Cool edit, ayuda

  • 1
elespontaneo
#1 por elespontaneo el 17/01/2005
Hola muy buenas, soy nuevo en esto. Jejeje
La verdad es que no se donde poner este anuncio, ya uqe en la seccion de soft musical no he encontrado el tema adecuado, espero que me podais ayudar.

¿que os parece este programa? Es de los buenos, es potente, ¿lo usais a nivel profesional? y si no.. ¿cual usais?

Esto es curiosidad, porque no voy ha hacer trabajos profesionales, ni aspiro a ello (al menos de momento)

Lo que si queria saber es si conoceis algun manual o tutorial bueno para este escepcional programa y poder sacar todo el partido a mis mezclas caseras. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jmnoise
#2 por jmnoise el 17/01/2005
mira bien, pq en la misma caja donde venía el programa viene un maravilloso manual. :wink:
Subir
elespontaneo
#3 por elespontaneo el 17/01/2005
No tengo manual por la sencilla razon de que me vino con la tarjeta de sonido. Y si me llamas imbecil dices lo mismo y no usas tantas palabras.
Subir
elespontaneo
#4 por elespontaneo el 17/01/2005
No hay caja del programa porque me vino con la tarjeta de sonido.
Y si me llamas imbecil, insinuas lo mismo pero con un considerable ahorro de palabras.
Subir
Napalm Candy
#5 por Napalm Candy el 17/01/2005
Es mi preferido, supongo que wave lab o sound forge 'serán mejores' pero yo sigo prefiriendo cool edit, ahora se llama adobe audition. Y manual si no tienes la caja... mira la ayuda, que viene todo bastante bien explicado, para que sirve cada cosa
Subir
Endre
#6 por Endre el 17/01/2005
Pues yo no recuerdo bien si Cool Edit aceptaba plugins vst o tenía algún problema para guardar las configuraciones. Estoy hablando precisamente de una de esas versiones que venían dentro del paquete de compra de una tarjeta de audio.

No obstante, es un programa muy intuitivo y con herramientas suficientes para trabajar cómodamente en un estudio doméstico.
Subir
quike
#7 por quike el 17/01/2005
Yo lo probé y ya no me imagino otra vez en Logic.


Estoy encantado de la vida con él, y él conmigo, y tenemos descendencia musical mutua... :D
Subir
gerberhenri
#8 por gerberhenri el 17/01/2005
elespontaneo escribió:
No tengo manual por la sencilla razon de que me vino con la tarjeta de sonido. Y si me llamas imbecil dices lo mismo y no usas tantas palabras.


Mira, tengo entendido que "mezclas", lo que se dice MEZCLAS, no se pueden hacer con cool Edit, no del nivel de Sonar 4, Nuendo 2, etc., pero para otras funciones es fantàstico.
Subir
Ortox
#9 por Ortox el 17/01/2005
El Cool Edit Pro o su versión más actual, Adobe Audition, son excelentes secuenciadores de audio que integran además uno de los más potentes editores de audio que he conocido. Y además es muy intuitivo, cosa que se agradece después de haber usado o intentado usar otros programas (jamás necesité un manual).

Cuando grababa a mi banda de rock cumplió con todos mis requerimientos. La limitación viene cuando se quiere hacer otro tipo de música o, más bien, cuando se quiere hacer música de otra forma: midi muy limitado, nada de instrumentos virtuales, la aplicación de plugins de efectos no puede hacerse en tiempo real, sino siempre "destruyendo" el archivo original y no es nada versátil para trabajar con loops.

Pero si bien para todo esto último, hoy en día prefiero el Cubase SX y el Project5, para labores de edición de audio o incluso grabación sigo utilizando el Cool Edit. En fin, atrévete a usarlo sin manual, ya verás que es fácil y cuando ya tengas práctica te será mucho más fácil emplear otros programas musicales. Suerte.
Subir
LAPITZ
#10 por LAPITZ el 17/01/2005
Pues a mi me va guay, y me resulta mas facil de utilizar que el Cubase (aunque esn este ultimo no chapuceado demasiado).
No acepta plugins VST, y es un putada la verdad, pero mira, para ir pillandole el pulso a este tipo de secuenciadores está guay. Yo daré el salto el cubase un día de estos.
Yo lo hice sin manual, a base probar y los TIPS (propinas) que te vienen al iniciar el programa son muy utiles y con leerte 4 o 5 en cada sesión le vas pillando el punto.
No se. Aprendete un par de Shortcuts (en plan Ctrl+Z, deshacer), selcciones arrastrando y boton derecho. Es muy util el Scroll para zooms y moverte por las pistas, que es algo que en Cubase eché de menos.
Animo y a por ello....
Subir
RevolutionSunday
#11 por RevolutionSunday el 17/01/2005
Cool edit (bueno adobe audition) es un soft maravilloso para empezar e incluso para trabajar como soft principal. Evidentemente cuando solo hablamos de grabación. Además no hace falta el manual para casi nada, y por otro lado es raro que si lo tienes original no te venga un pdf con todo el manual (siendo adobe...).

Además en la versión 1.5 de este software ya tiene soporte para vst y rewire, no he probado esta versión ya que yo desde hace tiempo que lo abandone por protools y cubase. Pero durante un tiempo mi tandem perfecto era FL y Cool edit, eran otros tiempos claro...

Yo no lo descartaria como solución para un home que trabaje, por ejemplo, con reason y instrumentos analogicos.
Subir
jmnoise
#12 por jmnoise el 17/01/2005
Alguien escribió:
Y si me llamas imbecil dices lo mismo y no usas tantas palabras.
Gracias por la recomendacion, la proxima vez lo tendré en cuenta.

PD: No intentaba hacerme el listo contigo, si no evitar que el tópic pudiera llegar a estar relacionado con la piratería. Se ha utilizado mil veces esta frase en este foro, pero no contaba con tu susceptibilidad. Bienvenido.
Subir
Iglesias
#13 por Iglesias el 17/01/2005
oigan pues el cool edit si agarra VST plugins
pero se tiene q usar un VST wrapper

lo mismo con acid pro 4

dicen q no es lo mismo con un VST wrapper pero no se oye tanto la diferencia si es q hay una

saludos
Subir
elespontaneo
#14 por elespontaneo el 18/01/2005
Yo he visto que con un plugin que esta en la web, se puede hacer, aunque la verdad... como no entiendo mucho de vst prefiero no meterme...
Yo vi que era muy potente paraa grabacion, aunque claro para samplers y midi... supongo que es mejor uno como el logic.

En cualquier caso muchas gracias a todos, y ya sabiendo que cuenta con el apoyo de los profesionales se que usare uno de los mejores.jejeje

Un saludo

PD"No intentaba hacerme el listo contigo, si no evitar que el tópic pudiera llegar a estar relacionado con la piratería. Se ha utilizado mil veces esta frase en este foro, pero no contaba con tu susceptibilidad. Bienvenido."

Ok, pero mi susceptibilidad puede ser mal entendida por tu temeridad, no crees? Si me pregunta es objeto o comienzo de un tema relacionado con la pirateria... deberias atacar practicamente al 90% de los hilos , ¿no?

La proxima vez te aconsejo que antes de tomar una actitud tan agresiva no supongas tanto y esperes a tener un indicio claro, a pesar del canon de la sgae, la constitucion sigue contemplando la presuncion de inocencia.
Subir
jmnoise
#15 por jmnoise el 18/01/2005
temeri.. que? :shock: lo dicho bienvenido.

Sobre el tema: yo no t recomendaría logic, ya que ha dejado de haber actualizaciones para PC, a no ser q tengas mac claro, asi que me decantaría por alguno de los otros.
No utilizar VST tampoco es el fin del mundo, la mayoría de plug-ins que utilizo con sound forge no lo son y es bastante funcional.

suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo