Conversor A/D D/A Apogee Rosetta/Linx Aurora ¿Fireware?

emewilliams
#1 por emewilliams el 17/05/2011
Hola amigos estoy buscando un conversor dedicado, y que sobre todo, no tenga problemas trabajando en Windows 7/64 bit.

Vi los Apogee Rosetta 200 , serian los ideales , pero no se si andan en PC , creo que los driver's que traen son solo para MAC.

La otra opcion es Linx Aurora 8 , y la verdad es que tambien desconosco si andan bien en windows 7/64 bit.

La idea es sustituir mi Digi 003, via Fireware, tengo entendido que Apogee Rosetta 200 y Linx Aurora 8, tienen tarjetas opcionales Fireware.

Siendo asi... ¿ Seria tan sencillo como meter el Micro->Previo->Conversor(apogee ó linx)->Fireware->PC ( windows7 ) ?

Al menos lo hago asi hasta ahora...

Micro->Previo->Digi003->PC /// Digi 003 se queda en el tema de los conversores , es por eso mi inquietud.

¿Que otras opciones tengo en Conversor A/D D/A si Apogee y Linx no van en PC (Windows 7/64)?

Solo necesito 2 canales , presupuesto maximo 2500 euros. Y que tengan Fireware de preferencia a PC (windows 7/64 bit)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
miguel91
#2 por miguel91 el 18/05/2011
Si tienes la digi003, no necesitas ninguna tarjeta firewire. Conecta el Rosseta o Aurora por adat a la 003 (i/o) y ya te has saltado los conversares de la 003, estarás utilizando los que tengas por Adat.
Subir
emewilliams
#3 por emewilliams el 19/05/2011
Oh si... Miguel91 , tenia eso en mente... Pero no es mejor que tu conversor dedicado este directamente por fireware a tu PC? (mas sensillo)

Ademas , del ADat hasta donde se... Solo podre hacer sesiones de hasta 48khz (via ADAT) , No se hasta cuanto te permite S/pdif.

Me encantaria que Apogee Roetta 200 ( extension Fireware ) No tenga problemas en Windows 7/64bit , porque es lo unico que necesito... 2 canales y conversores apogee. La otra es Linx. cual va sin problemas en un PC?

Imagino que alguien sabe del tema... Es posible esto ? ¿apogee fireware a PC?
Subir
emewilliams
#4 por emewilliams el 20/05/2011
Alguien tiene la respuesta por favor... ?

Rosetta con la extension fireware , corre sin problemas en un PC ?
Subir
Heraldo Jones
#5 por Heraldo Jones el 21/05/2011
con las tarjetas de expansion que tienen los puedes conectar por firewire, pero conectandolo a la digi 003 puedes grabar perfectamente a 96khz por el adat, yo tengo el rosetta 200 por la symphony en el mac pro y a veces lo he enchufado por adat a la impact twin que solia utilizar en mi portatil y grababa a 96khz sin mas problemas, un saludo.
Subir
emewilliams
#6 por emewilliams el 21/05/2011
OK gracias Feral... Pero por algunos foros que habia leido , decian que por ADAT solo se puede grabar hasta 48khz.

Entonces , si se puede por ADAT hasta 96khz?

Apogee Rosetta es mi proxima compra.

¿Pero alguien sabe si apogee rosetta (extension fireware) va con WIndows 7 sin problemas?
Subir
Heraldo Jones
#7 por Heraldo Jones el 21/05/2011
si, lo que pasa es que el ADAT a 48khz mantiene los 8 canales y a 96khz solo cuatro, depende de lo que necesites, yo es que tengo el rosetta 200 ya que lo tengo para usar con el tubetech y el ua 6176, si te vas al rosetta 800 y necesitas los 8 pues efectivamente te quedarias en 48khz :lol:
Subir
emewilliams
#8 por emewilliams el 21/05/2011
Ha... OkeY! En realidad solo necesito 2 canales.

¿Osea si solo paso dos canales por ADAT podria grabar hasta en 192khz? Que creo que seria innecesario , pero para la teoria , esto es asi o estoy equivocado , mientras menos canales por adat , ¿mayor rango de frecuencia?

Y bueno , abusando la generosidad de algunos sabios Hispasonicos... ¿Existe alguna diferencia real al grabar a 44khz y/o a 192khz?
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 22/05/2011
Fireware, mi palabreja favorita, junto con trageta, la unión de mabas es el colofón:
Firewire, o ie 1334...

Y conversor ya lo voy diciendo, aolicable a los franciscanos misioneros.
Hablemos bien, cojones...
Subir
Heraldo Jones
#10 por Heraldo Jones el 22/05/2011
carmeloc escribió:
Firewire, o ie 1334...


1394a ó b

carmeloc escribió:
Hablemos bien, cojones...


eso digo yo :ook: :ook:
Subir
emewilliams
#11 por emewilliams el 22/05/2011
Les pido por favor , escriban solo si pueden ayudar...
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 22/05/2011
#10

Eso, coño.
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 22/05/2011
#11

Llevo muchos post escritos y soy licenciado con grado y cursos de doctorado en Filosofía y letras; además de consejos de tres al cuarto sobre dudas bobaliconas, me reservo el derecho de enmendar la plana a las continuas agresiones al Español, lengua que algunos os empeñáis en destrozar y además me he propuesto, desde este foro, que es el único transcendente y competente en el habla hispana, recoiplar y dejar sentados una serie de términos de uso profesional amplio antes que acabe dándose por bueno análogo para referirse a analógico, fíjate si es importante lo que me propongo.

Por cierto, mi marca preferida en convertidores es Mytek, y tambiénme gustan los Aurora, y lo son porque los uso.
Subir
emewilliams
#14 por emewilliams el 22/05/2011
No lo tomes a mal... Pero si me lo propongo , en 10 ó 15 años puedo ser , 10 veces mejor que tu.

Te doy toda una vida para que intentes hacer lo que yo logro con la musica.

"Quizas volviendo a nacer..."

Y gracias por la recomendacion , pero mi duda es , si algunos de los conversores Apogee , Linx Audora etc... Funcionan con Windows sin problemas.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 22/05/2011
:shock:

¿A mí te refieres?.

No hace falta, a penas hago música, esoty aquí contratado para que no se pierda el norte... :desdentado:

¿O te refieres a la lengua?, porque ahí te van a hacer falta muchos arrestos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo