Copiar el Patch Edit de un fantom a otro fanthom

jochg
#1 por jochg el 07/08/2012
Hola el asunto es que quería comprar una tarjeta SRX para mi sintetizador fantom x7 solo por un sonido, pero un dia revisando mi fantom me meti al Patch Edit y vi que podía modificar los sonidos y guardarlo como uno nuevo yo tengo una tarjeta que me compre pero obviamente el sonido que quiero no esta dentro de esos sonidos ya que quiero el sonido de jazz scat y la tarjeta que tengo es la SRX Brass, pero un amigo tiene la tarjeta que yo necesito y me preguntaba que si copiaba los parametros del sonido de mi amigo del Patch Edit a mi roland me saldria el mismo sonido que yo quiero y solo lo guardaría como otro sonido; se puede hacer eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 07/08/2012
¡Hola! El Fantom tiene editor, asi que el sonido lo puedes copiar y salvar para cargarlo en la memoria RAM del tuyo.
Solo que vas a necesitar la tarjeta SRX para que suene igual si usa ondas de la expansion Brass. Si tienes la suerte de
que el sonido no usa ninguna onda la de expansión y si las internas, pues entonces si sonará igual en tu Fantom.
Eso lo puedes ver en el menú de osciladores.
¡Saludos!
Subir
jochg
#3 por jochg el 07/08/2012
En realidad no pensaba utilizar la tarjeta SRX brass ya que para nada tiene el sonido que busco, el sonido que intento emular es el jazz scat que es puras voces masculinas, y como el fanton si tiene muchas voces masculinas pero no suena como quiero me imaginaba que si copio los parametros de la tarjeta de mi amigo que la tiene instalada en su fantom me iba a sonar igual, o no se por eso preguntaba a los expertos que son ustedes ;)
Subir
JM72
#4 por JM72 el 15/08/2012
¿Por qué no sampleas los tones originales (si lleva más de uno) que lleva ese patch de la tarjeta srx de tu amigo, copias los parámetros del patch y se lo aplicas al nuevo que has creado? Si lo muestreas bien, ya tendrías el mismo sonido. Un cordial saludo.
Subir
JM72
#5 por JM72 el 15/08/2012
Eso si, al samplear los tones de ese sonido, hazlo desde un patch reinicializado para que suene el tone original y no esté "contaminado" por los parámetros de su patch editado... (espero haberme explicado bien) :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo