Convertir partitura a notas simples

Jazz
#1 por Jazz el 16/10/2017
Hola,tengo estas partituras y no se como leer su contenido
Quisiera que alguien por favor me la explicara en notas y su vinculacion con los simbolos (aspecto del cual ignoro bastante) Por ejemplo cuales van al mismo tiempo,la localizacion en las octavas,los ritmos y esa clase de ejecuciones
Soy principiante,de hecho no tengo piano ni teclado,intento practicar en unas hojas que adecue al tamaño exacto de las teclas

Son estas:
https://drive.google.com/file/d/0B0-eCyPM-uAlLW00QWtGemNRZG8/view

En verdad estare agradecido a cualquiera que pueda ayudarme
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javiondo
#2 por Javiondo el 16/10/2017
Te pongo una imagen con las notas de claves de sol y fa, hay que tener en cuenta que tu partitura tiene 3 alteraciones en la armadura, fa#, do# y sol#, lo que quiere decir que todas las notas fa, do y sol en el pentagrama serán sostenidos. Te recomiendo que estudies solfeo porque con esto no es suficiente. Hace falta saber rítmica y métrica y pues todo lo demás como símbolos, dinámicas, etc... en tu caso puedes mientras vas decifrando ir oyendo la pieza musical.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pentagramas.png
Subir
Jazz
#3 por Jazz el 17/10/2017
#2
Gracias por la ayuda
Pensaba que serian suficientes las notas porque en lo que he encontrado se le califica como apta para principiantes
Aunque me parece que esa versión esta algo mas elaborada que la original
He estado leyendo sobre solfeo,me parece que tendria formalizar mi busqueda en alguna institucion pues hay varias lagunas o tal vez yo no se buscar bien
De cualquier manera estuve investigando y encontré alguien que hizo un " tutorial " de la versión original;anexo estas notas pero no explico la posición de las octavas en cada nota ¿Que tan importante es eso?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Op.jpg
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 17/10/2017
Menudo follón, sobre todo a primera vista o medio a primera vista.

La música tiene un lenguaje gráfico universal, otros saberes ya quisieran poderlo tener.
Hay complementos al solfeo, coml el sustema ; pero qué cosa que todos los,que lovenseñan tienen mínimo sexto curso de piano o similar.

Yo no leo a primera vista, pero me colocan un papel deceso con dos y res escritos y pido la partitura comoleta de la obra, me va a resultar mucho más amigable y práctica: altura tonal, duración, relación entre las partes de un vistazo, ritmo, armadura, reguladores, indicaciones contextualizadas, vamos, todo a huevo para tocar.
Subir
vagar
#5 por vagar el 17/10/2017
Más simple que la partitura es difícil, si no los músicos no la hubieran desarrollado ni la seguirían usando siglos después.

Simplemente hay que aprender a descifrarla, no es tan complicado, en este mismo foro hay un par de hilos postit que tratan sobre el tema.
Subir
Javiondo
#6 por Javiondo el 17/10/2017
#3 De hecho la versión original es mucho más difícil pues tiene orquesta+piano+voz, ponte estudiar solfeo EN CUANTO YA!, es mucho más fácil que todo ese lío que has escrito.
Subir
Mikolópez mod
#7 por Mikolópez el 22/10/2017
Jazz escribió:
en lo que he encontrado se le califica como apta para principiantes
En absoluto es apta para principiantes. Fa sostenido menor con desplazamientos por todo el teclado y décimas en ambas manos... Para tocar eso se necesitan años previos de estudio. Empieza por algún método estilo Bastien para adultos, aunque lo mejor es un profesor.
Subir
superloco
#8 por superloco el 26/10/2017
no parece para principiante para nada , diria que es nivel 5 o 6 ( nivel medio ).
Y los arpegios/octavas con velocidad solamente te dañaran la mano sino tienes la tecnica adecuada.
Subir
Leonela Galarreta
#9 por Leonela Galarreta el 30/03/2020
alguien que me pueda convertie esta partitura a notas simples porfis? :c
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2020-03-30 lee la siguiente partitura.png
Subir
supertorpe
#10 por supertorpe el 30/03/2020
#9 Mejor te paso una herramienta para realizar la conversión:

fb4e2fca93921147d2e15f58a0433-4659918.png

No tengo a mano el manual de instrucciones, pero se trata de un proceso de 3 pasos:
1) mirar dónde caen las bolitas negras (en qué línea o espacio) de la partitura original
2) buscar la línea o espacio en esta herramienta
3) mirar el nombre que cae debajo: ese es el nombre de la nota
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo