Convertir micro omnidireccional en cardioide

Jorge Cañón
#1 por Jorge Cañón el 04/06/2012
Muy buenas hispasónicos!

Pues veréis, tengo este micrófono de medición, de condensador, omnidireccional... https://www.thomann.de/es/dbx_driverack_rtam.htm?sid=4b8cf461ac9dabbaf6ef5b69ce0f9f55 y estoy buscando una solución removible para poder hacer su patrón polar lo más direccional posible. Para así poder usarlo en conferencias, charlas... etc. Me da un poco de pena que esté prácticamente parado más que cuando hago mediciones.

He pensado en soluciones obvias como buscar un tubo de metal que lo rodee y pueda quitarse y ponerse, pero sería genial que alguien entendido en la materia me diese alguna noción sobre qué metal buscar, como colocarlo y si hacerle o no cortes y a que distancia para provocar interferencias destructivas (Como en los micros de cañón)

Gracias!Y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 04/06/2012
:comer: :comer: :comer:
Subir
leitmo
#3 por leitmo el 07/06/2012
No soy un experto en electrónica pero creo recordar que algunos modelos de micros de condensador multipatrón (AKG C414 etc....) usan diferentes polarizaciones de la cápsula para convertirla en cardioide, omnidireccional o bidireccional (aparte de un montón de patrones intermedios). Es decir, no tiene nada que ver con laberintos acústicos para cancelar la señal y cambiar el patrón polar.

REPITO: No sé si es en el caso de todos los micros de condensador.

Busca las especificaciones del manual aunque siendo un micro con un único patrón polar lo más fácil será crear una "cámara anecoica" en la parte trasera del micro para que capte principalmente el sonido procedente del frontal. Algo como una mampara o media esfera forrada de foam rodeando la cápsula.

Prueba con un Huevo Kinder (menos risas por favor ;) ), le haces un agujero a una de las mitades del huevo, para que quepa el cuerpo del micro, le pones foam o alguna espuma aislante por dentro, abrazando el micro y dejando al aire la cápsula, haz varias pruebas a ver si te soluciona algo.

Entramos en el terreno McGyver del sonido :)
Subir
elraton
#4 por elraton el 07/06/2012
leitmo escribió:
Prueba con un Huevo Kinder

:shock: :-#
:juas: ... Lo siento,es inevitable
Subir
leitmo
#5 por leitmo el 08/06/2012
jajaja lo sé, es lo primero que se me vino a la cabeza, tenía hambre...aunque bien pensado tiene sentido, se trata de plástico aunque es flexible con lo cual no transmite vibraciones al micro, incluso se le puede adaptar un glover (arandela de goma) para abrazar el micro y minimizar ruidos y golpes
Subir
Jorge Cañón
#6 por Jorge Cañón el 09/06/2012
Técnicamente lo de del huevo kinder puede ser una opción, que puede que pruebe principalmente por curiosidad, porque aunque funcione, no es muy elegante poner en una conferencia un micro de medición con un huevo kinder pegado, tendría que currármelo muchísimo para disimular que es lo que es sujetarlo bien, pintarlo... así que de momento sigo a la expectativa de más opciones añadiendo la premisa de que sean estéticas... Aún así y de verdad, mil gracias por echar una mano!!
Subir
leitmo
#7 por leitmo el 10/06/2012
de nada!

los prototipos son siempre cutres, tengo un previo de micro con cinta aislante en mi mesa de trabajo jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo