Conversiones DA

--31852--
#46 por --31852-- el 06/03/2006
Alguien escribió:

chus el reloj lo pongo siempre motu SPDIF y en la audiophile en el panel selecciono SPDIF, tambien


yo tambien me quedo un poco.. :-k .. yo probaria AB a ciegas, pero en este caso es complicado porq necesatarias algo para conmutar Spdif de A a B..

slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jerriman,s
#47 por jerriman,s el 06/03/2006
mañana grabare un piano, con la motu sin conversores y con conversores y pongo una muestra,
Subir
jerriman,s
#48 por jerriman,s el 06/03/2006
he grabado un piano del roland fanton RX la misma muestra a el mismo volumen, y sin ningun efecto, la primera muestra es grabada con los conversores internos de la motu, la segunda muestra es la motu con los RME ADI2, he intentado ponerlos al mismo nivel, por que con los conversores internos de la motu el sonido es mas bajo, que con los RME :wink:

juzgen ustedes mismos :D
Subir
AlbertoMiranda
#49 por AlbertoMiranda el 06/03/2006
donde puedo escucharlos?
Subir
jerriman,s
#50 por jerriman,s el 06/03/2006
lo subo en un momento no se porque no me deja :(
Subir
--31852--
#51 por --31852-- el 06/03/2006
Alguien escribió:

he grabado un piano del roland fanton RX la misma muestra a el mismo volumen, y sin ningun efecto, la primera muestra es grabada con los conversores internos de la motu, la segunda muestra es la motu con los RME ADI2


Ah! pense q la cosa era q el ADI2 te sonaba distinto conectado a la motu q a la M-audio, si estabs hablando de los conversores de cada tarjeta entonces es normal q suenen distintos. Creo q habia sido un malentendido.

slds
Subir
jerriman,s
#52 por jerriman,s el 06/03/2006
no puedo subirlo
Subir
jerriman,s
#53 por jerriman,s el 06/03/2006
muestra(1) es la motu con sus conversores internos, el fader a 0db
muestra(2) es la mutu con los RME ADI2, el fader a 0db

lo he hecho con los mismos cables, el roland siempre al mismo volumen

he intentado hacerlo lo mas fiel posible :wink:
Subir
hal9001
#54 por hal9001 el 06/03/2006
Hola,
Muy interesante esta prueba. Jerriman,s si mi oreja no me falla, “¿me estaré quedando obsoleto...?” me quedo claramente con la muestra de la motu con los conversores RME ADI2. No sé si coincidiremos en lo mismo, lo he escuchado en un sistema muy sencillo con altavoces multimedia, pienso que en el estudio todavía es más acusada la diferencia.

Habría que ver que sucede ahora grabando de nuevo la misma muestra con los conversores internos de la motu pero esclavizando a la motu por Word clock desde el Big Ben. A sabiendas de que esto es ir en contra del principio teórico de que el PLL del circuito interno de un conversor AD no puede “ser” mejor, por mucho que se esclavice a través de un reloj externo.

Esto podría demostrar quizás de una forma un poco más clara una discusión sobre el posible “efecto placebo” tal como mencionaba antes chus en mensaje anterior sobre los relojes externos en AD.

A ver que pensáis vosotros.

Sobre las formas que hay de transmitir Word clock, aunque se puede hacer de diversas maneras, si es cierto que como comentaba antes ( creo que fue chus ) la transmisión por conectores bnc con su cable adecuado y terminadores es la opción mejor donde el jitter es más bajo

Saludos, :)
Subir
Cueder
#55 por Cueder el 06/03/2006
Buenas! Yo tengo un problema parecido al de Stoniano, tengo la Digi002R y quiero utilizar las 8 entradas digitales que dispone teniendo asi la posibilidad de utilizar un total de 16 (8 analógicas y 8 digitales), en un principio había pensado en un conversor económico tipo este:
http://www.dmc-music.com/product_info.p ... cts_id/712

Más tarde pensé en la posibilidad de prescindir de este compresor y utilizar el previo Focusrite Octopre LE http://www.dmc-music.com/product_info.p ... ts_id/1475

con la ampliación ADAT Card http://www.dmc-music.com/product_info.p ... ts_id/1476

la cual me permitiría conectar a las entradas digitales de la DIGI002, creo que sería una buena opción en especial si requiero tener más canales de entrada dedicados a una grabación en tiempo real.

El tema del workclock es algo que no me he planteado, muy importante lo se, la máxima frecuencia de muestreo de la ADAT de OctoPre LE es 24@48k obviamente lo deberé tener en cuenta, pero de momento ignoro la práctica ¿os parece una buena solución? me refiero al hecho de utilizar este previo como conversor y tener de esa forma 8 previos bastante chulos.

¿prodría plantearme algún problema? ¿en este caso debería asignar el clock master para la digi002, cierto? aunque el octopre acepta tanto entrada como salida workclock vía conexión BNC.

¿sería una buena opción?

Un saludo!
Subir
jerriman,s
#56 por jerriman,s el 06/03/2006
hola hall9001, estoy en la finca cuando regrese, a casa te pongo una muestra con el bigben :wink: la hare de la misma forma, :wink:

un saludo
Subir
hal9001
#57 por hal9001 el 09/03/2006
ok, jerriman,s

gracias :)
Subir
Cedu
#58 por Cedu el 09/03/2006
Flipante tio, me encargué en RME ADI-8 DS en musik store, el lunes por la mañana y me ha llegado hoy a las 3 de la tarde :shock: me he "quedao flipao" \:D/ , poco malo que decir de estos.

Lógicamente en cuanto lo he tenido en las manos lo he conectado a la digi 002r via adat, ya venia hasta con los cables. Me ha funcionado a la primera, es de lo mas sencillo de usar y conectar. De primera he notado la diferencia a mejor y eso que mis oidos no estan para nada entrenados :) ...en fin que me he quedado muuuuu contento. Tengo que decir que las salidas analógicas de la digi van perfectamente con el reloj de la RME sicronizado via adat que era mi gran duda, asi que mucho mejor \:D/ y fundamental para hacer lo que tengo en mente.

Subo una prueba para todo aquel al que le pueda interesar, grabadas con el mismo previo, micro y parámetros.
Subir
Cedu
#59 por Cedu el 09/03/2006
Conversor de la digi002R
Subir
Cedu
#60 por Cedu el 09/03/2006
Conversor del RME ADI-8 DS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo