...voy a ver si me explico mejor.....porque creo que estamos discutiendo cosas distintas:
1.- No menciono "la moral sanitaria" ni la coherencia a la hora de protegerse. Es un debate aparte. No quiero mencionar nada relacionado con lo sanitario....repito que el debate sanitario es otro.
2.- Que el concierto de Raphael se celebrara tiene 3 lecturas: la sanitaria, la económica y la legal. En la sanitaria no quiero entrar, ni muchos de los médicos saben exactamente lo que hacen mas que "hacer caso" a lo que les dicen "las autoridades sanitarias". En esta lectura (que es para mi la más importante y grave) no quiero entrar. Allá cada cual.
3.- De las 3 lecturas que menciono y "pasando" de la primera....quedan 2: la económica y la legal. Bien, pasemos a "repasar": La económica es VITAL para TODOS, porque es evidente que quien no puede trabajar, pues no obtiene ingresos para vivir. Eso de que hay "trabajos esenciales" y otros no, es UNA MILONGA. Porque sólo podríamos contemplar como "esencial" las fuerzas de seguridad del estado, los sanitarios y el abastecimiento de víveres que en ciertos casos como hace meses....debería ser con sólo 3 días para abastecernos para 2 semanas....y una vez hecho eso...A CASITA A ESPERAR. Pero claro, estamos hablando de economía....y para que no se pare el mundo....pues se sacan los gobiernos unos decretos para "organizar" y "administrar" el funcionamiento del país....y es aquí donde viene la "controversia": quién trabaja y quién no va a trabajar "por decreto". Entonces es cuando ese decreto dice que un camarero que sirve un café con leche y tostada es "guay" y "seguro" a las 12 de la mañana....y otro camarero (o el mismo) es un delincuente si sirve a las 12 de la noche un gintonic. Y es cuando ponen mil y una pegas para que un sector trabaje utilizando de diana al más fácil: al ocio nocturno...que somos los "malos-malísimos" y tenemos culpa de que los jóvenes hagan botellón en los parques por la noche a horas intempestivas de siempre.
...y va un tío (bueno, más bien un equipo de gente bien asesorada y que han visto las limitaciones y las medidas taaaaaaan "extraordinariamente imposibles") como es Raphael....y cumpliendo es-cru-pu-lo-sa-men-te e incluso más allá, dichas medidas.....va, celebra un concierto cumpliendo todos los requisitos.....y ENCIMA los propios que han puesto esas zancadillas legales van y lo critican (con un par), y quedan en evidencia y en ridículo cuando se ha demostrado (había muchos técnicos sanitarios y de prevención de riesgos laborales en el concierto) que se puede hacer un concierto o un evento DE MANERA LEGAL con las medidas actuales impuestas.
...entonces....dónde está "el problema"? ¿Que es Raphael? (Los podemitas son los que critican al artista por su ideología política), ¿que tiene riesgo sanitario aunque se cumplan las medidas? (pues directamente, lo prohíbes...y se acabó) ¿que crea un precedente? EXACTO....Y POR ELLO: GRACIAS RAPHAEL
...ahora en Madrid, se están gestionando permisos para celebrar eventos musicales similares. Ahora, y después de que Ayuso saliera al paso de las críticas del gobierno por permitir celebrarlo (ojo: como ha marcado el gobierno....
 ](*,)](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/eusa_wall.gif)
) y decir públicamente que se cumplieron TODOS los requisitos exigibles.....pueeeeeees ahora Ayuso tiene la pelota en su tejado y ciuidadín....cuidadín....como se niegue a autorizar otros eventos similares garantizados igual que el de Raphael....porque entonces es cuando se la va a echar encima desde tooooodos los lados.
...en ese momento.....veremos si Ayuso dice "tú sí y tú no" o...nos deja trabajar.
...días antes, unos compañeros intentaron hacer un evento de Djs en La Riviera.....y no lo autorizaron porque días antes hubo otro y el público cabestro que asistió se pasaron por el forro las medidas y la liaron.
...pero después de lo de Raphael....se ha abierto la veda.
OJO: en el tema VITAL para los que trabajamos en el ocio nocturno y en el tema económico del que dependen nuestras familias....eso sí cumpliendo las medidas adoptadas por los expertos del gobierno.
...entonces?