¿Core 2 Duo, Core Quad, Pentium o Xeon?¿Windows Vista o XP?

XTC
#16 por XTC el 26/10/2007
Sen escribió:

Mi pc reconoce los 4 gigas en la bios. Y 3.5 en propiedades de mi pc.


La bios nada tiene q ver con el sistema operativo , la bios es una pequeña memoria perteneciente a la placa base donde quedan almacenados unos datos sobre los dispositivos instalados en la misma y como han de trabajar, por decirlo de alguna manera es el guardia de trafico q dirige a los componentes de forma correcta y harmoniosa.

las bios mas avanzadas te permiten ajustar el comportamiento de ciertos parametros y aumentar el redimiento de los componentes instalados tambien llmado OverClocking

sin tanto rollo el q te permite trabajar con toda la ram o no es el sistema operativo no la bios.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sen
#17 por Sen el 26/10/2007
Quería insertar una imagen del administrador de tareas pero no sé cómo hacerlo.
Lo que yo quiero decir es que mi sistema operativo que es XP pro, detecta los 4 gigas y en el administrador de tareas se puede ver que tengo:

Total 3866460
Disponoble 3150144 (variando)
Caché de Sistema 813460 (variando)

Algunos aseveran aquí que windows xp solo reconoce 2 ó 3 gigas.
Subir
Sen
#18 por Sen el 26/10/2007
Lausso escribió:
La cosa es que me pasa lo mismo que con el xp normal, q no carga mas de 2 gigas en plugins vst.. no se que puede ser..


No entiendo esta parte. ¿Alguien la puede aclarar?
Subir
neph
#19 por neph el 27/10/2007
mirar este link y salir de dudas
http://www.multingles.net/docs/jmt/4gbmem.htm
Subir
neph
#20 por neph el 27/10/2007
se me olvidaba , después de leer esto podéis probar esto otro, recordar hacer copia del boot.ini y hacer bien la modificación claro esta :wink:


para solventar el límite que impone WinXP Profesional y Win2003 Server Standar de los 2Gb de memoria de direccionamiento se puede realizar el siguiente cambio en el archivo boot.ini del sistema. Con cuidadín que tocamos un archivo delicado del arranque de Güindous.

1º Abrir el archivo C:\boot.ini con el bloc de notas, o desde la consola de comandos con edit c:\boot.ini. Para ello debemos haber establecido en las propiedades del explorador de archivos de que queremos ver los archivos ocultos y de sistema.

2º Tendremos una estructura algo parecido a esto:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINNT
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINNT="Windows XP Profesional ..." ...
(donde pongo ... son datos adicionales que varian dependiendo de la instalación de cada uno)

3º Pues al final de ésta última linea, añadir /3GB, con lo que se indica al WIN-XP que active un modo de direccionamiento de hasta 3GB de memoria virtual para aquellas aplicaciones 32-bits que lo requieran.
Es recomendable de que, si uno es novatillo en ésto, en vez de modificar la linea original, sacar una segunda copia en la siguiente linea añadiendo el parámetro, tal que quede así
.
.
.
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINNT="Windows XP Profesional ..." ...
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINNT="Windows XP Profesional 3GB" ... /3GB

4º Guardar el archivo y reiniciar. Cuando se reinicie, si se creó una segunda linea, aparecerán dos opciones de arranque "Windows XP Pro..." y "Windows XP ... 3GB". Seleccionar ésta segunda, sino, arrancar como normalmente hacéis.

esto es valido para s.o de 32bits
lo dicho, cuidado, sed cuidadosos, y crear la segunda linea es mejor que sustituir la original, si falla algo....solo tenéis que borrar la linea creada y voila, ya esta como antes.
Subir
sopothetocho
#21 por sopothetocho el 27/10/2007
Joder, con lo facil que es instalar la version 64bits del S.O :lol:
Subir
neph
#22 por neph el 27/10/2007
es solo informacion :mrgreen:
Subir
neph
#23 por neph el 27/10/2007
sopothetocho,
tuviste problemas de drivers al instalar en 64 bits, por que algunas paginas informan de ello.

Windows XP 64 bits

Hace unos meses realizamos las primeras pruebas de rendimiento con el nuevo sistema operativo de Microsoft bajo la nueva plataforma de AMD. Los resultados obtenidos con las herramientas de pruebas nos dejaron fríos ya que no mejoraban los resultados obtenidos en 32 bits, aunque el sistema ya se mostró muy estable y lo más importante: compatible

Jaime Ferré | 12/09/2005 23:20:47 | Visitas: 271456
¿Por que dar el salto a los 64 bits?

Una de las mejoras más importantes es el soporte de hasta 128 giga bites de memoria RAM. Expondremos la mejora en un claro ejemplo. La memoria guarda la información en bits, que pueden tener dos valores: 0 o 1, estos bits se agrupan actualmente en grupos de 32, con lo que en binario se puede representar valores de 0 a 4.294.967.295, evidentemente si unimos los bits en grupos de 64 el valor es mucho mayor, llegando de 0 a 18.446.744.073.709.551.615, como queda patente, podemos almacenar muchas más posiciones de memoria con agrupaciones de 64 bits.

Otra de las mejoras es la cantidad de información procesada por cada ciclo de reloj de la CPU, puesto que como ya hemos visto en 64 bits es posible albergar mucha más información, permitiendo a las aplicaciones ejecutar su código de manera más veloz, evidentemente estas aplicaciones han de estar programadas para 64 bits.

Todo esto nos sitúa en un escenario muy concreto: máquinas con un mínimo de 4 Gb. de RAM y por supuesto procesadores 64 bits. En la actualidad este tipo de máquinas son las que se utilizan para diseño CAD, tratamiento de imagen o procesos multimedia intensivos, por tanto a todos los usuarios de este tipo de aplicaciones les recomendamos el paso a 64 bits, el resto de usuarios no encontrarán mejoras en rendimiento respecto a su Windows XP 32 bits, aunque si disponen de más de 4 Gb. de memoria RAM el cambio siempre es recomendable, o como mínimo un arranque dual que nos permita ejecutar el sistema operativo para cada una de las necesidades.

Compatibilidad de software, ejecución 32 y 64.

En el laboratorio de Ethek hemos realizado pruebas intensivas con diferentes herramientas para la evaluación del rendimiento y en todos los casos, tanto en aplicaciones de 32 bits como de 64 bits los programas han funcionado perfectamente: Sandra 32/64, 3D Mark y Sysmark.

Al intentar ejecutar código no tan orientado a evaluar el rendimiento, en este caso videojuegos, no ha habido mayores problemas, salvo en DOOM 3 que indicaba que el sistema no era compatible.

Compatibilidad de hardware.

Es recomendable antes intentar instalar el sistema revisar la compatibilidad de nuestro hardware con el sistema operativo que vayamos a instalar, Microsoft dispone de la HCL (“Hardware Compatibility List”) para ello. En su defecto es necesario tener en cuenta que necesitaremos drivers de 64 bits para la instalación de nuestro sistema, básicamente: Chipset, tarjeta de video, y sobre todo controladora de disco.

En nuestro caso hemos podido instalar el 100% del hardware disponible, no sin antes tener que buscar intensamente el driver de la controladora SATA, que finalmente ha funcionado sin problemas.

En resumen.

Un nuevo sistema operativo aparentemente idéntico al clásico Windows XP 32 bits, pero con la Vista puesta en el futuro, un futuro que se llama Windows Vista y 64 bits sin lugar a dudas.
Subir
Lausso
#24 por Lausso el 29/10/2007
neph, he probado eso de 3GB y no pirula, elijo la opcion y se queda la pantalla negra con el cursor parpadeando arriba parpadeando todo el rato y no arranca windows. He probado a poner 2.5GB y 4GB (por probar) y si que arranca, pero no hace nada... tu lo has probado? Yo concretamente tengo 4GB de ram, y la BIOS me lo detecta.. nose..
Subir
Sen
#25 por Sen el 30/10/2007
Yo probé con xp 64 bits y reconocía exactamente lo mismo de memoria que el xp pro. Además el Cubase no lo pude instalar. :oops:
Subir
neph
#26 por neph el 30/10/2007
lausso,
yo concretamente no lo heprobado, pero se lo he hecho a bastante gente y les va "bien" al tiempo salio otra opcion y se comento en los foros de logic, era para que logic funcionase con 2gb de ram, y era tocar tambien el boot,ini, y funciono, aunque cada ordenador es un mundo, te sugiero que mires bien lo que escribiste, por que eso de que no te arranque :shock:

sen,
mira lo que pone de instalar los drivers adecuados para 64 bits

Compatibilidad de hardware.

Es recomendable antes intentar instalar el sistema revisar la compatibilidad de nuestro hardware con el sistema operativo que vayamos a instalar, Microsoft dispone de la HCL (“Hardware Compatibility List”) para ello. En su defecto es necesario tener en cuenta que necesitaremos drivers de 64 bits para la instalación de nuestro sistema, básicamente: Chipset, tarjeta de video, y sobre todo controladora de disco. A LO QUE AÑADO DRIVERS TARJETA SONIDO A 64BITS

En nuestro caso hemos podido instalar el 100% del hardware disponible, no sin antes tener que buscar intensamente el driver de la controladora SATA, que finalmente ha funcionado sin problemas.
Subir
Lausso
#27 por Lausso el 30/10/2007
concretamente tengo estas dos lineas en el boot.ini (que yo lo edito desde "inicio y recuperacion" de las propiedades del sistema)

multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect /3GB


pero nada..
Subir
neph
#28 por neph el 30/10/2007
ejem
mira lo que puse
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINNT="Windows XP Profesional 3GB" ... /3GB

después de windows xp profesional 3GB (te falta esto de 3GB) antes de las comillas claro esta y con su respectivo espacio, hay que ser muy meticuloso en estos lares, por eso se dice que se haga una linea nueva, de lo contrario estarias en un pequeño apuro
Subir
Gas_boy
#29 por Gas_boy el 13/11/2007
Bueno queda claro que mejor un Xp32bits con 2Gb de ram y para rematar la faena yo añadiría Home o Profesional?
Subir
Mordekay
#30 por Mordekay el 13/11/2007
HOla a todos.

Lausso. ¿Qué secuenciador utilizas? El cubase? Funciona el Cubase con el xp pro x64? Por lo que veo dices que sólo te lee hasta 2 gigas, pero parece que por aquí todo el mundo dice que a partir de 64 bits puedes cargar la ostia de ram (128 he leído o algo así).
En fin. Lo que sí está claro, es que si alguien tiene intención de meterse un Quad, o un doble Quad, que sepa que está OBLIGADO ha utilizar un sistema de 64 bits. Ya sea xp pro x64 o el famoso Vista de los huevos. En fin. Estoy en las mismas que muchos aquí. Quiero comprarme un pc hecho a medida. Hasta ahora tenía pensado hacerme una partición del disco duro. Meter en uno el xp pro x64 y en el otro el Vista. Utilizar el primero y dejar el segundo para cuando todo se actualice en Vista (que por el momento hay pa rato). Y ahora, vengo aquí, y leo a Lausso diciendo que el xp pro x64 no va????? ¿Y por qué carajo no va??? Ahora me has metido en un berenjenal. Porque yo ya tenía meter ese sistema operativo.
De todos modos; ¿ALGUIEN SABE SI CUBASE SX (no el 4), sino el SX, FUNCIONA CON EL SISTEMA OPERATIVO WIN XP PRO X64?

Graciaaaas! A ver si lo aclaramos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo