La copla

Yocamy
#16 por Yocamy el 30/12/2004
Yo con todo respeto hacia tanta sabiduria de forero inculto opino sin ningun temor a equivocarme que pocos sabeis de que hablais.
Es mas me atrevo a decir que ni siquiera la mayoria estais convencidos de lo que os gusta o no.
perdonarme si falto avuestras convicciones maduras.
pero yo opino asi sin animo de molestar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
defiler
#17 por defiler el 30/12/2004
duosan escribió:
Yo con todo respeto hacia tanta sabiduria de forero inculto opino sin ningun temor a equivocarme que pocos sabeis de que hablais.
Es mas me atrevo a decir que ni siquiera la mayoria estais convencidos de lo que os gusta o no.

Entonces haznos un favor y dínoslo tú.
Subir
Yocamy
#18 por Yocamy el 30/12/2004
Perdon citando a eduardodoc se me olvido decir convencido de que asi es..que tampoco te gustara el pasodoble,merengue ,bachata,chachacha,bolero,rumba,todo tipo de musica mejicana,fado,chotis,sardana,sevillanas,son cubano,latin jazz,folk,en fin todo lo que en realidad le parezca (incultamente)como hortera.
Si no es asi pido perdon humildemente por dejarme llevar por un comentario tan vago como el que el expuso.
Solo me queda decir ...que manda guebos y mandaron 4 cajas.
Subir
solker
#19 por solker el 30/12/2004
duosan escribió:
Es mas me atrevo a decir que ni siquiera la mayoria estais convencidos de lo que os gusta o no.


Un poco fuerte nop? A cada uno le gusta lo q le gusta, amos digo yo ...
Subir
Eduardoc
#20 por Eduardoc el 30/12/2004
duosan escribió:
Perdon citando a eduardodoc se me olvido decir convencido de que asi es..que tampoco te gustara el pasodoble,merengue ,bachata,chachacha,bolero,rumba,todo tipo de musica mejicana,fado,chotis,sardana,sevillanas,son cubano,latin jazz,folk,en fin todo lo que en realidad le parezca (incultamente)como hortera.
Si no es asi pido perdon humildemente por dejarme llevar por un comentario tan vago como el que el expuso.
Solo me queda decir ...que manda guebos y mandaron 4 cajas.


??????????????????????????????????????????????????????????
Subir
Yocamy
#21 por Yocamy el 30/12/2004
Es verdad mepasao es que vengo un poco agresivo de cubatas...queria decir que a la mayoria de vosotros hablando de musica (musica=un todo)os acabara gustando y haciendo otro tipo de musica distinta a la que oa gusta hoy dia.
Subir
Yocamy
#22 por Yocamy el 30/12/2004
eduardoc escribió:
A mi no me gusta ni la Copla ni la Salsa ni el Tango.


Lo decia por esto solo eduardo ..no se me parecio que te faltaban muchas ramificaciones.
Subir
Eduardoc
#23 por Eduardoc el 30/12/2004
Yo que tú no mezclaba la medicación del psiquiatra con el alcohol.

A ver si te van a poner un chaleco de fuerza.

No te preocupes, mañana será otro día.

Saludos.
Subir
Yocamy
#24 por Yocamy el 30/12/2004
eduardoc escribió:
Yo que tú no mezclaba la medicación del psiquiatra con el alcohol.

A ver si te van a poner un chaleco de fuerza.

No te preocupes, mañana será otro día.

Saludos.

juajuajauajua la verdad es que antes de beber me tome dos aspirinas pal dolor de cabeza ..asi que en esto tienes razon..me voy cerrar la boca antes de venga soyuz y me ponga la camisa de fuerza...juajuajauajau.
Eso si antes de callarme para siempre te recomiendo una peli TANGO...y des pues de verla y analizar lo que hacen los musicos que tocan ahi a pelo
...pianista , contrabajista etc etc me digas que viste u oiste.
Saludos eduardo.
Subir
micol
#25 por micol el 30/12/2004
eduardoc escribió:
A mi no me gusta ni la Copla ni la Salsa ni el Tango.


eduardoc, respeto tu opinion, pero me gustaria me cuentes si realmente has escuchado Tango, decime por favor un musico de tango que no te guste. has escuchado a Salgan?Dame un nombre. saludos
Subir
guitarra
#26 por guitarra el 30/12/2004
La verdadEndre, la verdad que yo no digo que no hay ciertos datos en ese copy paste, pero la verdad deja mucho que desear en el 50% de las cosas que dice.

No quiero entrar en el tema del flamenco, ni saetas, y mas bien me gustaría concentrarme en la copla.

A mi me gustaria dejar claros algunos detalles interesantes.

1.- Pues claro que hay mucha bazofia, como en todos los estilos, hay melodias cursis, letras horrorosas, algunas de ellas ifluenciadas por el peso del franquismo y la censura de la iglesia, bien, pero lo interesante es ir al grano, resulta que despues de apartar todo ese monton de morralla de tonadillas pseudopopulares, canciones mediocres de café cantante y demas ....queda la copla.


2.- Para mi la copla es un estilo temporal, pertenece a un tiempo, una epoca, unas coordenadas sociales y culturales irrepetibles en el tiempo, cualquier intento de evolucion o desarrollo de la copla esta abocado al mas rotundo fracaso segun mi opinion, la copla vive de su estética particular y esa estética es la de una epoca, de hecho casi todo lo que se ha compuesto tras el paso de los grandes genios, ha pasado sin pena ni gloria.


3.- Lo mas significativo del fenomeno son sus musicos y letristas, los mas destacables son Quintero, Leon, Quiroga y Rafael de Leon, estos maestros, y artistas, poetas y personajes de su entorno fueron el nucleo catalizador de las coordenadas que anteriormente mencionaba, entonces estos monstruos hicieron verdaderas obras de arte, con unas letras de una calidad asombrosa y una musica no menos genial, fué como una microcorriente musical, puntual, una especie de folk flamenco alternative en una region concreta, liderada por un puñado de hombres que componian y otro puñado de mujeres que las cantaban. Y claro, a la sombra de estas obras pues tambien se ha arrimado mogollon de cancioncillas pachangeras, andaluzorras y demas flora intestinal.



El asunto de la copla, es sencillo, entras, cojes 200 temas y te largas.
No los he contado, no se si serán 200, 100 o 2000, pero os aseguro que hay verdaderas maravillas de coplas, trataré de buscar alguna y subirla e incluso hasta podriamos analizarla, letra y musica.
Para mi oido y mi forma de ver la musica, y despues de haber escuchado bastante, yo diria que Doña Marifé de Triana es la voz mas relevante, virtuosa y genial que ha dado la historia de este genero.


Asi lo veo yo y muchos musicos amigos mios.
Subir
micol
#27 por micol el 30/12/2004
Guitarra, no dejes de subir algo, realmente quiero escucharlo.
Subir
guitarra
#28 por guitarra el 30/12/2004
guitarra,
Alguien escribió:

Asi lo veo yo y muchos musicos amigos mios.


bueno....3 o 4 :D
Subir
chema001
#29 por chema001 el 30/12/2004
guitarra escribió:
Estos monstruos hicieron verdaderas obras de arte, con unas letras de una calidad asombrosa y una musica no menos genial,


No sé si te refieres a este ejemplo pero la primera vez que escuché (no oí, sino escuché) "La bien pagá" dije: ... y seguro que otro la hubiera llamado puta.
Subir
guitarra
#30 por guitarra el 30/12/2004
micol,
Alguien escribió:

Guitarra, no dejes de subir algo, realmente quiero escucharlo.


https:/www.hispasonic.com/foros/pellizco-guitarra/50069


----------------------------------------------------

publicidad coyuntural :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo