¿Convertir batería para Playstation en MIDI?

Lady Stardust
#1 por Lady Stardust el 07/09/2014
Hola buenas, ya tengo casi completamente montado mi estudio de grabación casero.
La cuestión es que ya me he gastado bastante dinero y tengo en casa una batería de estas de ps3 (la de rockband).
Ya no tengo el receptor USB que recibía digamos a la batería, pero sí he visto una salida MIDI. ¿Me compro un cable MIDI/USB y funciona?
Es que necesito una batería para darle base a mis canciones... Soy guitarrista, no batería, y por eso me pareció una buena opción.
Por otro lado, no sé si necesitaría algún software de conversión previa del instrumento.

Muchas gracias!!



•Macbook Pro 13“
•Interfaz USB Behringer UCG102
•Teclado Yamaha PSR E333
•Guitarra Yamaha Apx 700
•Guitarra Les Paul Greg Benett
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xanjo
#2 por xanjo el 07/09/2014
Hola buenas, yo hice eso pero con la batería del guitar héroe, y si que funciona, además con poca latencia. Esta muy bien para divertirte un rato, pero para grabar baterías complejas no es muy recomendable, ya que algunos golpes no los detecta si haces un redoble o ritmos rápidos. De todas formas te animo a que lo intentes, ya que nunca esta de mas probar, y además algo que es tan fácil de conectar. En youtube hay un muy buen tutoriales, buscarlo. Si no encuentras ninguno para la batería del rockband busca uno para el del guitar héro, que a mi me funciono y supongo que sera igual, o muy parecido.

Un saludo!!!
Subir
AkkarD
#3 por AkkarD el 08/09/2014
creo que esos de juguete no traen salida de audio y por ende tampoco traen librerias de sonidos, si tiene salida midi tendria que funcionar pero como controlador osea que tenes que cargar algun vst y este al golpear en el parche tendria que ejecutar el sonido del vst, para improvisar en vivo con vst una bateria sirve, para grabar sonidos no lo creo ya que no creo que emita sonido alguno sino tiene salida line.
Subir
xanjo
#4 por xanjo el 08/09/2014
Si que puedes grabar sonidos con ellos, como si fuera un controlador midi, pero en vez de tener teclas, tiene para golpear como si fuera una bateria. Eso si, le tienes que asignar un instrumento virtual en el Daw, como Addictive Drums.

Un saludoo!!
Subir
AkkarD
#5 por AkkarD el 08/09/2014
eso es lo que te decia, pero hay una diferencia entre controlar y grabar, si queres controlar el addictive drums via midi y el instrumento que tenes soporta midi es seguro que si puedas pero las baterias electricas roland por ejemplo traen sus propios sonidos como si fuera un piano electrico, y estas tienen salida line, y podes grabar esos sonidos como si estuvieras grabando una guitarra, aunque estos se usan mas en bandas latinas-caribeñas o bandas under o de algunos generos del electro.
con la bateria de la playstation podes controlar un vst pero no trae sonidos a diferencia de cualquier otra que trae sus sonidos caracteristicos y tambien sirve de controlador.
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo