Que convertidor comprar

  • 1
Sode Surrealismo
#1 por Sode Surrealismo el 21/10/2015
Hola Hispasonicos.

El motivo por el cual escribo hoy es para que me deis vuestra opinión sobre estos aparatos, me explico:

Estoy preparando mi estudio y voy detrás de adquirir dentro de poco el previo Avalon 737SP y mirando interfaces de sonido, alguien me dijo que si quería ir directamente a algo de calidad, que pasara de interfaces y que mirara directamente un buen convertidor, pero vosotros que pensáis?

quiero gastarme como mucho 1000 Euros en el convertidor.

¡Gracias por vuestras respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 21/10/2015
Mytek Digital Stereo 192 ADC

https://www.thomann.de/es/mytek_digital_stereo_192_adc.htm

Ahora la cuestión es a donde lo conectaras necesitas una interfaz de audio con puertos digitales AES-EBU o S/Pdif.

Quizá te convenga mas una interfaz de audio USB de 2 canales con buenos convertidores.

Universal Audio Apollo Twin USB Duo

https://www.thomann.de/es/universal_audio_apollo_twin_usb_duo.htm

o subir un poco mas tu presupuesto e ir por una interfaz pata negra.

Prism Sound Lyra 1

https://www.thomann.de/es/prism_sound_lyra_1.htm

.
Subir
1
Sode Surrealismo
#3 por Sode Surrealismo el 21/10/2015
#2

Muy interesante pero sinceramente necesitaría algo con un poco más de entradas y salidas ya que tengo equipo en rack el cual me gustaría poder conectar a través de mi patchbay hacia la interface, no se si me explico bien disculpame si no es así.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 21/10/2015
El mismo; pero de 8 entradas y salidas, claro que cuesta más caro
Subir
Sode Surrealismo
#5 por Sode Surrealismo el 21/10/2015
Y no existe algo de 8 entradas y salidas que ronde los 1000 Euros?
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 21/10/2015
Que yo sepa, actualmente no. Mira a ver en e bay, pero un Mytek de 8 canales, incluso de segunda mano, cuesta más.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 21/10/2015
Subir
1
galvano
#8 por galvano el 21/10/2015
- Otra opción un poco mas económica sería la Apogee Ensemble de segunda mano para "usarla solo como convertidor", estas pueden funcionar como convertidores AD/DA autónomos y suelen salir por bastante menos de los 1000€. Mucha gente ignora esta función de estas tarjetas, yo usé la Ensemble como solo convertidor autónomo por un tiempo y me fue muy bien.

https://www.hispasonic.com/anuncios/b/apogee-ensemble/f/orden-mas-relevantes

- Un saludo.
Subir
Mingo Rijo
#9 por Mingo Rijo el 21/10/2015
El caso es si te sale rentable o no. Puedes mirar por ejemplo el Lynx aurora 16 con su tarjeta pci pero en eso solo ya superas los 3000 euros, aparte que utilizarás buenos cables no? Puede que solo los 2 cables dsub 25 te cuesten 100 pavos cada uno (mogami por ejemplo) y si quieres patchbay pues no querras una birria de beringher si no uno con sus buenos conectores dsub25 y puede que te salga 800€ el patchbay.

Si eso no te sale rentable por 1500 euros tienes la RME UFX con 8 entradas y salidas analógicas, 8 entradas y salidas digitales a 96khz, 24 bits(16 entradas y salidas a 44.1khz) y 4 previos de micro. Funciona por USB o AES.
Subir
robinette
#10 por robinette el 22/10/2015
#7
Ese modelo es solo AD. Tendría que sumarle los DA's con lo que se va de precio.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 22/10/2015
Ah, es verdad.
Subir
Marco Bremen
#12 por Marco Bremen el 22/10/2015
Por ese precio solo veo la RME ADI 8,usada debe andar por los 1000 pavos.
Subir
Sode Surrealismo
#13 por Sode Surrealismo el 22/10/2015
De acuerdo! Muchas gracias por vuestro tiempo!
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 22/10/2015
Una interfaz Rme, ¿la va a poder usar de convertidor autónomo?
Igual la mejor recomendación es usar así una unidad apogee ensamble.
Subir
galvano
#15 por galvano el 23/10/2015
#14 Yo la usaba para un portátil Mac pro como tarjeta normal y para el Pc la usaba como expansión de canales de una Rme Multiface por Adat, la verdad que me fue bien. Luego ya me pillé un Mac pro para el estudio y la usaba como una tarjeta normal. Como opción para ampliar canales Adat es una opción económica, si se consigue a buen precio de segunda mano. De vez en cuando también se ven algunos convertidores de segunda mano de Rme a buen precio, tampoco sería una mala idea.

- Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo