Convertir pistas

tyla
#1 por tyla el 02/12/2008
Un saludo
Soy nuevo en el foro y en todo lo que se refiere a grabaciones asi que perdon antes de empezar
Me quede estancado en nuendo 3 despues de grabar mis pistas de audio mezclarlas (o algo parecido)
he buscado por todos lados pero mi ignorancia no me deja seguir
como convierto todas las pistas en una sola para poder grabarlas en un cd si es el siguiente paso que tampoco lo se
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pochoclero
#2 por Pochoclero el 02/12/2008
tenés que fijar los marcadores, para indicarle a nuendo dónde empieza y dónde termina lo que tiene que mezclar: esto se hace así:
1- apretás control y clickeas en la barra de desplazamiento, (esa azul que tiene numeritos, arriba de los wavs), y ahí fijás el inicio de la canción
2- apretás Alt y clickeás en el mismo lugar en el final de la canción

te va a quedar demarcada la canción entre dos triangulitos blancos
entonces vas a ARCHIVO/EXPORTAR/MEZCLA DE AUDIO
Subir
lapsusstudio
#3 por lapsusstudio el 02/12/2008
Bueno, exacto, pero te voy a terminar de explicar el proceso, cuando llegues al menu archivo/exportar mezcla de audio, coloca el nombre de la pista o canción, en tipo te recomiendo que utilices archivo wav, hay varios tipos de wav, pero selecciona solo .wav, en canales coloca estereo entrelazado de lo contrario te mezclara dos pistas independientes, en resolución 16 bits y muestreo 44.100 Hz ya que este es el estandard para poder escucharse en cualquier equipo o radio, en mi caso que grabo a 24 bits y 96.000 hz, debo hacer este proceso si lo quiero grabar a un cd. En salidas selecciona el bus de salida de tu sistema de audio y clickea en exp. tiempo real, asi podras ir escuchando el tema a medida que se mezcla y se guarda en un archivo wav. estereo.
Ojala te sirva la ayuda....Saludos
Subir
Pochoclero
#4 por Pochoclero el 02/12/2008
\:D/
Subir
lapsusstudio
#5 por lapsusstudio el 02/12/2008
:wink:
Subir
tyla
#6 por tyla el 03/12/2008
La verdad que muchisimas gracias asi es genial aficionarse a esto de las grabaciones con una ayuda tan rapida y generosa
Subir
Pochoclero
#7 por Pochoclero el 03/12/2008
a sus ordenes
Subir
m3t4l3r0
#8 por m3t4l3r0 el 05/12/2008
Ahora dependiendo de si la mezcla directamente la quemas, exportala a 16bits formato CD. Si vas a procesarla en otro software, como yo :wink: la exporto a 24 bits y en wavelab masterizo, la convierto a 16 bits y recien al tostador. Saludos :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo