Conviene actualizar la bios?

40db
#1 por 40db el 11/12/2011
Hola a todos tengo una Asus M4A77TD-PRO y me gustaria saber si es recomendable actualizar la Bios ppues ya tiene unos 3 o 4 años mas o menos,gracias.

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MarioFlores
#2 por MarioFlores el 11/12/2011
Desde mi punto de vista, no es necesario, a menos que vayas a actualizar hardware nuevo, o algun programa que necesite cierta compatibilidad y se incluya en la bios mas nueva.
Subir
tricky2k
#3 por tricky2k el 11/12/2011
#2

+1
Subir
40db
#4 por 40db el 11/12/2011
Gracias por las respuestas, tambien tenia entendido que era muy delicado actualizarla pero ahoraya esta claro del todo.

Saludos!!!!
Subir
undercore
#5 por undercore el 12/12/2011
40db escribió:
tambien tenia entendido que era muy delicado actualizarla pero ahoraya esta claro del todo.


eso es, "era", ahora se actualiza en plisplas, así que hay menos posibilidades de que se vaya la luz en el proceso o que algo falle

yo actualicé la mía y sin problemas
Subir
Soundprogramer
#6 por Soundprogramer el 12/12/2011
Pues yo aconsejo actualizarla siempre a la última revisión porque aveces solucionan conflictos con controladoras Raid, periféricos, arranque y detección o compatibilidad con más Hardware. Una Bios mal revisada puede dar lugar a cuelgues del sistema y a comportamientos anómalos una vez instalado el sistema operativo.

Ahora además actualizarla es cuestión de meter el fichero en un pendrive y arrancar la placa para actualizar la Bios dentro del menú de arranque de la Bios. Algunas incluso tienen Bios Dual como las Gigabyte por si ocurre un problema en la actulización o un corte de corriente mientras se hace.

Muchos problemas a mi se me han solucionado o mejorado al actulizar la Bios.
Por tanto yo lo recomiendo siempre y cuando no se tenga miedo a hacerlo, incluso en los portátiles es bastante "sano" hacerlo si el fabricante suministra la actualización.
Subir
40db
#7 por 40db el 12/12/2011
Hola, tengo una placa Asus M4A77TD-pro ,asi es la informacion que tenia de que era "peligroso" actualizarla es bastante antigua asi que lo que comentais de que ahora no es problema actualizarla lo veo logico, asi que voy a ver si me aclaro y me animo, pondré el CD que vino con la Asus y a ver que pasa y si no pediré ayuda a alguien que sepa de que va esto, muchas gracias por responder.

Saludos!!!!
Subir
undercore
#8 por undercore el 13/12/2011
#7

el cd???

no, te tienes que bajar un archivo de la página (viene con instrucciones y todo) y como dice soundprogramer, lo metes en un pendrive y pa'lante
Subir
40db
#9 por 40db el 13/12/2011
Gracias voy a ver que tal me sale,

Por cierto es un archivo.ROM?

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo