Coronavirus 2.0 Popcorn Edition

Carmelopec
#2656 por Carmelopec el 24/12/2021
Hilo patrocinado por cellers i cavas Tu propia tumba, anys i anys...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Emilio
#2657 por Emilio el 25/12/2021
Feliz Navidad (aunque ya casi se acaba el dia 25). Feliz dia 26, San Esteban. Feliz dia 28, los Inocentes. Feliz dia 31, Fin De Año. Feliz dia 1, del Niño. Feliz dia 6, los Reyes Magos. Y Feliz Año Nuevo, que se acabe la pandemia y que el Primer Mundo ayude en la vacunación al Tercero, esperemos que no haya más mutaciones del virus y si las hay que sean de actividad leve, poco agresivas .
Subir
teniente_powell
#2658 por teniente_powell el 27/12/2021
Algo me estoy perdiendo. Según esto:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-59484050

la variante omicron se detectó por primera vez el 24 de noviembre. Hace algo menos de 5 semanas.

Según esto:

https://www.20minutos.es/salud/omicron-rebaja-eficacia-tercera-dosis-vacuna-coronavirus-10-semanas-4932873/

la vacuna Pfizer pierde la mitad de la eficacia frente a omicron a las 10 semanas, y Moderna algo menos, como el 25%.

¿Cómo puede saberse eso ahora? ¿Por interpolación de una curva?
Subir
Carmelopec
#2659 por Carmelopec el 27/12/2021
En el mejor de los casos.
Subir
Ruido genérico
#2660 por Ruido genérico el 29/12/2021
Buenas. Hace unos dias por la tarde me dió un trancazo de gripe de esos que te dejan tirado. total que me hice un test al segundo dia de este estado y he dado positivo en antigenos. No sé si alguien ha reportado algun contagio ya por aqui. Y mira que llevaba un tiempo haciendo vida practicamente de monje de clausura, pues nada.

Por cierto todo lo que tengo a la venta en mercasonic al 10% de descuento, y libre de virus! :D Es broma, no tengo nada a la venta.

Cuidaros
Subir
Carmelopec
#2661 por Carmelopec el 29/12/2021
Hablas con gente que te dice seguro que ya lo he pasado, tuve tales síntomas o tales otros. En bastantes casos es por aprensión; en otros tantos seguro que es cierto
No se manejan datos muy finos, y más ahora mismo.
Desde luego, lo que vi anoche en Madrid fue de traca, en provincias eso crisparía a muchos que estuvieron muy limitados en sus movimientos y con todo el sector de hostelería bajo mínimos. Aquí donde vivo es un puto cachondeo, los dos meses primeros fue muy férreo, incluso el siguiente algo; pero, tomando las Navidades como referencia, que es un periodo en el que suelo hacer fotos, (las ciudades resultan muy fotogénicas, sobre todo las grandes) sorprende.

En las Navidades de 2019, justo antes de la pandemia en el mundo (en China ya estaban servidos) hubo gente, el Ayuntamiento se gastó pasta en afirmar Madrid. Al año siguiente, después de que hubiera un repunte desde agosto, de que barrios como Vallecas estuviesen confinados un tiempo, tiraron la casa por la ventana y aquí restricciones no fue precisamente lo que se vio. Ciertas limitaciones y cierta restricción de horarios, por la parte de Alcalá/barrio de Salamanca turistas pudientes buscando lo que se criticó tanto: los franceses buscando algo cercano y parecido; pero libre, y alguno más; por el centro la misma limitación de horarios; pero poca en la práctica y la policía bastante pendiente; pero amigable, las directrices eran ya otras . Se forjó la leyenda del Madrid moderno con la libertad del de la movida, eso sí, a precios de bulevar parisino. La receta funcionó, la economía local se tomaría un respiro (supongo...), las aceras fueron invadidas por terrazas y las hordas de niñatos tomaron Madrid. La receta de no nos cerrarán aupó a su valedora más señalada.
Gente había y una sensación de libertad de movimientos un poco limitada; pero hice una foto de la puerta de Alcalá con muy pocos coches, una ocasión que supe aprovechar y que me valió salir en portada de Flickr (para el que no sepa, hay una sección llamada explore, en la que se seleccionan como unas 300 fotos, o quizás alguna más, de entre los millones que se publican diariamente, la mía yo creo que fue premiada en buena parte como premio a la ciudad por resistente (algo que subrayaba el gobierno local con banderas de España por todos los lados, una en la zona de Colón era gigantesca, muy al estilo estadounidense.

Ayer repetí el periplo, en plena ola de la variante omicron, con contagios diarios fuera de escala. Vale, pues la calle era una locura: atascos como hacía muchos años, coches y gente por todos lados, locales reabiertos, muchos turistas, sobre todo nacionales y franceses, ya muy complicado hacer fotos sin gente, no exagero, había mucha más gente que en las del 2019.
Si el frío y la niebla favorecen la propagación de los virus, no tan mal, despejado y con muy buena temperatura.
No entro en valoraciones, entre otras cosas no conozco muchos datos, fui de cronista fotográfico y eso vi, también mi cámara.
Subir
Ruido genérico
#2662 por Ruido genérico el 29/12/2021
Carmelopec (Noruego: Oslo advertí) escribió:
había mucha más gente que en las del 2019.


Aqui hace tiempo que a la gente parezca que se la resbale y asi lucimos. Se extiende el dicho "al final lo cogeremos todos en unos dias" y a muchos ya les da igual. Si sirve para el debate yo estoy vacunado con pfizer.

Enhorabuena por la foto.
Subir
Carmelopec
#2663 por Carmelopec el 29/12/2021
También te digo una cosa: vivir para andar ateridos y con el culo prieto...
Y alguna frase chorra más:
A quien dios se la de, San Pedro se las bendiga.
Y esa reflexión riojana que ha sido aceptada al final por el resto del mundo:
Si eres precavido
Por calles y callejones
Pon una vela en la chorra
y un candil en los cojones.

También otra cosita: que no tenga que hacer el próximo reportaje en un hospital y sean todo techos. Mejor uno en el estudio de techos altos del gaditano, con bien de chavalas, alguna de ellas marine en Rota.
Subir
Ruido genérico
#2664 por Ruido genérico el 29/12/2021
Carmelopec (Noruego: Oslo advertí) escribió:
También te digo una cosa: vivir para andar ateridos y con el culo prieto...
Estoy bastante de acuerdo, aunque yo no tengo miedo por mi, tomaba precauciones para no joder a ningun familiar.


Carmelopec (Noruego: Oslo advertí) escribió:
Si eres precavido
Por calles y callejones
Pon una vela en la chorra
y un candil en los cojones.


:D
Subir
Carmelopec
#2665 por Carmelopec el 29/12/2021
Ruido genérico escribió:
tomaba precauciones para no joder a ningun familiar.


Yo hace mucho de eso, de joder con familiares, ni siendo familia política.
Subir
Ruido genérico
#2666 por Ruido genérico el 29/12/2021
Carmelopec (Noruego: Oslo advertí) escribió:
joder con familiares, ni siendo familia política.

Con los antecedentes tan buenos que tenemos entre borgias y borbones... que podría salir mal.

Carmelopec (Noruego: Oslo advertí) escribió:
Hablas con gente que te dice seguro que ya lo he pasado, tuve tales síntomas o tales otros. En bastantes casos es por aprensión; en otros tantos seguro que es cierto

Si, si yo tambien conozco a un par de esos, quien dice eso no creo que se haya contagiado en la mayoria de los casos. Supongo que no a todo el mundo le pega igual, pero por conocidos que te van contando a todos les dió una buena sacudida. Indistinguible de una gripe fuerte eso si, pero con su buena dosis de fiebre y tal.

Indistinguible hasta cierto punto, porque yo por la mañana estaba bien y a las pocas horas con fiebre y dolor de todo en la cama. Ninguna gripe que yo recuerde me tumbó tan rapido. En fin que tampoco era mi idea centrar el tema en esto que me ha pasado si no contarlo por si teniais alguna curiosidad.
Subir
Carmelopec
#2667 por Carmelopec el 29/12/2021
Tranquilo, que salvo intoxicar (que eso está muy feo), este es un hilo en el hemos aberrado todos.
Subir
Carmelopec
#2668 por Carmelopec el 29/12/2021
Siguen las falsedades...
Si recibís un mensaje en el WhatsApp del cierre de bares y restaurantes en Madrid a partir de hoy, no lo abráis, el enlace que aparece no son las zonas afectadas; es Barry.

Yo se lo he enviado a una tía monja del Convento de las Huérfanas de Jesús y me ha enviado a un conversor para que vuelva al camino de la fe.
Subir
teniente_powell
#2669 por teniente_powell el 29/12/2021
Carmelopec (probador) escribió:
Huérfanas de Jesús
Pobrecillas, al padre lo dejaron hecho un cristo....
Subir
Carmelopec
#2670 por Carmelopec el 29/12/2021
Eso me gusta de los católicos, y más de los españoles, mucho acusar de la Inquisición y resulta que es la religión más humanista y al dictado de los hombres que existe, con que se construyeran iglesias de advocación en Roma, memes porque no había...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo