Conversores y equipos para upgrade

Pedro
#1 por Pedro el 23/12/2016
Hola a todos, hace un par de años arranqué en esta aventura de armarme un home studio. Compré y vendí varias cosas y ahora quiero llevar mi equipamiento a un nivel más profesional. Principalmente me preocupa el tema de los pres y la conversión, ya que creo que ahí es donde más agua estoy haciendo.

Actualmente cuento con:

Monitores: Mackie Mr5 Mk3
Placa de audio: Tascam US 16x08
DAW: Nuendo 4 y Pro Tools 10

Mi deseo para el 2017 es invertir en algo que me permita tener entradas de calidad para poder grabar y (si me da para eso) inclusive hacer un poquito de mastering analógico. Estuve viendo conversores de 2 canales que son extensibles mediante ADAT. De una forma u otra terminaría vendiendo la Tascam calculo. El tema es: Me conviene ir por un conversor integrado y luego comprar PREs o comprar una placa de audio externa y usar eso? Y si es así, qué me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/12/2016
Son formas distintas de trabajar eso es todo.

Mientras que con un sistema all in one como el que tienes o uno de gama superior con convertidores y previos de mayor calidad el objetivo es conseguir tomas de buena calidad, limpias, etc. para posteriormente en el DAW tratarlas y alcanzar los resultados que esperas.

El utilizar una interfaz de audio con únicamente entradas de linea para usar diferentes previos y microfonos el objetivo es al grabar ya buscar un sonido especifico, con lo que el tratamiento de audio será menor, ahora también dependerá del instrumento a grabar, si vas a grabar una batería quizá el usar mucha variedad de previos distintos salga contraproducente y sea mejor un modulo adat con 8 previos iguales y un par de previos distintos para elementos especificos, donde te da mayor juego es en voces e instrumentos solistas ya que con estas puedes realizar varias tomas con distintas combinaciones de previos y micrófonos para quedarte con las que a tu juicio suenan mejor o funcionen con tu mezcla.

Como ves el usar equipo all in one es para obtener tomas estandar y posteriormente procesarlas en el DAW, el usar convertidores y hardware externo es ya para conseguir un sonido especifico y posteriormente solo potenciarlo en el DAW o con mas equipo externo.

Cual forma es mejor no lo se, yo creo que aquí influye mas la experiencia del técnico para conseguir un buen resultado, ahora desde mi experiencia es mas rápido hacerlo en proyectos grandes ya consiguiendo un sonido especifico desde la grabación, el problema real es que si no calculas bien el sonido y este no funciona en la mezcla, no hay marcha atrás y deberás ya no potenciarlo sino repararlo con proceso, en cambio de la primer forma si te equivocas quitas plugins y comienzas de nuevo.

Que si grabas a la banda completa es difícil que no logres una buena integración de la mezcla, si la grabas por separado aquí si es un poquito mas difícil.
Subir
robinette
#3 por robinette el 24/12/2016
Pedro escribió:
Principalmente me preocupa el tema de los pres y la conversión, ya que creo que ahí es donde más agua estoy haciendo.
Pedro escribió:
Monitores: Mackie Mr5 Mk3

Sin lugar a dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo