Conversor AD/DA profesional con Yamaha 01x + Imac + Cubase 4

vandid
#1 por vandid el 17/06/2010
Se me ha planteado una duda tremenda... Actualmente tengo una Yamaha 01x conectada a mi Imac trabajando como tarjeta de sonido además de controladora. El ordenador actúa como maestro y la 01x como esclavo. Quiero comprar un conversor AD/DA profesional para sacar todo el partido que tengo de mis previos (Avalon M5 y 737SP) y mis micrófonos (U87, 451, etc...) pero no tengo muy claro el modelo de conversor comprar ni como interconectarlo para no perder la utilidad de la mesa.

La Yamaha 01x va conectada al Mac por mLan que viene a ser Fireware con la tecnología de Yamaha, y me pasa hasta 8 canales simultáneos al ordenador a 24 bits/96 Hz.

¿Cuál me interesaría más Apogee Rosetta o Apogee Ensemble? ¿Otro modelo? ¿Voy a notar diferencia de calidad? ¿Cómo debería conectar los equipos para que la Apogee trabajase de conversor AD/DA y pudiese seguir usando la 01x como controladora del CUBASE 4 motorizando los faders, etc...?

Muchas gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 17/06/2010
depende de cuantos canales y del tipo de conversion ( AD o DA, o los 2.) que necesites , la conexion se haria, de los out's del conversor a los line in's de la yamaha, lo que deberias de mirar es si tiene word clock, no he encontrado si lleva o no.
Subir
vandid
#3 por vandid el 17/06/2010
La 01x sí que lleva work clock interno... aunque en este momento estoy usando el de el mac. Necesitaría al menos 8 canales de grabación simultanea que son los que estoy usando con la 01x... Y muchas gracias HDerickH por responderme, que llevo todo el dia pendiente a ver si alguien me dice algo... :wink:
Subir
HDerick
#4 por HDerick el 17/06/2010
Edito: por que veo que tu tambien has editado XD, bueno un conversor bueno y que este bien de precio, seria el rme adi 8 ds, luego tienes el lynx aurora 8 que seguramente sea mejor pero se va un poco mas de precio, unos 500 - 600 euros de diferencia, los que tu has nombrado mmm la rosseta 200, solo son 2 canales, y la apogee ensemble es inferior que los que te comento.
Subir
vandid
#5 por vandid el 18/06/2010
HDerickH escribió:
Edito: por que veo que tu tambien has editado XD, bueno un conversor bueno y que este bien de precio, seria el rme adi 8 ds, luego tienes el lynx aurora 8 que seguramente sea mejor pero se va un poco mas de precio, unos 500 - 600 euros de diferencia, los que tu has nombrado mmm la rosseta 200, solo son 2 canales, y la apogee ensemble es inferior que los que te comento.

¿Has escuchado personalmente los rme adi 8 ds? La verdad es que sí que está muy bien de precio... Es que no me querría comprar un conversor para tener que cambiarlo a los dos días... si realmente es mejor que el apogee ensemble me parece la leche... porque su precio está muy bien... Voy a hacer un seguimiento del conversor a ver qué leo por ahí... Muchas gracias HDerickH....
Subir
vandid
#6 por vandid el 18/06/2010
Lo que no veo es cómo conectarla a la 01x, que actualmente actúa como mi tarjeta de sonido y no tiene ADAT:

01x:
http://www.etcetera.co.uk/products/images/YAM020big.jpg

RME adi 8 ds:
http://www.centrmus.com.hk/images/RME/A ... iagram.jpg
Subir
HDerick
#7 por HDerick el 18/06/2010
Alguien escribió:
¿Has escuchado personalmente los rme adi 8 ds? La verdad es que sí que está muy bien de precio... Es que no me querría comprar un conversor para tener que cambiarlo a los dos días... si realmente es mejor que el apogee ensemble me parece la leche... porque su precio está muy bien... Voy a hacer un seguimiento del conversor a ver qué leo por ahí... Muchas gracias HDerickH....

el rme adi 8 no, pero el rme adi 2 si, pero bueno cualquiera que mirara las especificaciones sin haberlo probado veria que es mejor que la ensemble (que por cierto es una tarjeta, no un conversor dedicado) el rme adi tiene unos conversores de rango dinamico de 117dbA y la ensemble solo 114 dbA, y el rme tiene tambien mas THD (aunque esto puede ser bueno o malo dependiendo de lo que busques, colorear un poco o señal mas limpia).
He buscado fotos de tu mesa, y tambien he mirado la foto esa que has puesto, pero no logro verlo bien, mira en la mesa si tienes 8 line inputs y WC i/o
Subir
vandid
#8 por vandid el 18/06/2010
HDerickH escribió:
Alguien escribió:
¿Has escuchado personalmente los rme adi 8 ds? La verdad es que sí que está muy bien de precio... Es que no me querría comprar un conversor para tener que cambiarlo a los dos días... si realmente es mejor que el apogee ensemble me parece la leche... porque su precio está muy bien... Voy a hacer un seguimiento del conversor a ver qué leo por ahí... Muchas gracias HDerickH....

el rme adi 8 no, pero el rme adi 2 si, pero bueno cualquiera que mirara las especificaciones sin haberlo probado veria que es mejor que la ensemble (que por cierto es una tarjeta, no un conversor dedicado) el rme adi tiene unos conversores de rango dinamico de 117dbA y la ensemble solo 114 dbA, y el rme tiene tambien mas THD (aunque esto puede ser bueno o malo dependiendo de lo que busques, colorear un poco o señal mas limpia).
He buscado fotos de tu mesa, y tambien he mirado la foto esa que has puesto, pero no logro verlo bien, mira en la mesa si tienes 8 line inputs y WC i/o


En la mesa tengo 2 entradas de micro XLR y 6 de línea jack + 1 Hi-Z; y no tiene WORD CLOCK... ni ADAT... sólo Fireware... Es que al final he pensado que lo que me falla en la cadena es la mesa que en realidad es mi tarjeta de sonido... por eso había pensado en la Ensemble si a su vez tiene buenos conversores...

He abierto otro hilo buscando la mejor configuración: tarjeta + conversor AD/DA + DAW, en el siguiente link:
ayuda-cadena-equipos-home-studio-t327961.html
porque es donde falla mi equipo... he invertido un pastón en micros como el Neumann U87, en previos como el Avalon M5 y el 737, y ahora lo que me falla en la cadena es la tarjeta para poder pillar el conversor...

Hay una ampliación para la Yamaha 01x, la Yamaha i88x:
http://www.soundonsound.com/sos/jan05/a ... hai88x.htm
que me permitiría tener conexiones ADAT y así poder comprar el conversor AD/DA, pero no se si es la mejor opción, o directamente jubilar la 01x y pillar una nueva tarjeta, aunque creo que no tiene word clock.
Subir
HDerick
#9 por HDerick el 18/06/2010
pues sinceramente pillaria la focusrite saffire 56, asi podrias comprar el rme adi 8, y te saldria por practicamente el mismo precio que la apogee (unos 100 - 200 euros mas), pero con mejores conversores, y mas previos.
Subir
monsolomon
#10 por monsolomon el 16/05/2011
En todo caso para que no pierdas la calidad del previo, yo lo conectaría a la entrada digital de la 01x.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo