Jacint Gordu i Titavella escribió:
Aquí estamos discutiendo sobre los benificios / inconvenientes de estas "vacunas" ARN que nos han inoculado a la mayoría.
Tengo mis dudas acerca de que sea eso lo que se discute (aquí y en todas partes) de últimas. Pero por eso dejé este enlace.
https://www.thelancet.com/journals/lanepe/article/PIIS2666-7762(21)00258-1/fulltext
Pero esa no es la única discusión, si la hubiere. Tambien está el asunto de los derechos individuales y de los datos en los que se apoya la supresión parcial de los mismos en algunos lugares. Tambien está la idoneidad de la vacunación masiva, vacunación de niños y número de dosis. Entre otras cosas.
Se agradece que el matiz entrecomillado del nombre.
Está el discurso de que farmaceuticas son malas y tal, que manejan los hilos y que solo quieren sacar provecho económico.
Puede que esté en algunos sitios, y en otros no. Por un lado cada sector e institución tiene su historía y ha de cargar con ella. Las farmacéuticas tienen su historia, con sus aciertos (yo diría que los más) y sus desaciertos. Sus verdades y sus medias verdades, y no veo motivo alguno para que no pesen en una discusión siempre que se haga de forma ponderada. Como ocurre con cualquier otro sector, institución o empresa. ¿O acaso no lo hacemos (me incluyo) una y otra vez con paises, estados, empresas etc.?. Por ejemplo ele sector energético, que tambien tiene su carga científica y tecnológica.
Resulta que ya hay personal médico que tras defender a capa y espada en público las dos primeras dosis muestran sus dudas (algunos de forma muy seria) respecto a inocularse la tercera. O a que se vacune a la población infantil a saco.
Pero en esos argumentos, de lo de las farmacéuticas malas, ni "mu".
Curiosamente a la vez ha tomado fuerza el asunto de la necesidad de repartir las dosis con la parte del mundo que no puede acceder a ellas por otros motivos. Casualidad que salga de médicos que tienen reticencias a pincharse la tercera.
Sí, España con el 79,5% de población total vacunada. Pero están Cuba con el 81,99% vacunado y China ya con el 78,52% vacunado, con sus vacunas y empresas farmaceuticas.
Vaya, han estado vendiendo un 90% por aquí. Está bien que se discrimine entre primera dosis y pauta completa. Como se debería de discriminar entre no vacunados y quienes hayan pasado la enfermedad por ejemplo. Y no estaría de más hacerlo en los datos que dan sobre hospitalización.
Y por ejemplo, Emiratos Árabes, Qatar y Japón 95,15%, 82,65% y 77,70% respectivamente, inaculados con las mismas ARN que nosotros. En estos paises no creo que sean tontos como los de Ikea..
Es que no se trata de ser tonto o listo. Me parece una forma de enfocarlo que vicia cualquier dabete, si es que es posible que lo haya. Son decisiones médicas, políticas y decisiones individuales. No tonterías o genialidades. Jamás se me pasará por la cabeza pensar que alguien que se vacuna es tonto, ni lo contrario. De la misma forma que no creo que el debate serio sea si el Mal ha decidido pincharnos caca.
Se han tomado decisiones muy rápidas, y algunas serán correctas y otras puede (solo puede, para que se me entienda) que no.
Lo que no es de recibo es que se venda un consenso que no es tal, y que lamentáblemente se trate de silenciar a quien no está de acuerdo (es lo que está ocurriendo guste o no) a base de arrastrar por el barro o haciendo luz de gas. Y eso está ocurriendo guste o no.
De lo de dejar a quien duda como a un anormal cagando, ni vale le pena.