"Convertir" pista de piano acustico en midi

alvarezsonido
#1 por alvarezsonido el 07/09/2012
Hola,

El caso es que gravé una pianista el otro dia e hizo 2 tomas. Una linea que tiene algún que otro problema de tempo y seguidamente otra linea una octava superior la cual no esta encajada al 100x100 con la anterior. Probamos varias veces y la cosa no fue a mejor... al ser un proyecto en el que muchos músicos estaban involucrados pues íbamos con horarios para organizarlos a todos y lo tuvimos que dejar así muy a mi pesar...

Me pregunto si hay algún plugin el cual pueda usar pueda passar esas dos lineas a MIDI y de esta manera poder cuadrar ambas lineas sin que se convierta en una cosa desbaratada... Para posteriormente buscar un sonido de piano similar y volverlo a introducir dentro del proyecto.

Muchísimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
CumbiaLenta
#2 por CumbiaLenta el 08/09/2012
No creo que exista tal plug in. Lo que si se que existe, por lo menos en cubase, es la opción de cuantizar audio. Quizas puedas arreglarlo por ahi si no es mucho el desastre. Para hacerlo, si no me equivoco, tenes que hacer doble click sobre la pista y a la izquierda elegir audio-warp o algo asi. Y ahi jugar.
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 09/09/2012
Hola.

Existen aplicaciones para convertir audio a MIDI pero sólo dan resultados decentes con líneas melódicas sencillas, así que no lo veo muy viable.

Como ha dicho CumbiaLenta, sí que tienes la opción de "estirar y encoger" el audio, aunque esto no es la cuantización. Esta es la mejor manera de corregir el problema, y a último remedio, siempre puedes recrear tú mismo esas partes de piano, aunque sea en la ventana "Piano roll" y aplicar luego ese sonido parecido que mencionas.

Saludos.
Subir
MisterOwn
#4 por MisterOwn el 09/09/2012
Yo utilizé melodyne para pasar a midi precisamente una pista de piano que la "cagamos " al grabar y "salvamos los muebles" decentemente :silbar: :silbar:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo