Coronavirus 2.0 Popcorn Edition

Juanito va de rama
#1366 por Juanito va de rama el 11/03/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
El problema es que la gente no entiende lo que es un riesgo estocástico. Llevar la mascarilla no te va a salvar, reduce tu riesgo pero no es infalible. Jugar una vez a la ruleta rusa es posible que no te mate, pero hacerlo todos los días garantiza que lo hará tarde o temprano. Sin mascarilla igual tenías el 50% de probabilidades, con mascarilla tienes el 5%... da igual, a largo plazo, día tras día es lo mismo.
Ergo la minimización de contacto es útil?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
udog
#1367 por udog el 11/03/2021
tricky2k escribió:
Y tienes toda la razón. Un gran amigo desde hace décadas tiene (los mejores) karaokes en BCN. Está hundido. Aparte de los gastos habituales de alquileres e impuestos, además ha de hacer frente a créditos necesarios, en gran parte, para pagar esos gastos habituales. Hasta le sacaron en el Wall Street Journal


Da miedo el panorama. Como el, muchos.
Buenos para pagar, buenos para palmear...invisibles a la hora de la verdad.

tricky2k escribió:
¿Y de quién es la culpa de esto? Coño, si sólo tienes que ver el debate actual sobre los cierres comunitarios para Semana Santa...


Pues si te refieres a la comunidad de Madrid, efectivamente al mando hay alguien que a mi jucio no está capacitada ni para regentar un quiosco de pipas.
Pero tampoco carguemos todo en ese saco. En mi opinión se tenía que haber buscado una vía legal para que las decisiones se tomaran en ese famoso "mando único". Si hay una situación en la que se pudiera pensar en dejar por un rato de lado ciertas cosas era este. Y el estado de alarma no llega tan lejos, más aun cuando precisa del apoyo del congreso y ya sabemos como han funcionado ahí las cosas con un PP a por uvas.
Por eso creo que desde el principio (ay que principio más bueno hicimos) se tenía que haber buscado una vuelta especial para el asunto autonómico (sanidad) en este caso. Se intentó timidamente (mando único by Illa), pero también recordemos que en cuanto le chistaron Pais Vasco (PNV) y Cataluña (Esquerra) se la envainó de forma bien ridícula. Y aquí estamos.
También, ha sido muy sorprendente para mi ver como los límites de incidencia que hemos estado manejando en este país para tomar las medidas pertinentes por un lado no se han cumplido y por otro se ha podido ver como en otros paises con incidencias más bajas las medidas eran más duras. ¿A que jugamos aquí?. Y esto creo que es el estado central quien debía de haber puesto pie en pared. Por no hablar del asunto de los tests que he mencionado antes.
Y por no hablar de la laxitud, nuevamente, del estado central al hablar de las navidades. Si las autonomías, o una, me da igual no hacen bien las cosas tiene que haber algo detrás para enderezar la situación. No nos pueden dejar, al menos en el ámbito sanitario, a merced de cualquiera. Tiene que haber un cortafuegos de algún tipo (hablo todo el rato de sanidad), espero que aprendamos algo de todo esto.
La comunidad de Madrid, sus culpas, claro que si. El estado central las suyas y actúa como un cachorrillo acojonado frente a los mastines autonómicos por las consecuencias que le pueda traer tomar decisiones de calado. Tanto en intención de voto como en relación a algunos partidos. Corto plazo, lo tengo muy claro.

tricky2k escribió:
En aeropuertos más serios (como BCN) hay cámaras termográficas en cada filtro de seguridad. Todos los pasajeros han de llevar un PCR de las últimas 72h y han de rellenar un formulario indicando sus datos de contacto, histórico de los últimos 15 días y lugar de estancia en España. Ese formulario se escanea y, si algún dato chirría o salta el aleatorio, los pasajeros "chirriantes" pasan a un control secundario donde pueden ser sometidos a un test de antígenos u obligados a cuarentena

Pero como digo, hablo de aeropuertos serios, no de Barajas


Ok, y por curiosidad, ¿esto (PCR 73h) es para extranjeros solo o también para nacionales que vuelven de otro país?

No sabía que Barajas fuera el pato feo de los aeropuertos, bueno es saberlo.

Y para ser justos, el personaje de la comunidad de Madrid y otros llevan avisando tiempo de que en Barajas no se está haciendo bien. Y se les ha puesto a caer de un burro.
Subir
tricky2k
#1368 por tricky2k el 11/03/2021
udog escribió:
Ok, y por curiosidad, ¿esto (PCR 73h) es para extranjeros solo o también para nacionales que vuelven de otro país?


Para todo quisqui que llega desde fuera de España, extranjeros y nacionales. Por eso decía que la cuñada de Klaus necesitará, al menos, ese PCR... a menos, claro, que llegue a un aeropuerto de broma. No sé cómo funciona el de Málaga. Sé cómo funciona el de BCN y, por motivos obvios (mi central está allí), el de MAD y, como siempre, en BCN son más papistas que el Papa. También te digo que el de Girona entra en la categoría "aeropuertos de broma", pero tiene la excusa de ser poco más que una sucursal. Barajas no tiene esa excusa. Y ojo, no creo que sea un problema de desidia de la Comunidad, sino de recursos. Aunque, en alguna medida, la desidia se contagia a quienes tienen que encargarse de las medidas sanitarias, por no hablar de la constante improvisación

udog escribió:
Pues si te refieres a la comunidad de Madrid, efectivamente al mando hay alguien que a mi jucio no está capacitada ni para regentar un quiosco de pipas. Pero tampoco carguemos todo en ese saco


No quiero dar esa impresión. Tengo claro que cada CA pretende barrer para sí, aunque en ese sentido y sobre el tema Covid, la campeona con la escoba ha sido siempre la comunidad capitalina. Baste con ver la soberbia con que muchos de sus ciudadanos se refieren a las comunidades de destino habitual en sus periodos vacacionales, que se lo digan a Valencia

udog escribió:
Se intentó timidamente (mando único by Illa), pero también recordemos que en cuanto le chistaron Pais Vasco (PNV) y Cataluña (Esquerra) se la envainó de forma bien ridícula


No fue la presión de Euskadi y Catalunya la que le hizo envainársela. Que yo recuerde, ni la una ni la otra llevaron el tema por la vía judicial. Entre el mando único y la gestión exclusiva de las CC.AA. hay muchos niveles intermedios. Lo que no es de recibo es que, por ese mando único, el Estado tome decisiones que no tienen sentido a niveles más locales y un control más cercano pudiera mejorar la gestión, que era lo que decían PNV y ERC, hasta el punto de que, por ejemplo, se impidiera el cierre de localidades con ratios elevadísimos por el tema de invadir competencias (Igualada, Vic...). Mando único no significa controlarlo todo directamente
Subir
supertorpe
#1369 por supertorpe el 11/03/2021
El cinturón de seguridad no es infalible. Hay muertes en accidentes de tráfico aún usando el cinturón.
El casco de motorista no es infalible...
La mascarilla no es infalible...
Subir
Klaus Mari Kong
#1370 por Klaus Mari Kong el 11/03/2021
tricky2k escribió:
Que este mundo es un sistema darwinista disfrazado lo tengo bastante claro, pero coño, tú pides que se le quite el disfraz


Estoy madmaxista hoy shur.

abd14b353cf75b024293c15e37ed2-4764601.jpg

tricky2k escribió:
Nooo, nonononono, no, Klaus, porfa, no, que al final voy a pensar que esos estudios son de la Universidad Sanchifuentes y Casado
El Covid es ADICIONAL a la gripe, o sea, agravas el colapso (que no es tal) habitual de la gripe y lo conviertes, ahora sí, en un COLAPSO en mayúsculas.


No se...

https://www.rtve.es/noticias/20210310/exceso-muertes-tras-ano-pandemia-ausencia-gripe-posible-efecto-cosecha-mortalidad-mas-alla-covid-19/2081117.shtml
Subir
Klaus Mari Kong
#1371 por Klaus Mari Kong el 11/03/2021
Juanito va de rama escribió:
Ergo la minimización de contacto es útil?


Sigue siendo una medida estocástica... no te reúnes con amigos, ni ves a familiares pero luego vas todas las mañanas en el metro a rebosar. Tú verás.

Si quieres frenar la expansión toca confinamiento total. Lo de estos confinamientos de cuarto y mitad es más que discutible que supongan beneficios que compensen la enorme quiebra que han supuesto.

supertorpe escribió:
El cinturón de seguridad no es infalible. Hay muertes en accidentes de tráfico aún usando el cinturón.
El casco de motorista no es infalible...


Volar es un riesgo y aun así lo hacemos. Es un riesgo asumible y en realidad muy pequeño. Lo mismo ocurre con los accidentes de tráfico y usar el cinturón reduce enormemente el riesgo de muerte.

El riesgo de pillar el covid es MUCHO mayor que el de tener un accidente de automóvil. Y el riesgo de que sea un caso grave tiene más que ver con tus condiciones físicas que cualquier otra cosa. La mascarilla obviamente reduce el riesgo de una carga viral elevada y protege a los demás. Nadie lo niega... pero ¿realmente suponen una protección al aire libre?, ¿suponen una diferencia sustancial?.

Hagamos una cosa, de ahora en adelante, usemos mascarillas de por vida. Sirven para protegernos de un montón de cosas más. O mira, mejor aun, limitemos toda interacción social.
Subir
tricky2k
#1372 por tricky2k el 11/03/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:


Pero hombre, es que es de perogrullo. Para empezar, las medidas que sirven para el Covid sirven, en mayor grado, para la gripe común. El ratio de transmisión de la gripe es mucho menor que el del Covid. El uso de mascarillas y medidas de higiene y distanciamiento que se imponen para el Covid, prácticamente anulan la incidencia de la gripe, que se transmite por las mismas vías pero con menor efectividad (para el virus). Así que sí, a lo mejor el Tío Perico se iba a morir de gripe y se murió de Covid, pero a lo mejor el Tío Juanario iba a pasar una gripilla chunga, pero se lo llevó el Covid puesto

Si quieres también puedes meter en las cuentas el descenso de muertes en accidente de tráfico, o laboral, o...

Klaus Von Hohenfollen escribió:
Hagamos una cosa, de ahora en adelante, usemos mascarillas de por vida. Sirven para protegernos de un montón de cosas más. O mira, mejor aun, limitemos toda interacción social


¿Y quién te dice que el futuro no sea eso?
Subir
Last System
supertorpe
#1374 por supertorpe el 11/03/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Si quieres frenar la expansión toca confinamiento total. Lo de estos confinamientos de cuarto y mitad es más que discutible que supongan beneficios que compensen la enorme quiebra que han supuesto.


¿El confinamiento total no supone una quiebra aún mayor? Yo diría que el confinamiento cortacircuito sí que ha aplanado la tercera ola. La combinación de medidas (mascarillas, higiene, distanciamiento, confinamientos) es lo que permite bajar R < 1.

Klaus Von Hohenfollen escribió:
¿realmente suponen una protección al aire libre?, ¿suponen una diferencia sustancial?.


No lo sé, ¿qué estudios hay al respecto?

Klaus Von Hohenfollen escribió:
Hagamos una cosa, de ahora en adelante, usemos mascarillas de por vida. Sirven para protegernos de un montón de cosas más. O mira, mejor aun, limitemos toda interacción social.


En algunos sitios sí que las dejaría yo permanentes (o, al menos, en épocas de gripe): transporte público, hospitales...

#1373 no olvidemos que también tiene, por regla general, dos riñones, un hígado, dos pulmones, una hipoteca, etc.
Subir
teniente_powell
#1375 por teniente_powell el 11/03/2021
Juanito va de rama escribió:
Tan difícil es quedarte un puente en casa? No te puedes quedar un año sin viajar?
Pues hombre, depende. Para tí y para mí es sencillo quedarse en casa no un año sino diez. Yo, la última vez que salí de vacaciones fuera, fue en el 2004. Hazte una idea. Pero diferente es una mujer que se queda viuda con 42 años y dos hijos de corta edad tres meses antes de un confinamiento severo y que no tiene tiempo material de pasar un duelo como Dios manda, con su fase de "quiero morirme" (esa si la pasó), su fase de psicólogo (la videoconferencia es una mierda para eso), su fase de quedar con amigos (esa la tiene pendiente), .... Si piensas que voy a juzgarla, aguanta....

Juanito va de rama escribió:
de ahí a buscar triquiñuelas y artimañas lazarillescas para irte 4 dias a la playa cuando sabes que esta prohibido
A la playa no va, va a casa de familia suya. Ya dije que era en la sierra malagueña, que pilla lejos de la playa. Y el caso es que, como he dicho, prohibido no está si vas desde Francia. Está prohibido ir desde Valencia, pero no desde Francia. No se salta ninguna prohibición. Ni Fernando Simón fue capaz de encontrarle sentido en vivo y en directo.

tricky2k escribió:
El PCR hace falta en cualquiera de los casos.
Es una solución resuelta con 75 €.

udog escribió:
seguimos pagando una pasta al mes (tributos)
Porque en este país las confederaciones empresariales son una risa. Si fueran serias, el debate sería otro. Si yo tuviera un negocio, un bar por ejemplo, y me cierran el 25% del tiempo, y cuando estoy abierto me cierran el 75% del aforo, al estado como al ayuntamiento le pago el 18,75% de lo que me toque pagar, porque si me han permitido explotar mi negocio al 18,75% de su capacidad, eso es lo que pago. Obviamente eso no lo puede hacer un autónomo, lo tienen que hacer todos a una. Pero no hay cojones ni confederación empresarial que haga su trabajo. Está a por higas. Como decía hace poco un autónomo en la tele, "si entre salud y economía han elegido salud, no quieran pagarlo con mis ahorros".
Subir
Max
#1376 por Max el 12/03/2021
RAS escribió:
Salvo que tenga un permiso falso de trabador comercial o similar, o algún chanchullo, a ver si quien se atraganta.
Puedes ir de chulo, si te sobra el dinero:

...pues eso. Justo lo que he dicho: que hay infinidad de excusas que anulan casi el 80% de las multas impuestas porque prevalecen unos derechos frente a otros.

...los casos evidentes y sin apenas justificación.....pues está claro que no se escapan.

...lo de "ir de chulo" al que le sobra el dinero....pues depende. Hay quien tiene dinero y no llega a "medio-chulo". Y el que es chulo....lo es con dinero o sin dinero.

...esto no es un problema de chulería.....el problema de las sanciones es la aplicación de la justicia que en muchos casos no es la manera correcta y hay mucho sheriff que piensa que en una casa particular (por poner un ejemplo) puede hacer lo que le salga de los cojones. Y no, amigo....hay cosas que los sheriff tienen que tener muy en cuenta y hacer las cosas de manera "reglamentaria" y no sólo con la estrella del pecho.

.:cool:
Subir
Max
#1377 por Max el 12/03/2021
tricky2k escribió:
Vosotros seguid pensando que las multas no valen, que ya me lo contaréis en unos años de intereses y recargos

...cuando hay intereses y recargos es porque la multa está "resuelta" y confirmada.

...eso es el 20% de las multas (según dicen los medios)....el resto....no han tenido "consistencia" suficiente para que el juez sancione y condene...por mucho que haya "recetado" el de turno.
Subir
Max
#1378 por Max el 12/03/2021
udog escribió:
Pues si te refieres a la comunidad de Madrid, efectivamente al mando hay alguien que a mi jucio no está capacitada ni para regentar un quiosco de pipas.

...pues parece mentira que digas eso cuando trabajas en un sector (igual que yo) donde quien está al mando (Ayuso) es la única persona "al mando" en este bendito país que ha demostrado y sigue demostrando que la hostelería y los espectáculos bien organizados y cumpliendo ciertas medidas sanitarias, no afectan ni son culpables a la hora de elevar el número de contagios.

...gracias a Ayuso y tener los restaurantes abiertos, he podido trabajar "algo" mientras el horario era el de más ampliación....y al igual que yo....mucha gente.

...que Madrid le diga a Sánchez y a su gobierno mentiroso y rastrero "que se vaya a tomar por culo" de manera elegante con sus propios datos "gubernamentales" es algo que "escuece" y mucho......sobre todo cuando hay gente CIEGA que en lugar de aceptar los resultados de las acciones tanto de una u otra CCAA, sólo ven y aceptan todo aquello que dice "su amado líder" político y claro.....escuece y mucho ser o tener ideología de izquierdas....y ver que quien ha sacado las castañas del fuego y ha demostrado que se puede funcionar....es alguien contrario a tus "ideales" como son los del PP.

...el partido del Ayuso (PP) no es santo de mi devoción.....pero en la Comunidad de Madrid....lo que ha hecho esta mujer.....y lo que ha hecho Almeida en el Ayuntamiento de Madrid (rendidos a sus pies hasta los podemitas más radicales en el tema covid-19)...es digno de RECONOCIMIENTO por parte de todos los madrileños.

...también es muuuy jodido reconocer que una CCAA vaya a contracorriente y siga demostrando (en mayor o menor medida) que se puede trabajar sin tantas restricciones en ocasiones "peliculeras" tipo "Illa-gafapasta".

...y ahora van el calvorota del PSOE ignorante-opositor de Madrid y los podemitas corriendo a presentar una moción de censura para intentar tomar el poder en Madrid...porque saben que en las próximas elecciones del 4 de Mayo (a falta de confirmación por los tribunales) Ayuso va a arrasar con mayoría absoluta porque muchos madrileños se han dado cuenta que, a pesar de sus ideales.....las medidas de Ayuso en Madrid en relación con la pandemia....ha sido (con sus fallos también....y aún así) mejor que en el resto de España. Qué mejor "moción de censura" que unas elecciones anticipadas, no? Pues eso.

...y el que no lo quiera ver que no lo vea. Está claro: aquellos que no simpatizan con el PP. (mi caso)....les cuesta.....y mucho.....pero el sentido común y los resultados evidentes, son los que mandarán.

...hablas de "kiosco de pipas". Algunos en alguna que otra comunidad....además de no saber regentar un kiosco de pipas....no saben ni lo que es.

...ahí están los datos en este aniversario de la mierda esta.
Subir
Max
#1379 por Max el 12/03/2021
udog escribió:
La comunidad de Madrid, sus culpas, claro que si. El estado central las suyas y actúa como un cachorrillo acojonado frente a los mastines autonómicos por las consecuencias que le pueda traer tomar decisiones de calado. Tanto en intención de voto como en relación a algunos partidos. Corto plazo, lo tengo muy claro.

...Madrid no tiene la culpa que un impresentable ministro se vaya con el rabo entre las piernas cuando se han tenido que comer sus propios datos según ha ido pasando el tiempo.

...fue el gafapasta de Illa quien "castigó" a Madrid a la hora de pasar de Fase incluso con mejores datos (en los que se basaba su criterio) que otras comunidades que estaban peor que Madrid.

...fue el gobierno el que dijo que Madrid tenía que acatar. Y Madrid acató por imperativo del Ministerio del gafapasta. Cuando los datos se desparramaron entre las CCAA y el gafapasta perdió los papeles a la hora de prohibir gilipolleces....fue cuando dio carta blanca a cada CCAA para que hiciera lo que creyera conveniente en su territorio.

....y cada CCAA hizo lo que le dio la gana.....incluso alguna CCAA "suplicó" al gobierno que decretara otra vez el Estado de Alarma a nivel nacional para que bajaran sus números.....y criticaron "a la loca de Madrid". Semanas después....TODOS los presidentes reconocieron los datos de Madrid e incluso alguno "copió" las medidas del consejero de sanidad de Madrid.

...eso salió poco en los medios podemitas como "la secta".

...y sí, me jode mucho que Ayuso sea del PP. Pero tiene muchos votos como el mío garantizado sólo por como ha tratado la pandemia.

...y del Zendal y todas las barbaridades que se dijeron y se están comiendo con patatas....mejor no hablar.....sobre todo cuando hay CCAA que están pensando en construir el suyo.
Subir
Klaus Mari Kong
#1380 por Klaus Mari Kong el 12/03/2021
supertorpe escribió:
¿El confinamiento total no supone una quiebra aún mayor? Yo diría que el confinamiento cortacircuito sí que ha aplanado la tercera ola. La combinación de medidas (mascarillas, higiene, distanciamiento, confinamientos) es lo que permite bajar R < 1.


El confinamiento total detiene la infección en seco cuando la tienes ya dentro de tus fronteras. Para evitar luego más problemas tienes que controlar tus fronteras. ESO exactamente es lo que hicieron australianos y neozelandeses... pero claro, aquí somos demasiado progresistas para eso.

El confinamiento parcial aplana la curva, pero no detiene la infección. Permite que las urgencias sean capaces de gestionar la epidemia pero a largo plazo los grandes números son los que son.

supertorpe escribió:
No lo sé, ¿qué estudios hay al respecto?


Ni siquiera hay registros fiables de infecciones al aire libre. Hay algunos casos hipotéticos entre millones de casos contrastados en interiores.

supertorpe escribió:
En algunos sitios sí que las dejaría yo permanentes (o, al menos, en épocas de gripe): transporte público, hospitales...


Es como el chiste en el que el doctor le dice al paciente: tiene usted que dejar de beber, comer y tener sexo. ¿Viviré más doctor?. No, pero se le va a hacer mucho más largo.

El tema ya no son las mascarillas, el tema nuevamente es el control de tus fronteras frente a la infección. Los asiáticos llevan años con escáneres térmicos y otros controles en sus aeropuertos. Porque es así como llegan las infecciones. Controlando los que entran controlas la infección, una vez en tu suelo estás completamente vendido. Pero claro esto aquí es políticamente incorrecto.

Pero mira, todos con mascarilla de por vida.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo