Copia de carpetas a otro HDD. Tardo una eternidad

100_suns
#1 por 100_suns el 18/11/2010
Hola que tal,

Seleccionando carpetas concretas, quiero pasar todo el contenido de un disco duro externo que usare de backup a otro que me acabo de comprar que usare para trabajar con un macbook . Al copiar estas carpetas una a una, tardo una eternidad, dias y dias, ya que las carpetas entre todas suman cerca de 1TB, y lo peor es que de vez en cuando, me encuentro errorres debido a que los "nombres de los item son demasiado largos" y se corta la copia no sabiendo realmente que es lo que ha copiado y lo que no.

¿Hay alguna forma de acelerar este proceso que me esta llevando dias enteros? ¿creando un imagen de cada carpeta (no del hd entero) y descomprimiendola luego .. ¿sería posible acelerarlo?

A ver si alguien me da una solucion ?

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sejoh
#2 por Sejoh el 18/11/2010
En Windows existe una utilidad free llamada synctoys de microsoft que va estupenda para estos menesteres, especialmente por lo que mencionas, si encuentra errores los guarda en un log y te lo muestra al final del proceso y no para la transferencia mientras tanto, cosa que si hace el ridículo sistema que viene por defecto en el xp (veo que también en el tuyo). Además se puede configurar para que por ejemplo si en el futuro añades más carpetas/subcarpetas no copie las que ya existen (con la consiguiente pérdida de tiempo), reemplaze los archivos cambiados, etc.

Sé que esto no te servirá de mucho por que usas mac, pero a lo que voy es que estoy segurísimo de que hay algo análogo para mac. En general suelen llamarse herramientas de sincronía de archivos o similar, palabros tipo "sync", "files" y "folders" son la clave del asunto para encontrar las utilidades al respecto.

Suerte.
Subir
100_suns
#3 por 100_suns el 18/11/2010
Sejoh escribió:
En Windows existe una utilidad free llamada synctoys de microsoft que va estupenda para estos menesteres, especialmente por lo que mencionas, si encuentra errores los guarda en un log y te lo muestra al final del proceso y no para la transferencia mientras tanto, cosa que si hace el ridículo sistema que viene por defecto en el xp (veo que también en el tuyo). Además se puede configurar para que por ejemplo si en el futuro añades más carpetas/subcarpetas no copie las que ya existen (con la consiguiente pérdida de tiempo), reemplaze los archivos cambiados, etc.

Sé que esto no te servirá de mucho por que usas mac, pero a lo que voy es que estoy segurísimo de que hay algo análogo para mac. En general suelen llamarse herramientas de sincronía de archivos o similar, palabros tipo "sync", "files" y "folders" son la clave del asunto para encontrar las utilidades al respecto.

Suerte.


Aunque sigue sin haber una solucion al probelema, muy buenas pistas Sejoh. Se agradece :wink:
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 18/11/2010
SyncTwoFolders
Subir
100_suns
#5 por 100_suns el 18/11/2010
faelitox escribió:
SyncTwoFolders


Gracias faelitox. He estado mirando un poco el funcionamiento del programa ya que todavia estoy en el trabajo y no lo he podido probar.

En principio parece muy simple.

Con poner Origen y destino simplemente valdría para que copiara lo que hay en uno en el otro disco o hay algo importante que medejo por el camino?

¿no da problemas con lo de la longitud del nombre de ciertos archivos?
Subir
arkallatas
#6 por arkallatas el 18/11/2010
Si quieres hacer imagenes de cada carpeta puedes hacerlo con utilidad de discos ..menu /archivo/nueva/imagen de disco a partir de carpeta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo