Coronavirus 2.0 Popcorn Edition

Odiseo Baneado
#2401 por Odiseo el 11/09/2021
Datos de Francia hasta el 10 de septiembre.Los datos del 11 todavía no han salido.

Con el 62% vacunados con pauta completa.

Muertes Francia a 10 sept 2020
Fallecidos-25
Media 7 días-21

Muertes Francia a 10 sept 2021
Fallecidos-80
Media 7 días-96


Por lo visto la educación y el respeto en este hilo se perdió.Hagan el favor aquellos injuriadores de guardar la compostura y las formas por un ambiente bien avenido y cordial.No me hagan recurrir a la moderación, por favor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Francia fallecidos 10 sept 2020..png
Francia fallecidos 10 sept 2021..png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2402 por teniente_powell el 11/09/2021
Odiseo escribió:
injuriadores
La injuria, como delito, tiene una estrecha relación con imputar a alguien de actos falsos, menoscabando su honor, su dignidad, su fama, su reputación. Es acusar a alguien de haber hecho algo que no ha hecho con tal fin.

https://abogadosgaia.es/cuales-son-diferencias-entre-injurias-calumnias/

Por otro lado, el diccionario de la RAE define como tonto al adjetivo que caracteriza a aquella persona falta de entendimiento y razón.

https://dle.rae.es/tonto

Puedes decirle a la moderación que estás molesto porque los usuarios no dejan de hacerte notar que dices tonterías. Porque tu honor, tu dignidad, tu reputación ya te la estás pisando tú mismo. Como además insistes, es notorio que .........

Subir
Dogbert
#2403 por Dogbert el 11/09/2021
Hay algo de lo que se ha hablado poco (al menos aquí), y es del miedo irracional que tienen algunos a las inyecciones y las agujas.

No me extrañaría que muchos de los anti vacunas en realidad sean tripanofóbicos. Es una de esas fobias que para las personas adultas es un poco vergonzosa de admitir, así que terminan usando excusas y pretextos para evitar el trauma de recibir una inyección.
Subir
teniente_powell
#2404 por teniente_powell el 11/09/2021
#2403 No hay peligro alguno en que alguien busque mil excusas para no pincharse. Puede apelar a infinidad de razones para no hacerlo. Lo peligroso, lo realmente peligroso, es exponer pseudorazonamientos que puedan convencer a terceros de que vacunarse es malo. Porque infinidad de antivacunas, y así lo terminan reconociendo en las UCIs, lo son porque han leído esos pseudorazonamientos y sus cortas entendederas han sido capaces de asumirlos como propios. Ahí es donde hay que combatir.
Subir
Dogbert
#2405 por Dogbert el 11/09/2021
teniente_powell escribió:
Lo peligroso, lo realmente peligroso, es exponer pseudorazonamientos que puedan convencer a terceros


Si claro, en el mundillo conspiranoico hay de todo, desde los convencidos extremistas, hasta los que simplemente están desinformados y terminan haciendo caso a las tonterías y los memes de facebook. Y por ahí en alguna parte están también los fóbicos, en este tema de las vacunas.

Y esta vez, tratándose de un problema de salud pública, es algo peligroso.
Subir
teniente_powell
#2406 por teniente_powell el 11/09/2021
A mí, que alguien decida libremente no vacunarse, me parece muy bien. Es una decisión personal y creo en la libertad de elección. Diferente es cuando alguien menoscaba la libertad de otros contaminándolos con falsos razonamientos. Porque entonces es una libertad condicionada. Y que alguien crea firmemente que la tierra es plana o que entre sus ascendientes están Adán y Eva, no es peligroso. Pero, como dices, es peligroso ser convencido de que vacunarse es malo. Peligroso para él, y peligroso para el resto. Y creo que, como dije, eso hay que combatirlo.
Subir
Odiseo Baneado
#2407 por Odiseo el 11/09/2021
Datos de Alemania.

Con el 62% vacunados con pauta completa.

Muertes Alemania a 10 sept 2020
Fallecidos-3
Media 7 días-3

Muertes Alemania a 10 sept 2021
Fallecidos-45
Media 7 días-39

Los datos están ahí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Alemania fallecidos 2020..png
Alemania fallecidos 2021..png
Subir
teniente_powell
#2408 por teniente_powell el 11/09/2021
Odiseo escribió:
Datos de Alemania.


https://www.deutschland.de/es/news/coronavirus-en-alemania-actualizaciones

Alguien escribió:
El presidente del Instituto Robert Koch (RKI), Lothar Wieler, ha alertado de la posibilidad de una virulenta cuarta ola de coronavirus en otoño. "Si no aumentamos drásticamente las actuales cuotas de vacunación, la actual cuarta ola puede tomar un curso fulminante en otoño", señaló Wieler en Berlín el miércoles. El número de personas que tienen que ser tratadas en el hospital ya está aumentando, especialmente entre gente más joven. La gran mayoría de los afectados no están vacunados, añadió. "Lo que realmente tiene que estar claro para todos nosotros es que todo aquel que no esté vacunado se infectará en el futuro inmediato de Sars-CoV-2", advirtió Wieler.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#2409 por El palanganero del bobo el 11/09/2021
Odiseo escribió:
Los datos están ahí.
Los datos no son nada sin su correspondiente análisis y conclusiones lógicas.
¿Qué conclusiones sacas tú de esos datos?

Odiseo escribió:
No me hagan recurrir a la moderación
Hazlo. Seguro que les encantará saber que, en plena cresta del aumento de contagios provocado por la variante Delta, Creati ha vuelto de nuevo a las andadas infestando el foro con estupideces negacionistas, desinformación de la secta antivacunas y basura magufa tóxica que atenta contra la salud pública.

Parece ser que todo eso sólo se tolera en estos foros si a la vez organizas algún concursito de música sintética setentera para pollasviejas, hamijo. ¿Tienes ya algún concurso previsto en esa línea?
Subir
Carmelopec
#2410 por Carmelopec el 11/09/2021
Bob Palmer (palmero bobo) escribió:
¿Tienes ya algún concurso previsto en esa línea?


Creati no organiza concursitos.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#2411 por El palanganero del bobo el 11/09/2021
#2410 Entonces poco futuro le auguro, la verdad...
Subir
Teo Tormo
#2412 por Teo Tormo el 11/09/2021
Igual que me quejo de la moderación en otras ocasiones y los pongo de vuelta y media, esta vez es justo decir que han atendido muy rápida y eficazmente la denuncia.
Subir
Carmelopec
#2413 por Carmelopec el 11/09/2021
No es por restarte capacidad de convencerles, que la doy por sentada; pero llevaba días denunciándole, e imagino que no he sido el único.
Entrar y ser capaz sólamente de ir de cabeza al pozo del mal y hocicando los temas que se ve que son susceptibles de generar desazón describe un comportamiento sociópata. Somos mayoría los que de una forma u otra mostramos algún quebranto mental en este 2021, algunos los arrastramos desde tiempos anteriores.
Hay formas razonadas y razonables (y respetuosas) de ser irónico, ácido, gracioso, crítico y descreído, hasta se pueden albergar dudas razonadas y razonables sobre los medios, los gobiernos o una mano negra, estas disidencias se agradecen, le hacen cambiar a uno sus puntos de vista o cambiarlos en parte (yo en alguna ocasión las he mostrado).
Pero estaba claro que Creati (al que por cierto descubrí yo, que le tenía muy analizado) entraba aquí con el empeño de perseguir a una comunidad afectada; pero, de largo más sana, de soltarnos sus mierdas, sus obsesiones y obligarnos a comérnoslas con patatas, un pataleta continua, o un continuo pataletil en el que se evidenciaba una inadaptación casi absoluta al medio y cualquier sociedad que no esté prevista y al que sólo era capaz de rebatir con una mezcla tóxica de mojigatería ñoña y obsesión culposa con una prevención extrema, no creo que se trate de alguien pérfido; pero sí de alguien que resulta incompatible con los demás.

Hay zoquetes recalcitrantes que resultan tan insistentes y tan perjudiciales; pero o llega al gardo de enfermedad que manifestaba este hombre. Una comunidad no tiene porqué hacerse cargo de semejantes distopías andantes. Como no le tengo ningún odio (bueno, era insoportable), le deseo que se cure, no se si hace algo para ello; pero hispasonic ya está bien servido de locos (egregios o por estulticia) que hacemos lo posible para estar dentro de lo razonable.

Eso sí, pandemia, la mental, vamos a caer como moscas, o a seguir cayendo.
Subir
Teo Tormo
#2414 por Teo Tormo el 12/09/2021
#2413 Lo escribí como reconocimiento a la moderación, y no a mi mismo.
Subir
Carmelopec
#2415 por Carmelopec el 12/09/2021
No se ha se interpretar que haya sido porque pretendieras jactarte; pero tampoco quería señalar que careciese de valor tu denuncia; sino dejar claro públicamente que denuncio a cascoporro este tipo de cosas, ya no ejerzo el pugilato directo, para eso está la moderación.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo