¿Core 2 Duo, Core Quad, Pentium o Xeon?¿Windows Vista o XP?

MIDI-Creator
#1 por MIDI-Creator el 11/10/2007
Hola a todos,

Me gustaría escuchar algunas opiniones /consejos al siguiente respecto:

Quiero comprarme un nuevo PC para modernizar mi estudio de grabación casero, de preferencia con Windows Vista, con el más poderoso poder de procesamiento que se pueda disponer actualmente, con harta capacidad de disco duro (digamos 500GB) y harta memoria (digamos 2GB) ya que no quiero tener tener limitaciones durante los próximos 7 años (al menos) para correr allí cuantas aplicaciones musicales, de audio y hasta de vídeo (actuales y futuras) me vengan en gana. :D ....Por supuesto que incluiré en mi "carta a Santa Claus" una buena tarjeta de audio que grabe a 24 bits, Driver ASIO para evitar la latencia y demás.

Pero las siguientes dudas me detienen:

1.- ¿64 o 32 bits? ...¿de que me sirve una máquina de 64 bits si la mayor parte de las aplicaciones musicales actuales sólo explotan 32 bits?..¿ésto cambiará en el futuro cercano?...¿qué tan rápido vendrá el cambio? :roll:

2.- Por ahora pienso usar Cubase 4 como secuenciador, Soundforge 9 como editor de audio y masterizador; y Finale 2008 como software de notación musical, a lo mejor Nuendo para vídeos....¿A estas aplicaciones como están actualmente le sirve de algo correr sobre un hardware y un sistema operativo de 64 bits? o ¿su desempeño es prácticamente igual que si corrieran en un hardware de 32 bits? :roll:

3.- ¿Core 2 Duo, Core Quad, Pentium IV, Xeon? ¿Windows Vista o XP Professional? :?:

¿Ustedes que harían si estuvieran en mi lugar?....vamos, ¡cuéntenme!

Cualquier consejo o comentario será altamente apreciado
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 11/10/2007
1.- no confundir los bits de procesador con los bits de audio digital, los programa sinetrnamente trabajn a 32 bits EL AUDIO para que al alplicarle efectos la señal no se degrade de forma notoria

si quieres poder tener mas de 2gb vas a necesitar un ordenador de 64 bits, windows vista 64 tiene un tope en ram de 128 gb...aunque ni hay placa que llege a tanto

2.- vista la pagina del fabricante, yo dejaria de lado a cubase y me iria a por un nuendo 4, que trabaja de forma "natural" con viesta 64, soundforge no se como esta y finale tampoco...aunque este ultimo tampoco creo que tengas problema con que trabaje a 32
Si tienes algun programa que solo trabaja a 32 y tienes vista 64 (seria lo ideal) tendras que instalar dichos programas con "compatibilidad con sp2" en la ayuda de windows vista o en la pagina de microsoft te explican como debes hacerlo
Si el programa trabaja a 32 no aprovechara lo bueno de esta tecnologia, pero funcionara

3.- Core Quad si buscas lo maximo, creo que incluso hay placas que soportan 2 quad de manera que tendrias 8 nucleos en tu ordenador

windows vista es el futuro, el problema encuanto a audio es que lso drivers y programas en su mayoria no estan listos, sobretodo para la version de vista a 64 bits, que es la buena
Subir
Sen
#3 por Sen el 11/10/2007
undercore escribió:


si quieres poder tener mas de 2gb vas a necesitar un ordenador de 64 bits


Puedes explicar por qué.
Subir
XTC
#4 por XTC el 11/10/2007
Sen escribió:
undercore escribió:


si quieres poder tener mas de 2gb vas a necesitar un ordenador de 64 bits


Puedes explicar por qué.



las limitaciones de windows a 32bits solo reconoce 3Gb max.
los sistemas operativos a 64bits max Ram 128Gb

son cuestiones de arquitectura del sistema , hasta ahi puedo explicar.
Subir
mvina
#5 por mvina el 11/10/2007
Si quieres un sistema portente para el vista, vete a por 4 gigas de ram. O al menos compra algo que te permita ampliar sin sustituir los módulos que tienes, ya que algunos fabricantes ponen dos módulos de 1 giga y no dejan más solución que quitarlos y poner dos de dos gigas para ampliar.
Subir
Sen
#6 por Sen el 12/10/2007
XTC escribió:
Sen escribió:
undercore escribió:


si quieres poder tener mas de 2gb vas a necesitar un ordenador de 64 bits


Puedes explicar por qué.



las limitaciones de windows a 32bits solo reconoce 3Gb max.
los sistemas operativos a 64bits max Ram 128Gb

son cuestiones de arquitectura del sistema , hasta ahi puedo explicar.


Mi pc reconoce los 4 gigas en la bios. Y 3.5 en propiedades de mi pc.
Subir
Mr.Beni
#7 por Mr.Beni el 12/10/2007
¿puede el soft actual (secuenciador) aprovechar el rendimiento de un procesador con tantos nucleos?
Subir
MIDI-Creator
#8 por MIDI-Creator el 12/10/2007
Mr.Beni escribió:
¿puede el soft actual (secuenciador) aprovechar el rendimiento de un procesador con tantos nucleos?


Pónle que el soft actual quizás no tanto, amigo Mr. Beni, pero hay un hecho que no podemos negar:

El trabajo con audio y el vídeo demanda muchísimos recursos del ordenador y cada vez va en aumento (antes el sonido era monoaural, luego fue estéreo, luego 5.1, ahora hay 7.1....¿que nuevas cosas no habrá en los próximos 2, 4 ó 6 años en el futuro?).

Créeme que más tarde o más temprano se necesitará más poder de procesamiento, espacio en disco, memoria, etc. para las nuevas aplicaciones que vengan.

salu2
Subir
XTC
#9 por XTC el 12/10/2007
Mr.Beni escribió:
¿puede el soft actual (secuenciador) aprovechar el rendimiento de un procesador con tantos nucleos?


habria q preguntarse si los sitemas operativos pueden , ese es el primer paso , Xp lo hacia de forma virtual q no real ya q no es un SO multitarea , Vista no lo se , en cuanto a Mac os X parace q si y plenamente a partir de leopard q es un sistema totalmente en 64bits , apartir de ahi le toca a los programadores de soft aprovechar lo q les brindan las nuevas tecnologias a sacarle provecho.

cubase si q soprta varios procesadores pero no se en q forma lo hace si virtual o real y con respecto a logic no me informe todavia.
Subir
Lausso
#10 por Lausso el 25/10/2007
Tengo una duda. Realmente me da igual trabajar en 64 que en 32 bits, mi procesador soporta los 64, pero tengo el xp normal instalado. Mi problema es que necesito cargar librerias que ocupan más de 2gb de RAM y yo tengo 4.
He instalado el XP x64 pero al cargar un plugin en ram, cuando llega a los 1,9 gb me dice q ya no puede cargar más, da error, vamos... como puedo aprovechar mis 4gb?
Subir
mvina
#11 por mvina el 25/10/2007
4 gigas: windows vista.

Hay al menos un hilo sobre el tema. Dale al buscador.
Subir
monarca
#12 por monarca el 25/10/2007
sacado de la wiki

Un registro de 32 bits significa que se puede referenciar 232 direcciones o 4 gigabytes de RAM. En el momento en que estas arquitecturas fueron concebidas, 4 gigabytes de memoria estaban muy lejos de las cantidades disponibles en instalaciones que se consideraban suficiente "espacio" para direccionamiento. Las direcciones de 4 gigabytes se consideraban un tamaño apropiado con el que trabajar por otra importante razón: 4 billones de enteros son suficientes para asignar referencias únicas a la mayoría de cosas físicamente contables en aplicaciones como bases de datos.

articulo completo en

http://es.wikipedia.org/wiki/64_bits

saludos

pd lausso creo que tu problema puede ser esto que hablan aqui

Diferencias entre Windows de 32 bits y de 64 bits

La diferencia principal entre Windows de 32 bits y de 64 bits se encuentra en el soporte de la memoria. Hoy en día, Windows de 32 bits tiene la capacidad de soportar hasta 4 GB de memoria del sistema, con un máximo de 2 GB de memoria dedicada por proceso. Windows XP Edición de 64 Bits soportará en realidad hasta 16 GB de memoria RAM, con el potencial de soportar hasta 16 TB de memoria virtual, a medida incrementen las capacidades de hardware y de memoria.

esto ultimo lo puedes leer completo en http://www.microsoft.com/spain/technet/ ... /2010.aspx
Subir
monarca
#13 por monarca el 25/10/2007
perdon, se me quedo esto colgado de la wiki

La aparición de la arquitectura de 64 bits efectivamente incrementa el límite a 264 direcciones, equivalente a 17,179,869,184 gigabytes o 16 exabytes de RAM.

ahora si....
Subir
XTC
#14 por XTC el 25/10/2007
muy bien explicado monarca.

por cierto la Wikipedia esta muy bien
Subir
Lausso
#15 por Lausso el 25/10/2007
Está claro que para disponer de las 4 gigas necesito los 64 bits. Por eso me instale el win xp de 64. La cosa es que me pasa lo mismo que con el xp normal, q no carga mas de 2 gigas en plugins vst.. no se que puede ser..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo