Como convertir la clavija RCA de altavoz en dos cables pelados para amplifi

  • 1
Juan Carlos Iglesias Martín
#1 por Juan Carlos Iglesias Martín el 16/12/2019
Buenas, es la primera vez que entro en este foro y lo hago buscando solución, EXPLICADA MUY FACIL, a un problema que no sé solucionar. Quiero saber cómo conectar un altavoz satélite de un sistema 5.1 con una conexión RCA a un ampli, también 5,1, con salidas para cables pelados. Para que quede claro ¿cómo convierto una clavija RCA, la del altavoz, en los dos cables pelados que han de conectarse al ampli?

Gracias de antemano a todo el que me pueda ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 16/12/2019
1. Corta el cable
2. Pela el cable

:ook:
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 16/12/2019
Te me has adelantado.
Subir
1
Q
#4 por Q el 16/12/2019
Pues yo estaba pensando más bien en usar un adaptador específico para eso.
Consiste en un RCA hembra en un extremo. Y en el otro extremo....
1- Se corta el cable
2- Se pela el cable
Subir
1
kbf fr lf
#5 por kbf fr lf el 16/12/2019
que preguntas hace la gente xxDDD

en fin, saludos y buenas fiestas!!
Subir
Juan Carlos Iglesias Martín
#6 por Juan Carlos Iglesias Martín el 17/12/2019
Bueno, como ignorante absoluto del tema que soy (no todo el mundo sabe de todo) no sabía si dentro del cable RCA ha 1, 4 ó 7 hilos, de hecho, haciendo esa operación con el cable de unos cascos con la clavija rota para empalmar le otra me encontré con lo más raro del mundo, como 4 hilos superfinos y una fibra sin funda que para nada coincidía con el que quería empalmar. Así que mejor preguntar antes de actuar.

De cualquier modo ¿cómo sé que hilo debo insertar en csda pestaña? Y respecto al adaptador, lo he buscado pero no lo encuentro, solo los he visto con RCA macho en un lado, no hembra. ¿Existen? ¿dónde lo podría encontrar? Esta sería la solución ideal, desde luego.
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 17/12/2019
Juan Carlos Iglesias Martín escribió:
como ignorante absoluto del tema que soy (no todo el mundo sabe de todo) no sabía si dentro del cable RCA ha 1, 4 ó 7 hilos, de hecho, haciendo esa operación con el cable de unos cascos con la clavija rota para empalmar le otra me encontré con lo más raro del mundo, como 4 hilos superfinos y una fibra sin funda


Cuatro hilos que transmiten;
Una señal derecha positiva.
Una señal derecha negativa.
Una señal izquierda positiva.
Una señal izquierda negativa.
La fibra es para resistencia a los tirones y consistencia.

Super simple.

Esos hilos son dificiles de soldar porque están cubiertos de un barniz.
Debes limpiar el extremo y tener experiencia soldando cables.

Si logras hacer eso limpiamente ya eres todo un maestro.
Y mira que todos los cables y conexiónes que tengo las hice yo mismo.
Demora y te quemas, pero ahorras una barbaridad.

Un tester para comprobar es imprescindible.
Archivos adjuntos ( para descargar)
conector-tipo-rca-plug-tv-para-soldar-el-par-rojo-y-negro-rs-D_NQ_NP_416811-MLV20645941378_032016-F.jpg
multitester-tester-electrico-multimetro-digital-portatil-D_NQ_NP_971754-MLC31212356869_062019-O.webp
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 17/12/2019
#1
Me resultaría extraño que la entrada amplificada de ese subwofer sea por rca, ¿no será autoamplificado? Porque si es así igual te llevas un susto
Subir
Q
#9 por Q el 17/12/2019
Con el dibujo que te ha puesto Kamikase ya deberías ver qué hilo va a la toma roja (+) y a la negra (-).
Sobre lo del adaptador, en realidad no es necesario. Si no quieres cortar el cable que tienes ahora, te compras otro y cortas y pelas ese. En cualquier caso, puedes comprar un alargador RCA macho-hembra, y usas el lado que prefieras.
10d0b90e00a8d77be3b0e494bb281-4629157.jpg

Una cosilla más. Como has puesto que eres "un ignorante absoluto del tema".....¿ya has comprobado que ese altavoz que quieres usar puede ir conectado a ese amplificador, verdad? Lo digo porque le vas a enviar una señal ya potenciada, con X vatios y X omhios.
Subir
Juan Carlos Iglesias Martín
#10 por Juan Carlos Iglesias Martín el 17/12/2019
Gracias Kamikase, me has aclarado un poco más el tema. Lo de la potencia, lo cierto es que no tengo ni idea. Son altavoces Logitech 5.1 para PC que me han regalado, por tener cascado el subwoofer. Son muy,.muy potentes, eso sí; los he probado, pero no sé que pasará si los conecto al ampli.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 17/12/2019
Bueno, muy muy....
Esos equipos (tengo unos desde hace mucho tiempo de la generación anterior remarcados como Alesis, los uso para ver pelis) llevan la etapa de potencia en el mismo espacio que la unidad de subgraves, como todos los pensados preferentemente para su uso con ordenadores.
Así que a al sub ausente lo que le llega es señal modulada; no carga.
Ahora, como se quiera seguir usando los satélites, hará falta alguna amplificación para ellos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 17/12/2019
Tomás Astur Bable escribió:
Ahora, como se quiera seguir usando los satélites, hará falta alguna amplificación para ellos.

O tendrás que hacer un apaño con los satélites, hacerles un armazón y utilizarlos como cascos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
38f56f18ec3e4385451ec67b89aeea9a.jpg
Subir
Juan Carlos Iglesias Martín
#13 por Juan Carlos Iglesias Martín el 17/12/2019
Bueno, la verdad es que no me aclaro del todo. La idea era simplemente conectar esos satélites 5.1 Logitech para PC al ampli 5.1 que tengo para sustituir los cascados, y como conectarlos convirtiendo la clavija RCA única que tiene cada uno en los dos cables pelados que deben introducirse en el ampli.
Parece más complicado de lo esperado y que al final tendré que deshecharlos o algo así. Esperaba un adaptador, que no veo por ninguna parte, o algo así. Disculpad mi ignorancia.
Subir
Q
#14 por Q el 17/12/2019
Juan Carlos Iglesias Martín escribió:
convirtiendo la clavija RCA única que tiene cada uno en los dos cables pelados que deben introducirse en el ampli.
Parece más complicado de lo esperado

Eso no es lo complicado. Ya te lo ha dicho #2 : cortar y pelar. Y para saber dónde va cada hilo, mira el dibujo de #7 .
El tema importante está en tener claro que ese altavoz logitech pueda ir o no conectado al ampli. Si tienes dudas, pon aquí el modelo exacto del altavoz y del ampli, o sube fotos de ambos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 17/12/2019
Juan Carlos Iglesias Martín escribió:
conectarlos convirtiendo la clavija RCA única que tiene cada uno en los dos cables pelados que deben introducirse en el ampli.
Parece más complicado de lo esperado

Es lo más simple del mundo hacer ese tipo de cables, soldarlos y dejarlos funcionales.
Lo imprescindible es tener el tester a la mano para verificar las polaridades.
Si al soldar los cables inviertes las fases no tendrás potencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DT9205A-Digital-LCD-Multimeter-Amp-Volt-Ohm-Diode-Transistor-Frequency-Capacitance-Tester-600x600.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo