Convertir midi en wav

Mercader
#1 por Mercader el 22/04/2009
Antes que nada, decir que soy usuario registrado de Cakewalk desde el 3.0 (el que cabía en un disquete) que sigo usando con asiduidad para hacer los bocetos antes de pasarlos al Sonar 7, que he adquirido hace poco tiempo.
Mi problema es intentar grabar un CD desde el propio Sonar, con archivos compuestos de midi y audio. La ayuda me dice cómo convertir las pistas midi en wav pero al seleccionarlas, el programa me responde que en la seleccion especificada no encuentra datos de audio, y de ahí no quiere pasar. ¿Qué estoy haciendo mal?
¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Charquito
#2 por Charquito el 22/04/2009
Hola , si los archivos midi que estas componiendo se reproducen utilizando los sonidos de la placa de audio no se van a convertir en wav,(están fuera del programa digamos) tendrías que usar algún VST ( sinte virtual) como para que genere una onda , o bien.... de la salida de la placa de sonido capturarla como si fuera una fuente de sonido externa (un teclado por ej) y en ese circuito de ida y vuelta tenes el audio que queres grabar.
No se si es de ayuda ... pero cualquier cosa .... a tus ordenes

Saludos Suerte
Subir
Manubaixo
#3 por Manubaixo el 22/04/2009
Es exactamente lo que te dice Charquito.

Utiliza el TTS-1 (instrumento virtual) para que cuando exportes o renderices tengan sonido los midis.

Checa este post (aunque hay un sinfín de ellos en el foro):

archivo-mid-t136892.html

Saludos
Subir
Mercader
#4 por Mercader el 22/04/2009
Hola, Charquito y Manubaixo. Yo trabajo tanto con los sonidos sampleados de las tarjetas Sound Blaster por su baja latencia como con un VST; el Sound Canvas de Roland y me funcionan bien tanto en el viejo cakewalk 3.0 como en este Sonar 7. He sacado el TTS de Sonar que me indicáis (no sabía que ahí había un sinte soft) lo he asignado a un midi, ha sonado bien y cuando he pedido exportar esas pistas me ha respondido igual: que no hay ahí nada de audio que exportar. Debo de estar olvidando algo.
Subir
Manubaixo
#5 por Manubaixo el 23/04/2009
Mercader escribió:
Hola, Charquito y Manubaixo. Yo trabajo tanto con los sonidos sampleados de las tarjetas Sound Blaster por su baja latencia como con un VST; el Sound Canvas de Roland y me funcionan bien tanto en el viejo cakewalk 3.0 como en este Sonar 7. He sacado el TTS de Sonar que me indicáis (no sabía que ahí había un sinte soft) lo he asignado a un midi, ha sonado bien y cuando he pedido exportar esas pistas me ha respondido igual: que no hay ahí nada de audio que exportar. Debo de estar olvidando algo.


Cuando "pides exportar" tienes que seleccionar, a parte de las pistas midis que quieras convertir, la pista de audio del sintetizador que estés incluyendo en el proyecto; sino no habrá audio que exportar.
Si utilizas los sonidos de la Sound Blaster no te los va a dejar convertir en audio. Del resto (Virtual Sound Canvas) igual que con el TTS.

Saludos
Subir
angelmidi
#6 por angelmidi el 28/04/2009
hey deberias compartir, esa version 3.0 qeu cabia en un diskete es fanatstica, yo la perdi y no la he encontrado, espero la puedas postear o de alguna forma compartirla, saludos!!
Subir
Mercader
#7 por Mercader el 28/04/2009
[angelmidi]
hey deberias compartir, esa version 3.0 qeu cabia en un diskete es fanatstica, yo la perdi y no la he encontrado, espero la puedas postear o de alguna forma compartirla, saludos

[Mercader]
perdona el retraso en contestar. Entra en mi página, ahí abajo; abre el "baul de residuos mentales", luego lo de "mis composiciones midi" y ahí tienes el Cake3.0. Es la versión en castellano; funciona igual de bien que la inglesa.
saludos.
=========================================
Mis residuos mentales, en:
http://personal.telefonica.terra.es/web/fmercaderr
=========================================
Subir
Mercader
#8 por Mercader el 28/04/2009
[Manubaixo]
Cuando "pides exportar" tienes que seleccionar, a parte de las pistas midis que quieras convertir, la pista de audio del sintetizador que estés incluyendo en el proyecto; sino no habrá audio que exportar.
Si utilizas los sonidos de la Sound Blaster no te los va a dejar convertir en audio. Del resto (Virtual Sound Canvas) igual que con el TTS.

[Mercader]
Gracias, Manubaixo, pero mi Sonar sigue insistiendo en que ahí no hay ningún audio que exportar; algo hago mal. He encontrado otra manera de hacer lo que quiero y es hacer sonar todo el trabajo mientras grabo todo en estéreo en una pista de audio en el propio Sonar. Entonces me crea un wav que ya puedo ir a grabar a un CD.
Por cierto, ha sido una agradable sorpresa ver el TTS. Es mucho más poderoso que el Sound Canvas, al poder editar cada sonido. Lo incorporaré junto al Orchestral. ¡Gracias!
Saludos.
=========================================
Mis residuos mentales, en:
http://personal.telefonica.terra.es/web/fmercaderr
=========================================
Subir
angelmidi
#9 por angelmidi el 30/04/2009
Excelente gracias!!!!
Subir
jotae
#10 por jotae el 05/05/2009
Si solo se trata de convertir una serie de pistas MIDI con sonidos de la tarjeta, por ejemplo, General Midi a Audio, simplemente se crea una pista de Audio, se seccionan las pistas Midi que se quiera grabar, se graba todo en la pista de audio, se borrar las pistas de MIDI y luego se exporta como WAV, MP3 , etc. Si hay mezcla de sonidos de tarjeta, audio y VSTI, la forma más eficiente es BOUNCE TO TRACKs. Si se presenta algún problema con las pistas MIDI (tarjeta) o VSTI, primero se convierten a CLIPS y se aplica el proceso BOUNCE. A mi me funciona perfectamente. Varios temas que tengo en Hispasonicos se han hecho así.
Subir
Mercader
#11 por Mercader el 13/05/2009
[jotae]
Si solo se trata de convertir una serie de pistas MIDI con sonidos de la tarjeta, por ejemplo, General Midi a Audio, simplemente se crea una pista de Audio, se seccionan las pistas Midi que se quiera grabar, se graba todo en la pista de audio,

[Mercader]
Perdona por no contestar enseguida (he estado de viaje). Me ha ido de perlas tu información. ¡Gracias!
Subir
abrilla
#12 por abrilla el 24/02/2011
Hola, recomiendo usar SoundTaxi Media Converter o MediaBuddy, que mantienen un montón de formatos, soportan tales audio formatos populares como MP3, OGG, AC3, FLAC, WAV, AAC etc., bajar aquí: http://soundtaxi.org/
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo