Coronavirus 2.0 Popcorn Edition

Carmelopec
#2551 por Carmelopec el 09/12/2021
Te copio al canal para otro vídeo en otro hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#2552 por Klaus Mari Kong el 10/12/2021
teniente_powell escribió:
Tú hablabas de derechos individuales, no de tasa de mortalidad. ¿O los derechos vienen en función de la tasa de mortalidad?


Hablo de medidas excepcionales ante situaciones excepcionales. 1000 muertos diarios por una enfermedad infecciosa es algo excepcional que puede requerir medidas excepcionales. 2 muertos diarios es algo común, pasa todos los días por otras causas.

Estado de alarma, excepción o de emergencia... Así se limitan derechos básicos. Pero la idea de que el criterio de un comité de expertos anónimos pueda hacerlo es espeluznante. Hablo de garantías legales.

teniente_powell escribió:
Fíjate que se limita la libertad de fumar precisamente por el cáncer.


Y es una medida discutible. Pero por fumar no te encierran en casa, ni limitan tus movimientos, ni te impiden trabajar. Yo diría que la diferencia es clara.

#2550

Copión. Justamente el video de Flug va de eso, de pasarse la evidencia por el forro de Excel.
Subir
Klaus Mari Kong
#2553 por Klaus Mari Kong el 10/12/2021
43fd152ae8e5ad5649dc8ee554933-4817032.jpg

Donde dije digo... ¡Ayuso dimisión!
Subir
tricky2k
#2554 por tricky2k el 10/12/2021
Klaus Mari Kong escribió:
Copión


Yo sólo copio de los mejores
Subir
teniente_powell
#2555 por teniente_powell el 10/12/2021
Klaus Mari Kong escribió:
Hablo de medidas excepcionales ante situaciones excepcionales. 1000 muertos diarios por una enfermedad infecciosa es algo excepcional que puede requerir medidas excepcionales. 2 muertos diarios es algo común, pasa todos los días por otras causas.
Fíjate que incluso 1000 muertos diarios no tienen por qué llenar las UCIs, podrían morirse en casa segundos después de infectarse. Hay un problema añadido al de morirse, y es que los medios sanitarios se colapsen. Y eso ha pasado. Entiendo que se pusiera coto para minorar los efectos. Eso sí, las cosas se pueden hacer bien o mal porque (sigue.....)
Klaus Mari Kong escribió:
Estado de alarma, excepción o de emergencia... Así se limitan derechos básicos. Pero la idea de que el criterio de un comité de expertos anónimos pueda hacerlo es espeluznante. Hablo de garantías legales.
(..... sigue) sí, según parece se hicieron cosas muy mal. Pero ya sabes que siempre se pudo hacer peor. En un momento en que no habían vacunas, y sigue sin haber una cura clara, los expertos recomendaron minimizar los contactos. Entiendo que se hiciera.

Ahora el caso es muy diferente. Y tampoco se encierra en casa al no vacunado. Simplemente se le restringe el acceso a lugares cerrados y copados donde se permite la retirada de la mascarilla. Es innegable que un no vacunado infectado tiene una carga vírica muy superior a uno vacunado, por tanto es una bomba andante. Yo defenderé a capa y espada el derecho a que uno decida no vacunarse, faltaría más, si quiere maximizar sus riesgos de morirse es muy libre de hacerlo, pero ni de coña defenderé su presunto derecho a contagiar. Prevalece el derecho a no contagiarse de aquellos que han hecho lo posible por minimizar el potencial de hacerlo. Si uno no quiere vacunarse, que no lo haga, pero se queda fuera del bareto. Si quiere tomarse una copa, en casa. Porque (sigue......)

Klaus Mari Kong escribió:
Y es una medida discutible. Pero por fumar no te encierran en casa, ni limitan tus movimientos, ni te impiden trabajar. Yo diría que la diferencia es clara.
(.....sigue), no se le encierra en casa ni limitan sus movimientos ni le impiden trabajar. Simplemente le prohiben entrar en un sitio donde está permitido (incluso es necesario) quitarse la mascarilla. Si quiere fumar, en casa. Y si quiere una copa sin vacunarse, también en casa.

PD: tras 10 años sin fumar, defiendo el derecho a hacerlo en lugares donde se ha decidido que pueda hacerse. Creo en la libertad de que un hostelero pueda decidir que en su bar se fume. También creo en la libertad de que un hostelero permita que no vacunados puedan beber en su local (siempre y cuando lo anuncie en la puerta). Y creo, por último, en el derecho de los ciudadanos a que ante un hospital con la uci llena, un infartado tenga derecho a que un no vacunado tenga que cederle su cama en la uci e irse al pasillo. Pero todo esto entiendo que es difícil ponerlo en marcha.
Subir
dario
#2556 por dario el 10/12/2021
teniente_powell escribió:
Prevalece el derecho a no contagiarse de aquellos que han hecho lo posible por minimizar el potencial de hacerlo.

De acuerdo en casi todo, pero eso, por desgracia, no define para nada a un vacunado.
Subir
teniente_powell
#2557 por teniente_powell el 10/12/2021
#2556 Bueno, minimizar el potencial de hacerlo es hacer lo posible para contagiar lo menos posible, por ejemplo, ponerse mascarilla en lugares cerrados. Y si vacunarte minimiza la carga viral, también lo es. ¿No? Si, además, hablamos de meternos en un lugar cerrado donde te tienes que quitar la mascarilla sí o sí, y con la boca llena estás venga la risa y el cachondeo con los amigos, del ejemplo que he puesto, el primer caso va por el aire. Queda el segundo. Ya hay poco más que no sean campanas de cristal con extracción de aire rodeando a los comensales.
Subir
Carmelopec
#2558 por Carmelopec el 10/12/2021
La verdad, dada la experiencia con otras vacunas, al final se alcanza cierta inmunidad o mucha inmunidad global con los años (tampoco total hasta donde se); pero a lo mejor es que exigimos lo imposible en un año, y que, las farmacéuticas y los gobiernos no tienen cómo hacer ver a una masa ansiosa y acostumbrada a resultados inmediatos (o, probablemente prefieran no hacerlo) que, en un año, es imposible, y en dos o más.
Subir
dario
#2559 por dario el 10/12/2021
#2557
Sí, de acuerdo, además es el único criterio objetivo que puede seguirse; pero yo me refiero a que muchas personas se han vacunado básicamente para quitarse la mascarilla, que molesta un montón, y pasarse por el forro cualquier medida preventiva. Controlar el comportamiento de las personas es imposible, vacunarlas no. El escenario puede complicarse, el próximo año, la pauta completa quizá sean 5 dosis. No sé, supongo que los riesgos de la vacuna estarán muy calculados, pero entiendo las reservas de muchos (la coincidencia de la tercera dosis y la variante omicron es curiosa).
Subir
Carmelopec
#2560 por Carmelopec el 10/12/2021
dario escribió:
estarán muy calculados


Los que se ha podido, da la sensación.

dario escribió:
pero entiendo las reservas de muchos (la coincidencia de la tercera dosis y la variante omicron es curiosa).


Como poco, no llamarles negacionistas.
¿Qué juegas a que, no tardando mucho, cambia en enfoque del rebaño?, que en eso sí que se ha verificado lo de rebaño, nada nuevo por cierto.
Subir
teniente_powell
#2561 por teniente_powell el 10/12/2021
dario escribió:
la coincidencia de la tercera dosis y la variante omicron es curiosa
Creo que ha sido hoy que he leído que este virus sigue el mismo patrón de la gripe española, cuyo virus, a los dos años, mutó a mucho menos mortal, y hoy convivimos con esa mutación, de la que nos vacunamos cada año. A este le pasará , posiblemente, lo mismo. Conviviremos con la omicron, la pi, la rho o la sigma, de la que nos vacunarán cada año con el inyectable de la gripe a los que nos vacunamos de la gripe, y a los que no, pues tendrá la misma mortalidad de la gripe, que no obviemos que cada año se lleva por delante algunos cientos de españoles, 1800 en 2018.
Subir
Carmelopec
#2562 por Carmelopec el 10/12/2021
Un amigo que sabe mucho más que yo de esta pandemia, se refiere a que, normalmente, las epidemias ( a saber cómo y qué mecanismos las ayudan a parte del evolutivo) tienden a volverse más hábiles para escamotearse (y defenderse); pero menos dañinas, como si tuvieran conocimiento de que más vale vivir de aquella amnera que morir por exterminio decretado o, peor, por acabar con el huésped.
Vamos, como los hoygan...
Subir
dario
#2563 por dario el 10/12/2021
#2561 #2562
Eso parece, buena señal...
Subir
Max
#2564 por Max el 11/12/2021
...cuando comentéis el covid-22....me avisáis y tal...

...omitrón....megatrón....si da iguaaaaal. Las farmacéuticas....entre las pirulas y los pirulos...

...que otro amigo de los que saben de estas cosas y tal....que dice que las desapariciones de gente "conocida en China" y tal....resulta que no es una conspiración....simplemente es que unos chinos-locos hacen desaparecer a quienes les da la gana dependiendo del equipo de fútbol que sean.

...y ahora, los del Barsa lo tienen jodido.

...nos comen los chinos.....los chinos nos comen...

:comer:
Subir
Carmelopec
#2565 por Carmelopec el 13/12/2021
Dudo mucho que ni la mitad de los participantes en esta manifestación sean descerebrados que nieguen la pandemia, ¡qué comodo acuñar conceptos para memos de uso a conveniencia! como el el que más se abusa de ello: negacionistas.
Aquí hay gente incluso vacunada, gente que simplemente está en su derecho de disentir y muchos que no están por temor, gran logro.
En cuanto a las consignas, yo fui a la manifestación cuando el golpe de Tejero, no creo haber berreado ninguna proclama; pero estuve.

Qué crispadito y entretenido tiene el poder y su cuarto participante al populacho.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo