Coro suene a coro

polougo
por el 28/09/2007
Como hago para que los coros me suenen a coro.. lo he probado agrupando las voces y aplicando un poco de reverb, pero quiero algo mas coral.. no puedo utilizar los mismos coros en todos los proyectos..
Hay algun truco?.. como lo hacen ustedes?..
Muchas Gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
gar_ink
por el 28/09/2007
Yo los coros los proceso de forma muy distinta a la voz principal:

- Los comprimo bastante más
- En la EQ los dejos más cortos de medios
- Aplico reverbs más largas (según el tema)
- Y también uso paneos más acentuados (también depende del tema)

Quizás no sea lo mas ortodoxo, pero me funciona más bien.
Subir
MDCR
por el 28/09/2007
Depende del tema...y también el estilo...si quieres hacer coros al estilo canciones de los 80s o coros como los que se hacen actualmente...

Yo hago coros al estilo los temas de los 80s.

Lo que te aconsejo es grabar muchas tomas en distintas tonalidades formando los diferentes acordes dentro de lo que el tema te pida, comprimirlos un poco mas que la voz líder (para que suenen parejos), darle una EQ distinta a la que le diste a la voz principal (como para despegar los coros de la voz principal), panearlos bastante para dar la sensación de ser un coro numeroso (por cierto si pusiste guitarras paneadas a la misma altura que alguna parte del coro te conviene revisar nuevamente la EQ tanto del coro como de la guitarra para que no se empasten).

En cuanto a efectos, con una reverb media y suave se consigue suavizar y dar cierto tipo de ambiente; en este punto hay gente que agrega un poco de chorus también (no es mi caso). En fin, tu solo prueba de acuerdo a la ambientación que quieras darle.

Los coros que se hacen actualmente no se trabajan de la misma forma ya que no buscan dar un ambiente. Aquí te podrá guiar alguien que trabaje de esta forma
Subir
Eduardoc
por el 29/09/2007
Todo es muy relativo a lo que se busque en la canción.......

No es lo mismo los coros de Anastasia que los de unos coros de Enya, ni los de los Bee Gees que los de Queen.....

También depende si hay muchas voces o solo dos....

Si se busca algo muy coral, tienen que haber muchas voces.....

Yo normalmente comprimo mucho las voces, sea una principal o una voz de coro, siempre en analógico y al momento de grabar.

Luego en el proyecto dependiendo de como sea el tema puedo poner un compresor en cada pista, que es la mayoría de las veces, también suelo mandar todas las voces a un subgrupo, muy rara vez uso dos subgrupos, en el subgrupo puede ir un compresor también si fuera necesario.

Reverb va a depender de lo que se quiera lograr, los coros muchas veces rinden más con un poco más de reverb que el de la voz principal, también se puede usar otro reverb más largo que el general para despegarlas, pueden estar abiertas mucho o poco como puede que en cierto momento estén al medio, sobre todo cuando es una sola que apoya para reforzar a la principal y quizás esta debería tener el mismo reverb que el general en este caso.
No suelo ponerles eco, salvo que se busque algo especial.

Pero creo que todo es muy relativo.....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo