Copiar cd`s para disco

  • 1
micol
#1 por micol el 25/04/2005
Hola, alguien sabe las diferencias entre copiar cd`s en la pc o mandarlos a copiar con una maquina dedicada?
Me hablaron de las capas del disco...que la pc quema la 1ra y las maquinas mas pro queman las cuatro, o algo asi...Graciaas!
Pd: lo cierto es que algunos discos copiados en pc en algunos equipos no suenan....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
majanoman
#2 por majanoman el 25/04/2005
Me uno a la duda de Micol, y añado una duda mas... ¿Hay grabadores de CD para ordenador dedicados unica y exclusivamente para grabar cds de audio con resultado profesional?
Subir
HushWave
#3 por HushWave el 25/04/2005
micol escribió:
lo cierto es que algunos discos copiados en pc en algunos equipos no suenan....

Creo que es lo mas claro y un reproductor de CD te puede dublicar 100 o 1000 en lo que la Pc te duplica uno solo. La calidad siempre y cuando se digital... pienso que es la misma, ya eso seria trabajo de donde se grabo. 8)
Subir
HushWave
#4 por HushWave el 25/04/2005
majanoman escribió:
¿Hay grabadores de CD para ordenador dedicados unica y exclusivamente para grabar cds de audio con resultado profesional?
seguro que las ahy, este te duplica 31 cd por hora

http://samash.com/catalog/showitem.asp? ... odaythanks :lol:
Subir
majanoman
#5 por majanoman el 25/04/2005
Aqui tambien hay http://www.dara.es, pero mi pregunta es que si aparte del número de cds por hora, cual es la diferencia, me explico... si la maquina esta tuviera la grabadora que tengo en el pc no puede ser distinta la calidad, por lo que yo creo que debe haber algun modelo dedicado a estos menesteres...
Subir
majanoman
#6 por majanoman el 25/04/2005
yo creo que la diferencia principal es que al mandar a duplicar el master, la empresa hace toda la globalidad del trabajo, es decir, duplican, serigrafian, te imprimen la portada, te lo meten en la caja y te mandan las copias a tu casa... y les pagas claro... :)
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 25/04/2005
esos link llevan torres con varias grabadoras, o con robot, etc, pero siguen usando los CD.R, los discos comerciales se realizan de otro forma ...

El proceso de estampación de un CD-ROM requiere de una tecnología compleja y cara, pues se trata de una autentica cadena robotizada en la que todo se realiza de forma automática, siendo diversos brazos mecánicos los encargados de hacer avanzar los discos de una fase a la siguiente. Además, algunos pasos de este proceso se realizan en salas limpias, pues se debe evitar la contaminación con cualquier partícula. El primer paso a dar es la creación de un master en CD-R, paso que se puede dar con cualquier grabadora convencional como las analizadas en nuestro articulo. A continuación hay que crear el molde con el que se crearán los CD-ROM en serie. Este molde se hace sobre un cristal muy pulido y cubierto de una laca azul. Para grabar los pits que darán lugar a la información se utiliza un láser azul, es decir de mucha mas energía que los láser rojos o infrarrojos de las grabadoras de CD-R. El siguiente paso es recubrir el cristal con una fina capa de plata del 99,999% de pureza, que se vaporiza a 1.200 ºC en una campana de vacío. En ese momento se dispone de un disco con las marcas grabadas igual que en los discos finales. Como la producción en serie se realiza por estampación es necesario obtener un negativo en níquel, en el cual los pits estarán en relieve, más elevados que el resto de la superficie. Este paso se da mediante galvanoplastia, motivo por el cual es necesario recubrir de plata el disco de vidrio, pues es necesario que sea conductor de la electricidad. El disco de níquel obtenido es de mayor tamaño que los CD-ROM, por lo que ahora se debe recortar por troquelado, eliminando el circulo central y el aro sobrante exterior. Al dar este paso es necesario realizar un centrado de gran precisión (1 micra). Llegados a este punto ya se dispone del disco estampador. Un disco de níquel con el negativo del CD-ROM. El CD-ROM se crea en policarbonato transparente de calidad óptica, que se funde a 300ºC. Cuando tiene grabados los pits por estampación, se enfría rápidamente para evitar deformaciones. Sobre el policarbonato se deposita una capa de aluminio que será la encargada de reflejar el rayo láser. Este aluminio se pulveriza al vacío y tiene una pureza del 99,999%. Como el aluminio se oxidaría al contacto con el ambiente, se aplica una capa de laca acrílica liquida, que se reparte uniformemente en un proceso de centrifugado y se endurece por la acción de luz ultravioleta. El CD-ROM ya esta listo para poder ser usado. Sólo quedan los detalles que mejorarán su aspecto, como la serigrafía, que se realiza en un máximo de seis colores o el empaquetado en cajas o fundas de plástico o cartón. Al proceso anterior, puramente productivo, hay que añadir los controles de calidad tanto ópticos como digitales que garantizan que los discos funcionaran correctamente. Como comprenderá, por la complejidad del proceso no es algo en lo que se pueda hablar de "distribuidores", pues para hacer discos por estampación hay que crear una fabrica completa en las que intervienen muchos equipos de trabajo. En cuanto a las duplicadoras se trata simplemente de varias grabadoras de CD-R que se conectan a un pequeño ordenador dedicado exclusivamente a grabar, y se integra todo en una caja compacta. Oscar G. Peinado

http://www.idg.es/pcworld/ShowSol.asp?ID=711 PCWORLD
Subir
Fito
#8 por Fito el 26/04/2005
Aterrador...
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 26/04/2005
que cosa Fito
Subir
majanoman
#10 por majanoman el 26/04/2005
La verdad es que yo tambien creia que era mas sencillo :D... Gracias por aclararlo Alfredo!!
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 26/04/2005
majanoman, igual hacen todo lo que vos dijiste, solo tenes que llevarle lo que va en papel, o en el caso de cajas de carton o con un diseño especial tambien, pero lo comun es llevar el CD de Audio, y el CD con la grafica
Subir
Fito
#12 por Fito el 26/04/2005
Aterrador = parecia mas sencillo
Subir
micol
#13 por micol el 27/04/2005
Este tema me interesa mucho, en breve lo retomo.
Subir
Dr.Samples
#14 por Dr.Samples el 28/04/2005
mmm... interesante, de hecho aunque suene tan complicado si se hicieran todos los discos mediante "quemado" en lugar del estampado seria mucho mas lento. 30 CD's por hora no es tanto, cualquiera que se arme una maquina con unos 4 o 6 grabadoras y el Nero lo puede hacer, sin embargo ya el imaginar cientos o miles de copias... :shock:
Subir
micol
#15 por micol el 28/04/2005
Bien, lo que a mi me explicaron (ni puta idea si es cierto), es lo siguiente:
El Cd tiene 4 capas "quemables"; las grabadoras de pc queman solo la 1ra, mientras que las duplicadoras "pro" graban las 4...esto explicaria porque algunos cd grabados no se escuchan en algunos equipos(sobre todo con 3 años o mas), mientras que los comprados suenan en todos lados...Opiniones?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo