Convertir un Technics MK2 en un M3D/MK5 - Eliminación de 0%

M0I
#76 por M0I el 20/02/2009
tuning_yecla escribió:

... yo el interruptor de los MK5, el del reset, lo uso para trucar el plato mas. Es decir, cuando pulso el interruptor actua una potenciometro que truca un poco mas el plato de lo q originalmente truco con el vr301, asi... juego con plato trucado "de serie" y plato trucado "extra"


Yo tengo M3D y mi gran ilusion seria ponerlo exactamente asi como lo tienes tu.

Actualmente tengo puenteada la resistencia simplemente con un cable (sin potenciomentros ni nada), el pote de pitch del plato lo puse al minimo y con el cable ahora mismo me pillan +20% creo recordar, pero me gustaria hacer lo del boton reset para poder disponer de 2 pitch opcionales, uno seria el pote del plato girado al maximo (trucaje tradicional) q me alcanzaria un +14% y otro con el interruptor del rest para que me alcanzara +20.

Si nos das un poco mas de detalles de como se hace me pongo manos a la obra, eso si, teniendo en cuenta q no tengo mucha idea de potenciometros ni soldadores :mrgreen:

s2 y espero noticias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tuning_yecla
#77 por tuning_yecla el 24/02/2009
jejeje. asi es como lo tengo yo, sin pulsar llega hasta el trucaje normal con el pote de serie, y pulsando actua el potenciometro para que llegue a 20 o asi....

Simplemente tienes que intercalar el interruptor entre la resistencia y donde va soldada. Asi la hace actuar cuando pulsas. En el interruptor tienes que anular el cable que hace que cierre a masa(que es cuando hace reset).

Si me das un poco te tiempo, tengo que abrir el plato para cambiarle una cosilla y puedo hacerte fotos... pero hasta la semana que viene no puedo hacerlo...

ya depende de la paciencia que tengas.

saludos.
Subir
tuning_yecla
#78 por tuning_yecla el 15/03/2009
Bueno basicamente tienes que hacer esto para usar el boton del M3D o MK5 para accionar el trucaje extra:

Copio lo que he respondido en otro lugar:

Imagen no disponible

espero que se vea con claridad..



EDITO PARA PONER UNA FOTO REAL:

Imagen no disponible


Saludos

http://img3.imageshack.us/img3/958/cone ... tormk5.jpg
Subir
borja porlanoche
#79 por borja porlanoche el 22/04/2009
Desgraciadamente yo no tengo maña para hacer estas cosas.... tengo 2 mk2 que me gustaria DESTRUCARLOS y quitarles el dichoso Click del Pitch. ¿ Sabeis de alguna tienda online o algun servicio tecnico donde los pudiera enviar para que le hicieran ese apaño???
Saludines.
Subir
tuning_yecla
#80 por tuning_yecla el 22/04/2009
MyLoRd_ escribió:
Desgraciadamente yo no tengo maña para hacer estas cosas.... tengo 2 mk2 que me gustaria DESTRUCARLOS y quitarles el dichoso Click del Pitch. ¿ Sabeis de alguna tienda online o algun servicio tecnico donde los pudiera enviar para que le hicieran ese apaño???
Saludines.



Hombre si te pilla cerca de Yecla (Murcia) yo te lo hago si kieres...
Subir
borja porlanoche
#81 por borja porlanoche el 22/04/2009
hombre... de Castellón a Murcia no hay mucho pero el sabado ya me voy a guadalajara a x unas cosas de segunda mano que he comprado y tengo que volver XDXD

Casi que descansare unos dias y si eso ya me decido ajjaajja

De todas formas te he mandado un privado :)
Subir
kalvodj
#82 por kalvodj el 26/04/2010
bueno revivo este tema porque tengo una gran duda, haber si yo elimino la bolita del pitch y corto el cable naranja que va al pitch se soluciona el 0? es que me explico, utilizo traktor para pinchar y cuando estoy pinchando un tema muy cerca del click alomejor va yo que se a 127.22 y subo el pitch un poco y entra en el maldito click y el tema me baja 1bpm o 1 bpm y pico más entonces es imposible. Haciendo esto de la bolita y el cable naranja soluciono ese problema? los technics no estan trucados ni nada a sus velocidades el estrobo funciona bien. ¿Los podria cambiar por un pitch de un mk5?
Subir
jordas
#83 por jordas el 09/06/2011
Hola!!

He seguido el hilo y muy interesante..tengo una duda a ver si alguien me la aclara.
Quiero cambiarle el pitch a mis mk2..y de todas las opciones creo que me decantare
por la de sustituirlo por unos mk5 con la placa..asi mas facil y no tengo que andar
desoldando..una vez echo esto ahi viene mi duda..hay que regular alguna especie de
tornillo o con sustituilos vale?? gracias de antemano!!!
Subir
Zitro mod
#84 por Zitro el 12/06/2011
Yo intuyo que con sustituirlos vale. Peeero existe el rumor de que el MK5 lleva detrás un conversor A/D. Si el valor de resistencia de ambos potenciómetros es el mismo, creo que te debería valer sin problemas.
Lo malo es que no tengo a mano el manual de servicio técnico del mk5

Un saludo
Subir
John Noguera
#85 por John Noguera el 02/12/2013
Hola muy buenas, subo este hilo por que al final después de leer varios hilos antiguos de hispasonic no me ha quedado claro lo que tengo que comprar para trucar un mk2 con el botón.
lo que quiero es ponerlo como cuando lo compre nuevo se que se hace con un multimetro que lleve frecuenciometro y con el botón subirlo a un 15+ de pitch.
Que es un interruptor normal? Un cable y una resistencia?
Subir
John Noguera
#86 por John Noguera el 04/12/2013
He ido a comprar los interruptores pero estos no llevan ninguna placa... Algo me falta y no me entero. Por lo que leí sino me equivoco hay que puentear el cable 6 y 7 a la resistencia ve 301 y el amarillo al positivo del interruptor para que se encienda la luz cuando accionemos el interruptor y trucaje?
No quiero hacer nada antes de que me lo aclaréis por sí fastidio el plato.
Por cierto ya le he quitado la bolita y el reset de las dos formas que dijo tunning yecla, desde luego que la del taladro no es aconsejable(yo lo hice así por k un amigo me insistió en que se hacía así sin problema) al final tuve de desmoldar lo para lijar las rebañas por que el pitch se atrancaba.. Y casi jodo la pista la roce pero funciona bien.
Muchas gracias de antemano y necesito y espero vuestra ayuda, saludos
Subir
Zitro mod
#87 por Zitro el 05/12/2013
John, tendría que revisar la info, porque de memoria no me acuerdo; a ver si saco tiempo este güiquend...

Un saludote.
Subir
John Noguera
#88 por John Noguera el 05/12/2013
Ok zitro, he estado leyendo bastante sobre el tema aquí y en foroeltenta........ Parece que más menos tengo claro lo que hay que hacer pero me da miedo equivocarme en algo y romper algo ( no entiendo ni papa de electrónica ) .
Por lo que leí en tus mensajes hay que puenter la resistencia y poner un potenciometro con un interruptor........
Muchísimas gracias por tu gran colaboración y ayuda a que todos podamos hacer mejores nuestros queridos technics..
Un saludo campeón
Subir
John Noguera
#89 por John Noguera el 05/12/2013
También he estado buscando tu manual para cambiar la luz de la aguja por un led. Pero no esta en hispasonic ni lo veo en otro sitio.
Subir
John Noguera
#90 por John Noguera el 16/12/2013
Bueno pues después de leer y leer y leer jajaja ya tengo el technics trucado, compre un potenciometro de 4k7 y un interruptor
Tengo una duda, no se sí su funcionamiento es el correcto, con este potenciometro que compre regulo la velocidad de stock( lo he dejado en el 8%) , cuando acciono el interruptor en off se pone a un pitch de un 20.9 %+ y la única forma de regularlo es el potenciometro del plato el vr301 que ya lo tengo al mínimo.
Yo quisiera poder bajar de ese 20,9 a un 15 o 16 % de pitch pero no se cómo hacerlo! me podéis hechar un cable, saludos

Pd: en hispasonic he buscado la sección de descargas y parece ser que ya no esta, quisiera el manual de zitro para poner un led en la bombilla del mk2, alguien me lo puede pasar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo