º.- En la nueva ventana pulsa: "Link to controller".

5º.- Mueve el elemento en tu controlador MIDI con el que quieres controlar el elemento del plugin "z3ta+".

Espero que esto sea lo que buscabas.

Un saludo.
Subir
time2remix
#10 por time2remix el 05/05/2006
Es exactamente como dice marksoftmusic05.

Pero también hay algunos plugins que note dejan hacer eso, porlo que hay otro método (que tambien es válido para todos los demas), lo uso cuando "last tweaked parameter" aparece deshabilitado.

-Pulsas sobre el boton que sale un pequeño enchufe, enla ventanta del plugin que quieras controlar.

-Pulsas sobre "Browse parameters"

Ahora enla ventana del browser dela izquierda te aparecen todos los parametros del plugin. Solo tienes que ver cual es el que ati te interesa, pulsar encima conel boton derecho y darle a "Link to controler"

un saludo
Subir
javier-gama
#11 por javier-gama el 06/05/2006
gracias a todos por las respuesta, me ha sido todo muy util...


ahora... a exprimir el z3ta jejejeje
Subir
fumatelavida
#12 por fumatelavida el 16/05/2006
hay una opcion en la esquina superior del plugin que despliegas, pero ahora no me acuerdo como se llama, que te muesta todos los parámetros modificables y enlazables de cada plugin. La mayoria de los vst externos al fl funcionan de esa manera,
Subir
fumatelavida
#13 por fumatelavida el 16/05/2006
hay una opcion en la esquina superior del plugin que despliegas, pero ahora no me acuerdo como se llama, que te muesta todos los parámetros modificables y enlazables de cada plugin. La mayoria de los vst externos al fl funcionan de esa manera,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo