Convertir partitura a notas simples

Jazz
#1 por Jazz el 16/10/2017
Hola,tengo estas partituras y no se como leer su contenido
Quisiera que alguien por favor me la explicara en notas y su vinculacion con los simbolos (aspecto del cual ignoro bastante) Por ejemplo cuales van al mismo tiempo,la localizacion en las octavas,los ritmos y esa clase de ejecuciones
Soy principiante,de hecho no tengo piano ni teclado,intento practicar en unas hojas que adecue al tamaño exacto de las teclas

Son estas:
https://drive.google.com/file/d/0B0-eCyPM-uAlLW00QWtGemNRZG8/view

En verdad estare agradecido a cualquiera que pueda ayudarme
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javiondo
#2 por Javiondo el 16/10/2017
Te pongo una imagen con las notas de claves de sol y fa, hay que tener en cuenta que tu partitura tiene 3 alteraciones en la armadura, fa#, do# y sol#, lo que quiere decir que todas las notas fa, do y sol en el pentagrama serán sostenidos. Te recomiendo que estudies solfeo porque con esto no es suficiente. Hace falta saber rítmica y métrica y pues todo lo demás como símbolos, dinámicas, etc... en tu caso puedes mientras vas decifrando ir oyendo la pieza musical.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pentagramas.png
Subir
Jazz
#3 por Jazz el 17/10/2017
#2
Gracias por la ayuda
Pensaba que serian suficientes las notas porque en lo que he encontrado se le califica como apta para principiantes
Aunque me parece que esa versión esta algo mas elaborada que la original
He estado leyendo sobre solfeo,me parece que tendria formalizar mi busqueda en alguna institucion pues hay varias lagunas o tal vez yo no se buscar bien