Coronavirus 2.0 Popcorn Edition

Juanito va de rama
#1351 por Juanito va de rama el 11/03/2021
#1350 me refiero en cuanto a movilidad
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
______________
#1352 por ______________ el 11/03/2021
#1347

Cada vez que oigo que la hostería tal y cual, es ridículo que se comparen lugares cerrados donde se quitan mascarillas, comer ... con otros sectores donde no se hace eso, dime sectores donde la gente se quita mascarillas y no sufren la misma presión que la hostelería en estos momentos, dime que otro sector cerrarías, NY cerró durante tiempo la hostería, no hace mucho se manifestaban pidiendo abrir un 25% del local, y si, mucha gente está perdiendo el trabajo y cerrando muchos negocios, pero los argumentos con coherencia y verdad mejor, a partir de ahí ...

Lo de seamos serios no se ha salvado ni una vida, suena poco serio, sin dudar, ni una !!!!!!!!!
Subir
______________
#1353 por ______________ el 11/03/2021
Max escribió:
ahora, por mucho que te multen hay infinidad de excusas a la hora de las "alegaciones" a dicha multa....como para que se la coman.


Salvo que tenga un permiso falso de trabador comercial o similar, o algún chanchullo, a ver si quien se atraganta.



Puedes ir de chulo, si te sobra el dinero:

Alguien escribió:
Sencillamente expuso: «Viajo como ciudadano del mundo y no tengo por qué rendir cuentas a nadie».


El problema para los inventores de trampas llega cuando la Guardia Civil pide el teléfono de dicho familiar necesitado de auxilio o solicita más detalles sobre la urgencia en cuestión y comienzan los titubeos y nervios. El castillo de la mentira se viene abajo y sobreviene la multa.



https://www.lasprovincias.es/comunitat/viajo-ciudadano-mundo-20201230125823-nt.html
Subir
Last System
#1354 por Last System el 11/03/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
pero seamos serios: NO SE HA SALVADO NI UNA SOLA VIDA POR COVID. Ni una. Tengo una amiga epidemiología que me lo dijo


Por eso hay millones de contagiados ,...y no se mueren los jodidos !! jajajaj :ook:

https://elpais.com/sociedad/2020/07/27/actualidad/1595838623_808240.html

#-o :comer:
Subir
Klaus Mari Kong
#1355 por Klaus Mari Kong el 11/03/2021
Juanito va de rama escribió:
Entiendo que todos estamos hasta la polla (hablando claro) y yo el primero que llevo un año en un ERTE, pero las medidas sean justas o no, acertadas o no, no creo que sea el fin del mundo aguantarse un año..


Te pongo un ejemplo, te arrestamos sin cargos y te metemos en la cárcel durante un año en base a que así reducimos las probabilidades de que atropelles a alguien.

Pues no. Si te crees que tu "sacrificio" tiene algún beneficio para la sociedad puedes aceptarlo... el problema es cuando dejas de creerte el paripé.

A ver si alguien tiene cojones de pedirle a la gente que salga a aplaudir al balcón.
Subir
Klaus Mari Kong
#1356 por Klaus Mari Kong el 11/03/2021
Clarinervium escribió:
Lo de seamos serios no se ha salvado ni una vida, suena poco serio, sin dudar, ni una !!!!!!!!!


Compara las cifras de los diferentes países, sus oleadas y los totales. Diferentes medidas y políticas, mismos resultados únicamente difieren en el tiempo.

Last System escribió:
Por eso hay millones de contagiados ,...y no se mueren los jodidos !! jajajaj


La mortalidad del virus está en un 2% y como verás es más o menos constante en todos los países, con independencia de las características del sistema sanitario y las medidas tomadas.

Es obvio que hay quien ha caído enfermo y en el hospital le han salvado la vida... pero de ese 2% de población vulnerable se ha salvado poco o nada. Quiero decir que con medidas o sin ellas es el 2% de los casos.

Mira los datos de exceso de muertes sobre las previstas en España y en UK, con medidas completamente diferentes. O ya en México o Brasil. Tienes lo mismo en todas partes, sólo cambian las fechas.
Subir
______________
#1357 por ______________ el 11/03/2021
“Suecia ha cambiado el modo de vida drásticamente. La gente sigue las recomendaciones sin necesidad de toques de queda. Me gusta este método no autoritario. La confianza en las autoridades es grande y se han salvado trabajos”, sostiene el líder del Partido de Izquierda, Jonas Sjöstedt

Los análisis los supongo complejos, en Suecia no se confino, pero igual aquí confinados nos saltamos más las normas y ..., aún así sus valores porcentuales son muy altos, residencias sobre todo, contando con errores al contabilizar, claro que su recesión económica está siendo más suave al no cerrar.

Alguien escribió:

República Checa es el territorio que presenta una tasa de mortalidad más elevada, con 202 decesos por cada 100.000 habitantes. España, que llegó a ocupar el segundo puesto en este ranking, ha descendido a la decimocuarta posición con una tasa de 149 fallecidos.


https://www.rtve.es/noticias/20210306/paises-muertos-coronavirus-poblacion/2012350.shtml
Subir
Juanito va de rama
#1358 por Juanito va de rama el 11/03/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
te arrestamos sin cargos y te metemos en la cárcel durante un año en base a que así reducimos las probabilidades de que atropelles a alguien.
Analogia poco acertada (a la cárcel vas si te saltas la ley, te guste la misma o no), pero te entiendo, yo desde luego no es que no me crea el paripé, lo veo absurdo e inútil desde el primer dia, ahora bien de ahí a buscar triquiñuelas y artimañas lazarillescas para irte 4 dias a la playa cuando sabes que esta prohibido (no discuto que sea justo o no) si tan en contra del sistema estas y todo lo ves tan de "rebaño" échale huevos y ve en coche y se lo dices al guardia civil que te pare.
Klaus Von Hohenfollen escribió:
A ver si alguien tiene cojones de pedirle a la gente que salga a aplaudir al balcón.
Todos los dias a las 20h me reía.. aplaudid, aplaudid, panda de hipócritas infantilizados pensaba yo, hasta me llamaban a la puerta -¿No vais a salir a aplaudir? pues mira me parece estupendo, pero si eso aplaudimos dentro de 10 meses decía yo..
Subir
Klaus Mari Kong
#1359 por Klaus Mari Kong el 11/03/2021
Juanito va de rama escribió:
buscar triquiñuelas y artimañas lazarillescas para irte 4 dias a la playa cuando sabes que esta prohibido (no discuto que sea justo o no)


No soy yo quién para juzgar las motivaciones de cualquiera para ir a la playa. Ni para sentirme moralmente superior por no ir yo mismo. Lo discutible es que esté prohibido.

Juanito va de rama escribió:
si tan en contra del sistema estas y todo lo ves tan de "rebaño" échale huevos y ve en coche y se lo dices al guardia civil que te pare.


No se si recordarás las imágenes al principio de la pandemia de algunas detenciones, recuerdo una mujer en la playa y también alguno paseando por la calle en las que ante la negativa incrédula del interpelado la policía terminaba haciendo ejercicio de la fuerza. Es que es simplemente eso, es completamente inverosímil que estemos aceptando que se regule nuestra vida de este modo (restringiendo libertades básicas de cada uno) en virtud de medidas que poco o nada influyen en el transcurso de la pandemia.

Al inicio de la pandemia asentíamos y decíamos, mira, ahora te llevan preso por listo... ahora que hemos visto de la arbitrariedad de las medidas, de cómo unas cosas se prohiben y otras no... ahora ya no estamos tan seguros de en qué lado posicionarnos.

Yo ya te digo, ¿me cierran del 16 a media noche al 21 a media noche?... salimos el 16 a media tarde y volvemos el 22 a las 6 de la mañana. No es una triquiñuela, es "legal"... y demuestra lo estúpido de todas estas restricciones.

A mi no me apetece irme de vacaciones, me está apeteciendo más quemar algún contenedor.

Y sí, me sorprendo a mi mismo cada vez más cerca de las tesis de Miguel Bosé o Victoria Abril... igual es que ya chocheo.
Subir
tricky2k
#1360 por tricky2k el 11/03/2021
#1343

El PCR hace falta en cualquiera de los casos. Si la compañía aérea no lo exige en el embarque a París, se lo van a exigir en el embarque a Málaga o la llegada a España. Viniendo del extranjero (París lo es) el PCR es obligatorio, y como cuente la historia de "no, si era sólo un tránsito para ir de Valencia a Málaga" las risas de la GC y Sanidad Exterior pueden ser flojas

Que por si no lo dije, trabajo en el Aeroport del Prat

Klaus Von Hohenfollen escribió:
Tengo un conocido que ha estado en Playa Bávaro, en México y en Brasil durante el confinamiento. Parece ser que te auto-redactas un "salvoconducto", pillas las chanclas y las bermudas y dices que vas de trabajo.


Eso quizá funcione yendo a esos lugares, pero no viniendo a España. Fraude hay, por supuesto, y lo dicho, picaresca a raudales. Antes, Control Exterior de Fronteras (Cefront) era quien autorizaba directamente a los pasajeros de terceros países en base a la documentación que aportaban (aportábamos) y el motivo del vuelo. Los pasajeros nos mandaban la documentación, normalmente alguna prueba médica trucha o alguna carta de invitación de la filial española de su fábrica de figuritas de vidrio, y nosotros teníamos que redactar una biblia de mail magnificando la importancia de la visita y es que, para muchas rusas, poder hacerse las uñas en su esteticiènne de confianza en L'Estartit es cuestión de vida o muerte. Pero Cefront aprendió (y nosotros lo agradecemos) y no puede venir nadie de terceros países si no tienen autorización del Consulado o Embajada correspondiente, o sea, que el pasajero se ha de tomar la molestia de ir al Consulado a que le atienda un amable funcionario, con el previsible resultado de que no viene ni dios

Ahora bien, un español o residente, o un ciudadano europeo, puede venir, que es el clavo al que se agarra tu conocido que, por otra parte, es un poquito hijolagranputa, de mi parte

Klaus Von Hohenfollen escribió:
Yo qué quieres que te diga, todo esto empieza a resultarme agotador. La suspensión de derechos básicos (como es el de moverte a dónde te salga de los bajos) requiere del estado de emergencia (...) Tengo una amiga epidemiología que me lo dijo, al final, más tarde o más pronto van a morir los mismos, en 1 o en 3 años

A mí también me resulta agotador y, lo que es peor, pone en riesgo mi fuente de ingresos, pero ese es otro tema, el de si queremos asumir que va a morir gente a espuertas. Tú tienes estudios, por favor, no me salgas con lo de tu amiga epidemióloga que, si no ve la diferencia entre morirse los mismos en 1 o 3 años y le das crédito, no tienes el menor derecho moral de afearle a Fernando Simón un pelo. Se ha dicho y repetido hasta la saciedad. El problema no son los que se mueren, sino los que no se mueren pero colapsan el sistema sanitario. Si te has encontrado con el tema de tu padre en una situación como la actual, imagina en la del campi qui pugui

Y no, no se requiere del Estado de Emergencia para suspender derechos básicos. Es más difícil, pero se puede, y es lo que se está haciendo. Vosotros seguid pensando que las multas no valen, que ya me lo contaréis en unos años de intereses y recargos

Klaus Von Hohenfollen escribió:
Compara las cifras de los diferentes países, sus oleadas y los totales. Diferentes medidas y políticas, mismos resultados únicamente difieren en el tiempo.


Taiwan, Hong Kong, Singapur, Corea del Sur. Mismos resultados, ya te digo

Klaus Von Hohenfollen escribió:
Yo ya te digo, ¿me cierran del 16 a media noche al 21 a media noche?... salimos el 16 a media tarde y volvemos el 22 a las 6 de la mañana. No es una triquiñuela, es "legal"... y demuestra lo estúpido de todas estas restricciones.


Como le comenté a Teniente respecto a los viajes de su cuñada, ¿qué hará el grueso de la población, la triquiñuela por "legal" que sea o decir "mira, pintamos el piso"?
Subir
Klaus Mari Kong
#1361 por Klaus Mari Kong el 11/03/2021
tricky2k escribió:
Taiwan, Hong Kong, Singapur, Corea del Sur. Mismos resultados, ya te digo


Es que eso es diferente, estos consiguieron rastrear la infección, confinaron en plan quirúrgico y establecieron restricciones para los de fuera. Justo lo contrario que aquí. Una vez es pandemia/epidemia, estás jodido, corre libre por la población.

Exitazo la aplicación Radar Covid, hoyga. Cumbre de la tecnología hispana. Maravilla.

tricky2k escribió:
Tú tienes estudios, por favor, no me salgas con lo de tu amiga epidemióloga que, si no ve la diferencia entre morirse los mismos en 1 o 3 años y le das crédito, no tienes el menor derecho moral de afearle a Fernando Simón un pelo. Se ha dicho y repetido hasta la saciedad. El problema no son los que se mueren, sino los que no se mueren pero colapsan el sistema sanitario.


El problema es que en tanto no detengas la pandemia y eso sólo se hace con vacunas lo único que haces es postponer las muertes. No les vas a salvar, si no mueren hoy morirán en la siguiente oleada. Y sí, evitar el colapso de las urgencias que es feo (y que ocurre año si año también con las gripes).

El problema es que la gente no entiende lo que es un riesgo estocástico. Llevar la mascarilla no te va a salvar, reduce tu riesgo pero no es infalible. Jugar una vez a la ruleta rusa es posible que no te mate, pero hacerlo todos los días garantiza que lo hará tarde o temprano. Sin mascarilla igual tenías el 50% de probabilidades, con mascarilla tienes el 5%... da igual, a largo plazo, día tras día es lo mismo.

O paras la cadena de transmisión (y las medidas parciales no sirven, sólo la ralentizan) o eliminas el puto bicho.

Eso es lo que quiero decir con que a falta de vacunación masiva el resultado en el total de muertes es prácticamente el mismo, medidas o no. Y ya vemos lo bien que va la vacunación y la eficiencia ya no de nuestro gobierno si no del europeo. A todo esto, pobres norteamericanos que mueren por las calles sin atención médica, pero son vacunados a millón al día. Ya ves.
Subir
udog
#1362 por udog el 11/03/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Sacrificar la hostelería ha sido una decisión consciente y deliberada: podrían cerrar otros sectores pero simplemente ha decidido cerrar el que estiman que tiene mejor capacidad de rehacerse y es "menos necesario". Luego vas eso y se lo cuentas a la viuda del dueño del bar que se ha ahorcado.


Solo un recordatorio. Un sector muy afectado por todo esto es el espectáculo. Sector del que vivimos yo y mi mujer y mucha más gente. Creo que se le está haciendo el vacío al sector, que en muchas ocasiones no tiene ni la opción de reinvertarse ni de ajustar precios ya que no hay posibilidad real de trabajar en muchos casos.
Hace poco hicimos nuestra primera factura en cuatro meses por una cantidad de risa, pero seguimos pagando una pasta al mes (tributos) y para más guasa las pocas ayudas recibidas te encadenan a seguir de alta. Supongo que la idea va encaminada a lo que comentas, cuentan con que este sector se pueda rehacer o sufra un efecto de arrastre por parte de otros si en algún momento se revitaliza la cosa.. Lo que no tienen en cuenta es el esfuerzo y el compormiso que requiere levantar algo de cero y la vidas y el tiempo perdido que supone echar el cierre.
Además esto entronca con una idea que si que es neoliberal, dejar caer a los zombies, Pero es que ni los economistas neoliberales lo harían así, lo harían vía exención rebaja de impuestos y si ahí no aguantas, caes.
Pero no, aquí la idea pasa por el crédito por el momento...va a ser curioso ver como será la competencia cuando se abra la brecha entre empresas que han recibido ayuda directa y empresas endeudadas que no podrán invertir con la alegría de otros. A los pies de los caballos.
Y es muy lamentable que partidos que han estado señalando, con razón o sin ella, a los de enfrente como los "enemigos de la cultura" no hayan hecho prácticamente NADA. Por no hacer, ni menciones honoríficas a modo de palmada en la espalda.
Todo envuelto en un cortoplacismo que da mucha pena.
Tenía que decirlo, más aún en este foro que tiene relación con el sector. Hay ya gente rondando los comedores sociales.

Si a esto le sumamos lo que comentais de como en este país hay laxitud y dudas a la hora de implementar medidas como los controles en los aeropuertos etc. (que es vox populi que no se está haciendo por mucho que digan) y el desbarajuste y la diversidad de medidas. Y tambien le sumamos los oidos sordos a los grandes científicos que tenemos en este país, que se están rompiendo la mollera para proponer medidas que nos permitan no ir tan por detrás del virus, lo que nos queda es un pan con unas hostias. No podemos esperar más. Todo está mal en todas partes, y por aquí lamentablemente creo que hay incompetencia y cortoplacismo puro y duro. Y ya el " es nuevo, no sabemos" no tiene cabida, se les ha pasado la escusa.
Pero si secuenciamos muestras a paso de caracol, para que un día nos digan que hay una "cepa española" los que si lo están haciendo. Pero si no hemos invertido una mierda en pruebas y test. En otros lares ya se están vendiendo tests de saliva en máquinas de vending. Si, son tests con mayor margen de error, pero los que acierten quedan aislados y los que fallen, es como si no se la hubieran hecho. De últimas puede ayudar al control del bicho, a mitigar como escuché ayer a un virólogo.
Y además, cada vez que baja la incidencia de casos ya se está pensando en la trillada desescalada en vez de apretar un poco más para que la siguiente ola (algunos dicen que ya empieza) sea más leve.

Vamos con la corriente sin intentar remontar, sin ni si quiera intentarlo, que es peor.

Tengo puestas mis esperanzas en una vacuna china que parece ser que por la forma en la que estará hecha podra plantarle cara a las mutaciones. Pero claro, no informan (China) un carajo, no publican estudio serio y no se sabe para cuando.
En algún momento habrá que hablar de China en cuanto a todo esto también.
Subir
udog
#1363 por udog el 11/03/2021
tricky2k escribió:
El PCR hace falta en cualquiera de los casos. Si la compañía aérea no lo exige en el embarque a París, se lo van a exigir en el embarque a Málaga o la llegada a España. Viniendo del extranjero (París lo es) el PCR es obligatorio, y como cuente la historia de "no, si era sólo un tránsito para ir de Valencia a Málaga" las risas de la GC y Sanidad Exterior pueden ser flojas

Que por si no lo dije, trabajo en el Aeroport del Prat



¿Como es el protocolo si un extranjero llega al Prat?. Porque conozco a gente que ha llegado a Barajas y no ha tenido más que responder a una pregunta. Me refiero a nacionales en retorno.
Subir
tricky2k
#1364 por tricky2k el 11/03/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Exitazo la aplicación Radar Covid, hoyga. Cumbre de la tecnología hispana. Maravilla.


Radar Covid estaba destinada a morir desde el lanzamiento. El problema no era la tecnología hispana, sino el hispano. No conozco a nadie, aparte de mí, que se la haya instalado en el móvil, a nadie. Y en mi caso, además, es inútil por los gilipollas de Salut de la Generalitat, emperrados en poner su propia app, mucho mejor, pero no es el tema, porque es como lo de las mascarillas. Sí, es mucho mejor una FFP3, pero si TODO EL MUNDO llevara quirúrgicas correctamente y llevara cautela, también se controlaría la transmisión

Alguien escribió:
El problema es que en tanto no detengas la pandemia y eso sólo se hace con vacunas lo único que haces es postponer las muertes. No les vas a salvar, si no mueren hoy morirán en la siguiente oleada. Y sí, evitar el colapso de las urgencias que es feo (y que ocurre año si año también con las gripes)


Nooo, nonononono, no, Klaus, porfa, no, que al final voy a pensar que esos estudios son de la Universidad Sanchifuentes y Casado

El Covid es ADICIONAL a la gripe, o sea, agravas el colapso (que no es tal) habitual de la gripe y lo conviertes, ahora sí, en un COLAPSO en mayúsculas. Y sí, de Covid igual morirían los mismos en uno que en tres años, pero del resto de enfermedades que no podrían tratarse morirían muchísimos más y, a esos, esa distintión entre uno y tres años les puede suponer salvar la vida para otro par de décadas

Y claro que esto sólo se detiene con vacuna y tratamiento (en los países de TócameRoque, que en Asia sin vacuna lo están haciendo), pero hasta entonces, por más que me guste El Regreso de los Muertos Vivientes, prefiero que siga como película. Que este mundo es un sistema darwinista disfrazado lo tengo bastante claro, pero coño, tú pides que se le quite el disfraz
Subir
tricky2k
#1365 por tricky2k el 11/03/2021
udog escribió:
Solo un recordatorio. Un sector muy afectado por todo esto es el espectáculo. Sector del que vivimos yo y mi mujer y mucha más gente. Creo que se le está haciendo el vacío al sector, que en muchas ocasiones no tiene ni la opción de reinvertarse ni de ajustar precios ya que no hay posibilidad real de trabajar en muchos casos


Y tienes toda la razón. Un gran amigo desde hace décadas tiene (los mejores) karaokes en BCN. Está hundido. Aparte de los gastos habituales de alquileres e impuestos, además ha de hacer frente a créditos necesarios, en gran parte, para pagar esos gastos habituales. Hasta le sacaron en el Wall Street Journal

https://www.wsj.com/articles/mountain-of-small-loans-looms-over-europes-pandemic-hit-banks-11611147480

udog escribió:
Y además, cada vez que baja la incidencia de casos ya se está pensando en la trillada desescalada en vez de apretar un poco más para que la siguiente ola (algunos dicen que ya empieza) sea más leve.


¿Y de quién es la culpa de esto? Coño, si sólo tienes que ver el debate actual sobre los cierres comunitarios para Semana Santa...

udog escribió:
¿Como es el protocolo si un extranjero llega al Prat?. Porque conozco a gente que ha llegado a Barajas y no ha tenido más que responder a una pregunta.


En aeropuertos más serios (como BCN) hay cámaras termográficas en cada filtro de seguridad. Todos los pasajeros han de llevar un PCR de las últimas 72h y han de rellenar un formulario indicando sus datos de contacto, histórico de los últimos 15 días y lugar de estancia en España. Ese formulario se escanea y, si algún dato chirría o salta el aleatorio, los pasajeros "chirriantes" pasan a un control secundario donde pueden ser sometidos a un test de antígenos u obligados a cuarentena

Pero como digo, hablo de aeropuertos serios, no de Barajas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo