Coronavirus 2.0 Popcorn Edition

udog
#1381 por udog el 12/03/2021
Max escribió:
...pues parece mentira que digas eso cuando trabajas en un sector (igual que yo) donde quien está al mando (Ayuso) es la única persona "al mando" en este bendito país que ha demostrado y sigue demostrando que la hostelería y los espectáculos bien organizados y cumpliendo ciertas medidas sanitarias, no afectan ni son culpables a la hora de elevar el número de contagios.

Ok, eso te lo compro. Es cierto que le ha dado más cuartel que otros y tampoco lo vamos a despreciar. Es un punto de vista de como reacionar a este rollo que solución buena o definitiva no tiene.
En mi caso una gran parte de mi trabajo son los eventos, esos no se reactivan ni con whisky por lo que se ve. Está roto ese ambiente.
Pero creo que esa manilla que Ayuso le haya podido echar a la hostelería también puede adolecer de visión a corto plazo.
Personalmente creo que es posible (no tengo la receta) que si apretamos un poco más en las medidas cuando los números bajan nos podremos asegurar más trabajo a largo plazo, porque Max, esto va para largo en nuestro caso aun con vacuna.
Y los cierra-abre continuos no hacen más que despistar, sin quitarle el beneficio que puedan traer a corto plazo.
Me da que el sector va a ser el último en salir de esta situación y el último en recibir ayuda si es que la hubiera.

Max escribió:
...Madrid no tiene la culpa que un impresentable ministro se vaya con el rabo entre las piernas cuando se han tenido que comer sus propios datos según ha ido pasando el tiempo.


Comparto tu percepción acerca del ministro y su final. Pero sigo opinando que tanta disparidad nos perjudica a la larga.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
udog
#1382 por udog el 12/03/2021
tricky2k escribió:
No fue la presión de Euskadi y Catalunya la que le hizo envainársela. Que yo recuerde, ni la una ni la otra llevaron el tema por la vía judicial. Entre el mando único y la gestión exclusiva de las CC.AA. hay muchos niveles intermedios. Lo que no es de recibo es que, por ese mando único, el Estado tome decisiones que no tienen sentido a niveles más locales y un control más cercano pudiera mejorar la gestión, que era lo que decían PNV y ERC, hasta el punto de que, por ejemplo, se impidiera el cierre de localidades con ratios elevadísimos por el tema de invadir competencias (Igualada, Vic...). Mando único no significa controlarlo todo directamente

Yo recuerdo declaraciones de ambos partidos al principio con quejas al respecto. No puedo saber a que se debe de últimas la decisión, no recuerdo si lo de llegar a la vía judicial comenzó ya cuando estábamos con el "mando uńico". Que yo sepa esto ha seguido ocurriendo cuando ya se pasó a la "co-cobernanza". Puedo estar equivocado.
Pero en cuanto a las decisiones que no tienen sentido a niveles locales, pues estoy de acuerdo y no lo estoy a la vez.
Si, cada zona o territorio tiene sus particularidades. Pero ¿los cierres perimetrales son una buena soluciòn? si cuando una cierra otra abre, teniendo en cuenta que esos cierres no son totales. Quiero decir que si por trabajo (por ejemplo) puedes salir y entrar justificadamente al final no tengo claro si no hay vasos comunicantes. Es una duda, no una afirmación.
Algo que tienen claro los científicos ya es que este virus tiene la particularidad de que un solo infectado te monta un brote en toda una comunidad. Ya lo tienen visto. Con un funeral al que llega un infectado toda una comunidad entra en barrena. En Boston con una reunion de altos ejecutivos se les fue a tomar por culo todo el trabajo que habían hecho y tuvieron un brote de pelotas. Sin embargo pueden entrar otros cien infectados y no crear el brote. Creo que tiene que ver con algo que llaman el "factor K" de un virus.
Quizás, y esto es una opinión, si se tiene una voz única que pueda marcar un paso (sin desestimar adapatarlo dentro de lo razonable a cada zona) tendríamos algo más de coordinación.
Por que esto es como las pulgas (nosotros y el virus), saltan de un sitio a otro y cuesta mucho verlas y dejan los huevos por todas partes aunque luego vivan en un sitio concreto. No puedes desinfectar un solo sitio, debes fumigar y aspirar huevos todo lo posible.

Klaus Von Hohenfollen escribió:
El tema ya no son las mascarillas, el tema nuevamente es el control de tus fronteras frente a la infección. Los asiáticos llevan años con escáneres térmicos y otros controles en sus aeropuertos. Porque es así como llegan las infecciones. Controlando los que entran controlas la infección, una vez en tu suelo estás completamente vendido. Pero claro esto aquí es políticamente incorrecto.

Ese fue un fallo de arranque gordo aquí. Uno más. Lo estaban viendo entrar a saco sin hacer nada.
Subir
udog
#1383 por udog el 12/03/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Pero claro esto aquí es políticamente incorrecto.

De todas formas no se cuanto pesó la corrección y cuanto pesó la idea de fastidiar el turismo en todo eso. A mi me da la impresión de que hubo un momento de no querer creer que iba a pasar ya que entre otras cosas estábamos a las puertas de la quinta maravilla del Gobierno de Lo Social. A nadie le gusta que le meen en los corn flakes (don´t piss on my cornflakes, me encanta esa expresión) cuando cree que ha llegado su momento de gloria social.
Mal hecho en cualquier caso.
Subir
Last System
#1384 por Last System el 12/03/2021
Fiscales italianos investigan los síntomas de varias personas que murieron tras recibir la vacuna de AstraZeneca

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/03/12/604b0e68fc6c83145c8b45e4.html

Los policías, vacunados con AstraZeneca, solicitan que el Ministerio retire los viales del lote investigado y muestran su preocupación

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/03/12/604b31aa21efa050718b4675.html
Subir
Klaus Mari Kong
#1385 por Klaus Mari Kong el 12/03/2021
udog escribió:
De todas formas no se cuanto pesó la corrección y cuanto pesó la idea de fastidiar el turismo en todo eso. A mi me da la impresión de que hubo un momento de no querer creer que iba a pasar ya que entre otras cosas estábamos a las puertas de la quinta maravilla del Gobierno de Lo Social


Se dieron cosas tan graciosas como que nosotros no controlábamos las entradas (legales) desde Marruecos pero el reino alauita con muchos menos escrúpulos que nuestro gobierno decretó que nosotros no podíamos ir a marruecos, ni siquiera sus ciudadanos podían volver.

#1384

Mira el lado bueno, el 60% las exportamos en lugar de ponerlas a nuestros ciudadanos. :satan:

udog escribió:
Ese fue un fallo de arranque gordo aquí. Uno más. Lo estaban viendo entrar a saco sin hacer nada.


Aquí hemos sido la mar de escrupulosos con determinados derechos (el de que la gente entre y salga del país, la privacidad, etc) para luego pasarse los más fundamentales (dejarte ir dentro del país a donde te salga de los bajos) por el arco del triunfo. Es la curiosa contradicción y para mi tiene toda la pinta de ideología kumbaya.

Los inmigrantes tienen derecho a venir incluso ilegalmente (¡nadie es ilegal!)... pero yo no puedo ir a visitar a mi abuela al pueblo de al lado (¡¡criminal, asesino de ancianos!!). Las maravillas de las relaciones bilaterales.

La policía puede pararme, pedirme documentación y salvoconducto, detenerme o incluso apalearme a un nivel que ni con Franco... pero por el tema de la privacidad (una app que permita seguir a los enfermos sin revelar quién es el enfermo) tardamos casi 6 meses en diseñar una estrategia de tracking de la enfermedad, lo que hizo que no sirviese literalmente para nada.

Los asiáticos cortaron por lo sano, en plan quirúrgico pero sin contemplaciones, desde cerrar a cal y canto un barrio de Hong Kong a confinar dentro de sus casa a 20 millones de una megaurbe. Implantaron sistemas de tracking obligatorio sin ningún tipo de privacidad, saber cuándo, dónde y con quién has estado... obviamente esas medidas fueron mucho más efectivas.

En el caso de Austrialia y Nueva Zelanda fue simplemente cerrar a cal y canto las fronteras... y arreglao. Ventajas de las islas... y de políticas migratorias estrictas.

Aquí nos chupamos de marzo a mayo encerrados, ellos lo hicieron en menos de un mes.
Subir
udog
#1386 por udog el 12/03/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
el reino alauita con muchos menos escrúpulos que nuestro gobierno decretó que nosotros no podíamos ir a marruecos, ni siquiera sus ciudadanos podían volver.

Pues no se en que grado pero creo que siguen parecido. Mi vecino de enfrente en el trabajo es marroquí y vive de entrar mercancía a Marruecos. Lleva meses sin poder hacerlo, y sigue sin poder.
https://www.google.com/search?channel=fs&client=ubuntu&q=datos+coronavirus+marruecos
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Aquí hemos sido la mar de escrupulosos con determinados derechos (el de que la gente entre y salga del país, la privacidad, etc) para luego pasarse los más fundamentales (dejarte ir dentro del país a donde te salga de los bajos) por el arco del triunfo. Es la curiosa contradicción y para mi tiene toda la pinta de ideología kumbaya.

Puede ser, a mi me lo pareció al principio. Pero tambien creo que la economía ha influido.
Hay una especie de mito circulando que da a entender que aquí nos iba de perilla antes de empezar todo esto. Para algunos genios la empresa privada ya estaba recuperada y había llegado la hora del gran reparto. No es verdad.
El país ya iba hacia abajo y yo creo que el gobierno lo sabía. Cualquier toque al presupuesto les jodía las expectativas de Lo Social.
Otro vecino de mi nave tiene una empresa de transporte con trailers. En Enero del 2019 estaba parado, la primera vez que lo veo así desde la crisis del 2008. Y no solo el, trabaja con una especie de "mesa de compras" para transporte y estaba todo así. Quizás eran los efectos del virus fuera (China), que se lo tenía calladito en mi opinión, que ya se estaban notando. No digo que no hubira remilgos de otro tipo, pero en mi opinión había otros motivos de peso (para ellos).
Cuando no se transporta mercancía por las carreteras, mala señal. Y no solo eso, otros talleres de lo mío ya venían notando bajón, somo un buen termometro también, ya que en cierto modo es gasto superfluo y es lo primero que empieza a caer.
En cualquier caso, creo que si se puede decir que no dejar entrar es de mucha ayuda con el virus.
Subir
tricky2k
#1387 por tricky2k el 12/03/2021
udog escribió:
Yo recuerdo declaraciones de ambos partidos al principio con quejas al respecto. No puedo saber a que se debe de últimas la decisión, no recuerdo si lo de llegar a la vía judicial comenzó ya cuando estábamos con el "mando uńico". Que yo sepa esto ha seguido ocurriendo cuando ya se pasó a la "co-cobernanza". Puedo estar equivocado.


Sí, se quejaron. Y la cuarta prórroga del estado de alarma se aprobó sin ERC... y sin el PP ni Vox, que eso siempre se nos olvida

udog escribió:
Quizás, y esto es una opinión, si se tiene una voz única que pueda marcar un paso (sin desestimar adapatarlo dentro de lo razonable a cada zona) tendríamos algo más de coordinación.


Esto era precisamente lo que se pedía, faltaba lo del paréntesis. Y ojo, que no voy a defender la nefasta administración de la pandemia por parte de Salut de la Generalitat. En cuanto acabó el Estado de Alarma, lo que hubo fue un sindiós, en parte debido a que las medidas más efectivas, aunque fueran realizables legalmente, acababan suspendidas recurso de amparo tras otro. Y es que ya sabemos lo que le gusta a un tabarnés un tribunal

Me hace una gracia infinita, ahora, el PSOE quejandose de la locura de realizar elecciones en Madrid por la pandemia. Por lo visto, cuando los catalanes quieren aplazar unas elecciones, el PSOE no tiene tantos escrúpulos para obligar a que se hagan

Klaus Von Hohenfollen escribió:
Los inmigrantes tienen derecho a venir incluso ilegalmente (¡nadie es ilegal!)... pero yo no puedo ir a visitar a mi abuela al pueblo de al lado (¡¡criminal, asesino de ancianos!!). Las maravillas de las relaciones bilaterales


¿No te cansas de decir mentiras?
Subir
______________
#1388 por ______________ el 12/03/2021
#1384

Ahora Italia ha suspendido Astrazeneca, Austria, ...Dinamarca, Islandia, Noruega también, por coágulos en la sangre, ... mmm, de momento hay correlación, en busca de la causa, no pinta bien, parando lotes y demás, ...más retraso, más miedo, ...
Subir
Klaus Mari Kong
#1389 por Klaus Mari Kong el 12/03/2021
tricky2k escribió:
¿No te cansas de decir mentiras?


Tú verás. Date una vuelta por Tenerife.

udog escribió:
Pues no se en que grado pero creo que siguen parecido. Mi vecino de enfrente en el trabajo es marroquí y vive de entrar mercancía a Marruecos. Lleva meses sin poder hacerlo, y sigue sin poder.


7ed5b1594b9b3e691313dc0edb3d2-4764798.unk
Aquí tienes a los refugiados que huyen de la persecución, la miseria y las guerras... oh wait! ;-)

Magrebís con pasaporte y pidiendo hotel: la ola de pateras en Canarias es "lo nunca visto"
"A los subsaharianos se les toman las huellas y los datos cuando llegan a puerto, pero los marroquís vienen documentados casi todos, es una cosa inaudita que una persona que llega en patera venga con pasaporte. Saben que no los devuelven a Marruecos por el cierre de fronteras y llegan con la confianza de venir documentados y poder seguir hacia Europa dado el caso. Quien tiene ahorros se los trae. Es una situación rarísima que está alcanzando una magnitud alarmante".
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-10-31/canarias-inmigrantes-magrebis-hoteles-covid_2811175/

El truco del almendruco, da igual cómo vengas, no te van a devolver. Luego un avión con cargo al contribuyente y se les disuelve por la geografía española y a otra cosa.

Entre tanto aquí perseguimos a los criminales que se saltan el confinamiento para ir a ver a la abuela... y además no recogen las cacas de los perros.

El ADN de la caca de su perro sitúa en Alboraya a un hombre que debía estar confinado en Xàtiva
https://www.elperiodicodeaqui.com/epda-noticias/el-adn-de-la-caca-de-su-perro-sit-a-en-alboraya-a-un-hombre-que-deb-a-estar-confinado-en-x-tiva-/241290

Pero tú desde tu atalaya moral puedes llamarme mentiroso... es la mejor forma de convencer. Luego llega VOX y saca un porrón de votos y os echáis las manos a la cabeza. Si es que te tienes que reir.

tricky2k escribió:
Sí, se quejaron. Y la cuarta prórroga del estado de alarma se aprobó sin ERC... y sin el PP ni Vox, que eso siempre se nos olvida


Los de la CUP estaban en otras cosas...

cd7e3746a14575e14624b4390f778-4764798.jpg
9f7da4da7711b67f796976a502297-4764798.jpg

Si es que te tienes que reir... :juas:
Subir
udog
#1390 por udog el 12/03/2021
#1388
Puf. Esperemos que sea falsa alarma.
Subir
tricky2k
#1391 por tricky2k el 12/03/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Tú verás. Date una vuelta por Tenerife.


¿Y eso es DERECHO a venir? ¿O es simplemente que vienen y a ver qué pasa?
Subir
teniente_powell
#1392 por teniente_powell el 12/03/2021
#1391 Cierto. Es más bien permiso para hacer lo que les salga de los huevos, pero sin derecho. Por ser exactos, más que nada ...
Subir
udog
#1393 por udog el 12/03/2021
tricky2k escribió:
y sin el PP ni Vox, que eso siempre se nos olvida


No, no lo olvido, al menos yo. Pero una no quita la otra.

tricky2k escribió:
Esto era precisamente lo que se pedía, faltaba lo del paréntesis. Y ojo, que no voy a defender la nefasta administración de la pandemia por parte de Salut de la Generalitat. En cuanto acabó el Estado de Alarma, lo que hubo fue un sindiós, en parte debido a que las medidas más efectivas, aunque fueran realizables legalmente, acababan suspendidas recurso de amparo tras otro. Y es que ya sabemos lo que le gusta a un tabarnés un tribunal


Pues eso, si era lo que se pedía ¿como hemos acabado en otra cosa?. Si era la idea inicial, ¿porque recular?. Esto hay que preguntárselo a Sanchez Pedro, vuelvo al cachorrilo acojonado y los mastines. No ha sabido liderar el asunto y ha acabado escondiéndose detrás de los mismos que le ladran fuerte cuando consideran que se sale de cuadro. En situaciones así, y se que suena grandilocuente y hasta mal para algunos, hay que liderar un poquito joder. Aunque esto suponga desgaste (o vete tu a saber). Si no se hace en momentos así, ¿cuando?.
Y totalmente de acuerdo, en realidad el gobierno central no ha sido peor que otros. Pero de últimas en una historía como la que vivimos al que voy a mirar es al estado central.

tricky2k escribió:
Y es que ya sabemos lo que le gusta a un tabarnés un tribunal

:juas:
Más le hubiera valido al gobierno buscarle una vuelta al asunto antes que lamentar este tipo de cosas. Esto creo que pone de relieve que hay asuntos que no deberían de ser como son (matices al menos) en la estructura del estado, la sanidad es uno de ellos.

tricky2k escribió:
Me hace una gracia infinita, ahora, el PSOE quejandose de la locura de realizar elecciones en Madrid por la pandemia. Por lo visto, cuando los catalanes quieren aplazar unas elecciones, el PSOE no tiene tantos escrúpulos para obligar a que se hagan

A mi gracia no, me ha parecido todo muy nauseabundo desde el primer minuto. El hecho de proponer a Illa con su magnífico bagage ya me provocó sarpullidos. Y la comparativa, no solo con Madrid, sino con Pais Vasco Y Galicia en su momento no tiene desperdicio.
Por cierto, no se si otros lo notaron pero en los aledaños de las elecciones catalanas me pareció ver que de repente en los grandes medios la pandemia pasó a un segundo plano despues del bombardeo diario al que ya estábamos acostumbrados. Illa y su poder galeno ministerial nos inundó.
Subir
udog
#1394 por udog el 12/03/2021
tricky2k escribió:
¿Y eso es DERECHO a venir? ¿O es simplemente que vienen y a ver qué pasa?

Pinta que los traen más bien.
Subir
tricky2k
#1395 por tricky2k el 12/03/2021
En todo caso, no es un "derecho" y, además, ¿quién nos dice que El Lazarillo de Tormes no lo escribió un marroquí? ¿O es que la picaresca sólo iba a ser un invento hispano?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo