Controlar wahwah de amplitube

  • 2
TremuluS
#16 por TremuluS el 22/07/2007
Revivo este post :P

Tengo Nuendo 3, en el Amplitube2 lo puedo contrlar con el mouse al wahwah, no con la ruedita del mouse, solo con el puntero... moviendolo.

No pude ni logre hacerlo andar con mi teclado, mediante midi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Chocoloco
#17 por Chocoloco el 25/07/2007
Bueno, yo lo hice con guitar rig pero debe ser similar. Uso Sonar 6. Activo gravar atomatización, luego creo una envolvente a la que le asigno una funcion en el wah de guitar rig ( me aparecen varias opciones para asignar). Despues con el ratón muevo el slider del track en la mezcla de sonar, al mismo tiempo que grabo. Después retoco la envolvente y sus nodos con el ratón y listo. El control del wah se mueve al ritmo que le marca la envolvente. ( todo esto sucede en el track de audio donde tengo insertado el guitar rig). Ojalá les sea útil.
Saludos :D
Subir
Jazzpick
#18 por Jazzpick el 28/08/2007
El wah wah de amplitube 2 si se puede controlar externamente, pero a diferencia de Guitar Rig que tiene un comando MIDI LEARN para cada control en pantalla y el cual permite asignar automaticamente cualquier controlador de externo y su correspondiente CC (continuos controller) de 128 posibles, Amplitube la hizo bien dificil y es una prestacion muy solicitada en los foros de audio en todo internet a IK-Multimedia para proximas actualizaciones de Amplitube . El asunto es que al no tener Amplitube 2 un comando MIDI LEARN, no se puede hacer en version standalone y la única opción que queda es usar dicho programa como plugin en un programa host anfitrion, como Cubase o Nuendo que permiten crear un mapa de redireccionamiento de controladores continuos asignandolos a los botones, ruedas y palancas de los plugins que se ciñan a la norma de VST 1 y 2 como lo es Amplitube 2. En mi caso, como uso Cubase y Nuendo puedo hablar de como lo hago yo en esos programas y no se si por ejemplo, en Sonar o algun otro seria posible.

Repito: esto es con Cubase o Nuendo como host de Amplitube, no se si puede en otros programas......me imagino que si...
Primero que nada. si se pretende es controlar el wah wah, no tiene sentido usar el pedal de sustain ya que eso dejaria como opcion solamente los status ON y OFF, es decir, el wah wah sonaria en los dos puntos extremos, abierto y cerrado...por lo tanto no tiene sentido. Aunque se puede asignar cualquier rueda, boton rotatorio o deslizador de un controlador que envie data MIDI para resultados reales yo uso un pedal de expresion como este por ejemplo http://www.datemusica.net/tienda/index. ... ductId=413 el cual conecto a cualquier teclado controlador o equipo MIDI provisto de entrada para dicho pedal, acto seguido selecciono dicho teclado como controlador MIDI en Cubase, cargo el amplitube 2 y me voy al menu de configuracion de dispositivos y alli creo un "controlador midi generico" , el cual abre una ventana donde aparecen una lista enorme de controladores MIDI listos para ser asignados por medio de MIDI LEARN a cualquier controlador externo posible, en este caso a mi pedal de expresion conectado a mi teclado controlador MIDI. En dicha lista aparece Amplitube 2 y todos sus posibles comandos, botones, pedales, palancas suceptibles de ser controlados y asignados al CC entrante.

Me gustaría poder explicarselos en detalle, pero primero les dejo la tarea de investigar en el manual de Cubase, es decir a aquellos que usen este programa, pues alli sale perfectamente explicado. Si tienen alguna duda trataré de ayudar en lo posible...

Si quieren escuchar un ejemplo de wah wah controlado de esa forma, este es un tema donde grabe mi guitarra con Amplitube 2 y en donde uso el pedal de expresion. el solo con wah wah es a partir de 02:00 hasta 02:18 ...ah ..espero les guste la cancioncilla...


http://www.jazzpick.net/music//01.SONGS ... litude.mp3


---------------------------------------------------------------------------------------------
http://www.jazzpick.net/music
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo