El PCR hace falta en cualquiera de los casos. Si la compañía aérea no lo exige en el embarque a París, se lo van a exigir en el embarque a Málaga o la llegada a España. Viniendo del extranjero (París lo es) el PCR es obligatorio, y como cuente la historia de "no, si era sólo un tránsito para ir de Valencia a Málaga" las risas de la GC y Sanidad Exterior pueden ser flojas
Que por si no lo dije, trabajo en el Aeroport del Prat
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Tengo un conocido que ha estado en Playa Bávaro, en México y en Brasil durante el confinamiento. Parece ser que te auto-redactas un "salvoconducto", pillas las chanclas y las bermudas y dices que vas de trabajo.
Eso quizá funcione yendo a esos lugares, pero no viniendo a España. Fraude hay, por supuesto, y lo dicho, picaresca a raudales. Antes, Control Exterior de Fronteras (Cefront) era quien autorizaba directamente a los pasajeros de terceros países en base a la documentación que aportaban (aportábamos) y el motivo del vuelo. Los pasajeros nos mandaban la documentación, normalmente alguna prueba médica trucha o alguna carta de invitación de la filial española de su fábrica de figuritas de vidrio, y nosotros teníamos que redactar una biblia de mail magnificando la importancia de la visita y es que, para muchas rusas, poder hacerse las uñas en su esteticiènne de confianza en L'Estartit es cuestión de vida o muerte. Pero Cefront aprendió (y nosotros lo agradecemos) y no puede venir nadie de terceros países si no tienen autorización del Consulado o Embajada correspondiente, o sea, que el pasajero se ha de tomar la molestia de ir al Consulado a que le atienda un amable funcionario, con el previsible resultado de que no viene ni dios
Ahora bien, un español o residente, o un ciudadano europeo, puede venir, que es el clavo al que se agarra tu conocido que, por otra parte, es un poquito hijolagranputa, de mi parte
Yo qué quieres que te diga, todo esto empieza a resultarme agotador. La suspensión de derechos básicos (como es el de moverte a dónde te salga de los bajos) requiere del estado de emergencia (...) Tengo una amiga epidemiología que me lo dijo, al final, más tarde o más pronto van a morir los mismos, en 1 o en 3 años
A mí también me resulta agotador y, lo que es peor, pone en riesgo mi fuente de ingresos, pero ese es otro tema, el de si queremos asumir que va a morir gente a espuertas. Tú tienes estudios, por favor, no me salgas con lo de tu amiga epidemióloga que, si no ve la diferencia entre morirse los mismos en 1 o 3 años y le das crédito, no tienes el menor derecho moral de afearle a Fernando Simón un pelo. Se ha dicho y repetido hasta la saciedad. El problema no son los que se mueren, sino los que no se mueren pero colapsan el sistema sanitario. Si te has encontrado con el tema de tu padre en una situación como la actual, imagina en la del
campi qui pugui
Y no, no se requiere del Estado de Emergencia para suspender derechos básicos. Es más difícil, pero se puede, y es lo que se está haciendo. Vosotros seguid pensando que las multas no valen, que ya me lo contaréis en unos años de intereses y recargos
Compara las cifras de los diferentes países, sus oleadas y los totales. Diferentes medidas y políticas, mismos resultados únicamente difieren en el tiempo.
Taiwan, Hong Kong, Singapur, Corea del Sur. Mismos resultados, ya te digo
Yo ya te digo, ¿me cierran del 16 a media noche al 21 a media noche?... salimos el 16 a media tarde y volvemos el 22 a las 6 de la mañana. No es una triquiñuela, es "legal"... y demuestra lo estúpido de todas estas restricciones.
Como le comenté a Teniente respecto a los viajes de su cuñada, ¿qué hará el grueso de la población, la triquiñuela por "legal" que sea o decir "mira, pintamos el piso"?
Responder