Convertir grabación de 4 canales a 5.1

  • 2
xaviandreu
#16 por xaviandreu el 16/02/2009
Alguien escribió:

nada te impide mandar la señal del micro M única y exclusivamente al central y la señal del micro S única y exclusivamente a L y R, cambiando la fase de R.

Nada te impide hacer eso, está muy claro... lo que ocurre es que dependiendo del punto desde donde escuches ese LCR las diferencias de fase serán importantes y la imagen estereo variará incluso si mueves la cabeza, lo cual no seria una imagen estereo realista. (lo digo de teoria, yo no lo he probado, asi que espero que si lo probais me digais que tal)
Tambien está la opción de soundfield, puedes probar el plugin Surround Zone durante 14 dias si tienes un iLok, puedes hacer pruebas con 4 micros (2x XY) por ejemplo un par de Rode NT4 con las cápsulas lo mas cerquita posible para no tener problemas de fases.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Hernan Severino
#17 por Hernan Severino el 25/11/2012
Les hago una consulta, que pasaria si reemplazamos los dos pares espaciados del surround por otro M-S?

Alguien lo probo?
Subir
fenixsound
#18 por fenixsound el 27/11/2012
Creo desde mi humilde opinión que se esta liando a biofix. Teniendo en cuenta con el material que tiene, igual me equivoco pero dudo que tenga un figura 8 decente, como para hacerlo, pero en cambio...

Biofix escribió:
El problema es que la grabadora que suelo usar (y la única que tengo a parte de una H4) es una Edirol R-44 que "solo" tiene 4 entradas de micro.


tiene 2 grabadoras y con una simple claqueta podria grabar hasta 8 canales. y si quiere un 5.1 podria disponer 5 micros en el centro de la sala coon sus correspondientes angulaciones y tener 3 más de "reserva" por si quiere realzar algo.
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo