Coronavirus 2.0 Popcorn Edition

teniente_powell
#2506 por teniente_powell el 20/11/2021
#2504 Venga, que tú las matemáticas las controlas bien. Otros no, pero tú sí. Para entenderlo bien, dirigido a aquellos a los que las matemáticas no se les da bien, veámoslo así. Tenemos ahora mismo al 79% de la población vacunada. Y el 21% de la población no lo está. Así, podemos decir sin miedo a equivocarnos, que el 79% de la población, vacunados, se reparten el 40% de las camas uci, frente al 21% de la población, no vacunados, que se reparte el otro 60% de camas uci.

Lógicamente, que por un lado 79 personas se rifen 40 caramelos, y por otro lado 21 personas se rifen 60 caramelos, a ver qué probabilidades tiene cada grupo de que le toque. A uno del primer grupo le toca medio caramelo. En el segundo grupo, tocan a tres por barba. Si los caramelos están envenenados, Bosé estará encantado de estar en el segundo grupo porque ser un buen cantante no es sinónimo de ser listo. Yo canto muy mal, pero prefiero estar en el primer grupo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2507 por Carmelopec el 20/11/2021
teniente_powell escribió:
Otros no, pero tú sí

Yo ni te cuento, para empezar soy casi anumérico.
Así que no sé cómo cojones tengo las tragaderas de referirme a amperios u ohmios.
También aprovecho para agradecerte el cuidado con el que escribes en este foro cuya materia prima no es sólo el asunto; el vehículo es escrito (pese a que en hilos como el del feminismo es a menudo el escroto, que es al escrito lo que que el puto es al punto).
Subir
tricky2k
#2508 por tricky2k el 20/11/2021
#2506

Hostia, Klaus cayendo en la Falacia del Superviviente, esto sí que no me lo esperaba en alguien que controla de números. De hecho, hace un mes quizá algo más, comentábamos esto mismo
Subir
tricky2k
#2509 por tricky2k el 20/11/2021
De hecho, echando unas cuentas rápidas, hay 6 veces más probabilidades de acabar en la UCI sin estar vacunado que estandolo. 6 a 1
Subir
Carmelopec
#2510 por Carmelopec el 21/11/2021
Tercera dosis en menos de un año: qué sabemos hoy de la vacuna y por qué no frena la transmisión del coronavirus



https://www.20minutos.es/noticia/4897949/0/tercera-dosis-vacuna-frenar-transmision-coronavirus/
Subir
Klaus Mari Kong
#2511 por Klaus Mari Kong el 21/11/2021
Jacint Gordu i Titavella escribió:
pero lo tienes que ponderar al porcentaje de población vacunada y no vacunada... oye


Es cierto, pero sigue pareciéndome mucha UCI para vacunados. Nuevamente habrá que ver qué tipología de pacientes, pero me lo veo venir (abuelitos e inmunodeprimidos).

tricky2k escribió:
Hostia, Klaus cayendo en la Falacia del Superviviente, esto sí que no me lo esperaba en alguien que controla de números. De hecho, hace un mes quizá algo más, comentábamos esto mismo


Tiene usted razón.

tricky2k escribió:
De hecho, echando unas cuentas rápidas, hay 6 veces más probabilidades de acabar en la UCI sin estar vacunado que estandolo. 6 a 1


Nuevamente, tiene usted razón... pero sigue pareciéndome poca efectividad para lo que nos vendieron. La idea de que protegiese (presuntamente) al 90% cuando te la ponen y que menos de 6 meses después no proteja ni el 30% es un tanto decepcionante... compáralo con las vacunas de la viruela, tétanos, sarampión y demás.

Aunque tambien es cierto que la efectividad de la vacuna de la gripe es real pero depende mucho de la cepa y el año...

teniente_powell escribió:
Venga, que tú las matemáticas las controlas bien. Otros no, pero tú sí.


Así así. No me negarás que el titular es del nivel ¡Violencia machista, el 20% de los homeless son mujeres! :satan:
Subir
Teo Tormo
#2512 por Teo Tormo el 21/11/2021
Klaus Mari Kong escribió:
Es cierto, pero sigue pareciéndome mucha UCI para vacunados.

Con este ejemplo explicado con datos absolutos de la Comunidad Valenciana publicados por El Mundo quizá lo interpretes de manera más positiva:
Alguien escribió:
La Comunidad de Valencia ha puesto de manifiesto la reducción de ingresos en cuidados intensivos al analizar sus cifras de presión asistencial. Con datos de las últimas cuatro semanas (18 octubre al 14 noviembre) de personas hospitalizadas y en UCI cuyo motivo de ingreso fue la enfermedad por coronavirus, se puede concluir lo siguiente: con 31 ingresos en UCI por Covid, 21 no vacunados y 10 sí (con pauta completa); son 10 casos entre cuatro millones de vacunados que hay en la región valenciana (0,24 por 100.000) y 21 entre 467.151 no protegidos (4,5 por 100.000), por lo que el riesgo de ingresar en UCI por Covid es casi 19 veces superior entre los no vacunados.


https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/11/19/6196736ce4d4d8534c8b45b3.html

Vacunados en UCI de la CV: 10 casos entre 4 millones de vacunados. Joder lo veo muy bien.
De todos modos lo interesante de verdad a largo plazo será ver la supervivencia en UCI de los vacunados frente a los que no.
Subir
David
#2513 por David el 21/11/2021
Klaus Mari Kong escribió:
Cada vez que sale un doctor en la tele hablando de Covid


*Doctor filantropico te ha faltado decir.
Subir
David
#2514 por David el 21/11/2021
Max escribió:


...muchas "incongruencias" desde que el covid llegó a nuestras vidas.


Perdona, pero acabar lo que dices con esa frase deja la puerta abierta a cualquier explicacion.
Salvo que pensemos en la ciencia como fe.

*Intento preguntar, con educacion, a quien puedo.
Subir
David
#2515 por David el 21/11/2021
#2497
Habra gente que te diga que solo conoces un caso...
Subir
David
#2516 por David el 21/11/2021
tricky2k escribió:
De hecho, echando unas cuentas rápidas, hay 6 veces más probabilidades de acabar en la UCI sin estar vacunado que estandolo. 6 a 1

Esas cuentas rápidas las echa alguien de ISGlobal?
Subir
tricky2k
#2517 por tricky2k el 21/11/2021
#2511

No lo dije en plan penitenciágite, sino con genuina sorpresa. Sí, los números no son un "viva, hemos ganado al virus", pero vamos a lo mismo, jamás en la historia se había desarrollado una vacuna en tan poco tiempo y, además, las familias de coronavirus y rinovirus son muy jodidas para conseguir una efectividad 100% por su facilidad para mutar. ¿Efectiva? Lo suficiente. ¿Eficiente? Del todo. Si ahora, es un poner, hay 1000 personas en la UCI y 600 no están vacunadas y 400 sí, sin vacunas de ningún tipo hablaríamos de, mínimo, 3000 personas en UCI (600 + 400*6). Lo primero es manejable. Lo segundo es inasumible. Por eso se confinó y se tomaron muchas otras medidas jodidas hasta que aparecieron las vacunas, por lo inasumible de una sanidad colapsada

La vacuna de la gripe se mueve también en términos de eficiencia sobre eficacia y por motivos similares. Son cepas relativamente conocidas pero hay muchas, no se puede vacunar contra todas y la vacuna no inmuniza de por vida, sólo hasta el año siguiente

Debe primar la eficiencia ante la eficacia, más cuando difícilmente se va a conseguir la segunda por la naturaleza del virus. Cuando vemos en series y películas del futuro, en plan broma, que aún enfermamos de resfriado aunque se haya erradicado el cáncer y tantas otras enfermedades peores, no es una tontería. Igual nunca se conseguirá una vacuna definitiva contra el covid
Subir
tricky2k
#2518 por tricky2k el 21/11/2021
David escribió:
Esas cuentas rápidas las echa alguien de ISGlobal?


Esas cuentas rápidas las echa cualquiera con el suficiente conocimiento de matemáticas para no cagarse en un desfile

60% en UCI No Vacunados. NV = 20% población. Sin meternos en números mayores (son porcentajes, da igual sobre qué volumen poblacional) 60/20 = 3
40% en UCI Vacunados. V = 80% población. Igual que antes, 40/80 = 0,5

Ratio en UCI de NV respecto a V = 3:0,5 o lo que es lo mismo 6:1. Seis a Uno
Subir
teniente_powell
#2519 por teniente_powell el 21/11/2021
#2518 Yo creo que debiera irse a mi ejemplo de los caramelos, es más sencillo. Y cuando hay un reparto, hasta el más simple lo entiende. Salen los mismos 6 a 1 (3 a 0,5 en mi caso).
Subir
Teo Tormo
#2520 por Teo Tormo el 21/11/2021
tricky2k escribió:
pero vamos a lo mismo, jamás en la historia se había desarrollado una vacuna en tan poco tiempo

No sólo eso, es la primera vez que prácticamente los medios han contado los avances en el desarrollo de las vacunas casi como si estuvieran retransmitiendo un partido de fútbol, lo cual incluye las pruebas con humanos, contraindicaciones, posibles efectos secundarios… de hecho pondría la mano en el fuego a que gracias a esto mucha gente se ha enterado por primera vez en su vida que cualquier medicamento tiene contraindicaciones y efectos secundarios. Ahora igual todo el mundo se lee los prospectos de las medicinas. Ya veremos si los comprenden, que esa es la otra…

teniente_powell escribió:
Yo creo que debiera irse a mi ejemplo de los caramelos, es más sencillo.

El otro día hablando con una persona escéptica no vacunada, tratando de hacerle ver el error que a mi juicio cometía por no vacunarse y que estaba asumiendo riesgos mayores que si se la pusiera, daban igual los ejemplos, comparaciones y explicaciones. Todo parecía poco efectivo y peligroso se lo pintara como se lo pintara. No hay opción al razonamiento, muchos van condicionados totalmente por la literatura tóxica que se van encontrando por las redes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo