Coronavirus 2.0 Popcorn Edition

teniente_powell
#1396 por teniente_powell el 12/03/2021
udog escribió:
Si no se hace en momentos así, ¿cuando?.
En la imposición de medallas.

FASES DE UN PROYECTO:

1. Optimismo general.
2. Desorientación.
3. Relajamiento incontrolado.
4. Desconcierto general.
5. Búsqueda implacable de culpables.
6. Sálvese quien pueda.
7. Castigo ejemplar a los inocentes.
8. Recuperación del optimismo perdido.
9. Terminación inexplicable del proyecto.
10. Condecoraciones y premios a los no participantes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
udog
#1397 por udog el 12/03/2021
teniente_powell escribió:
Porque en este país las confederaciones empresariales son una risa. Si fueran serias, el debate sería otro. Si yo tuviera un negocio, un bar por ejemplo, y me cierran el 25% del tiempo, y cuando estoy abierto me cierran el 75% del aforo, al estado como al ayuntamiento le pago el 18,75% de lo que me toque pagar, porque si me han permitido explotar mi negocio al 18,75% de su capacidad, eso es lo que pago. Obviamente eso no lo puede hacer un autónomo, lo tienen que hacer todos a una. Pero no hay cojones ni confederación empresarial que haga su trabajo. Está a por higas. Como decía hace poco un autónomo en la tele, "si entre salud y economía han elegido salud, no quieran pagarlo con mis ahorros".

Si, totalmente de acuerdo, son una risa de la tía Felisa. Pero el sistema con el que funcionamos también lo deja así dispuesto. Diálogo social dejando a una parte fuera, teniendo esa parte responsabilidad por ausencia.
También hay que admitir que la capacidad de presión que tienen las PYMES aun siendo en teoría muy fuerte (por su peso en el empleo pro ejemplo), de facto es el pedo de una mosca. Heterogeneidad y miedo.

La frase que citas es tal cual lo que está ocurriendo. No se puede decir mejor.
Subir
udog
#1398 por udog el 12/03/2021
tricky2k escribió:
¿quién nos dice que El Lazarillo de Tormes no lo escribió un marroquí? ¿O es que la picaresca sólo iba a ser un invento hispano?


De ahí lo de Al-nómino.

A ver si la picaresca no va a ser algo popular sino estatal. En Marruecos no se mueve un hilo sin que el Rey lo sepa (y pille cacho), me consta por gente que ha vivido allí. Tanto marroquies como españoles dan fe de ello.
Subir
udog
#1399 por udog el 12/03/2021
#1396
Jaja!. Me habían recitado esa compañeros de oficio, que siempre andamos con proyectos nuevos y al límite en los que cunde el pánico y la verdad es que pasa en las mejores casas. Afortunádamente no gobernamos paises.

Se ajusta a la realidad.
Subir
______________
#1400 por ______________ el 15/03/2021
Me ha parecido leer que en realidad, la tasas de esas afecciones de coágulos de sangre en los vacunados, son porcentualmente menores a las de la población general, .. aún así hay varios países investigando y parando Astrazeneca, mmn
Subir
udog
#1401 por udog el 15/03/2021
#1400
Parece ser que el número de casos con reacciones por ese motivo entra dentro de lo normal y no debería de ser preocupante. Si se comparan con los datos mensuales de gente que acaba en el hospital por trombos etc son insignificantes y deberían de aparecer más casos no solo al administrar esta vacuna sino con otras porque al fin y al cabo a más gente vacunas más van a aparecer con problemas que hubieran tenido con o sin vacuna. Pero no quiere decir que esté relacionado con la vacuna.
Dicen que los casos aparecidos no guardan relación con la vacuna.
En principio...que lo miren bien en cualquier caso.
Subir
______________
#1402 por ______________ el 16/03/2021
Más de 100 artículos científicos conectan las enfermedades zoonóticas con la explotación animal


“La crisis que estamos viviendo no es una crisis que emerja de la nada. Tiene unas causas socioestructurales concretas directamente relacionadas con el comportamiento humano en el planeta, especialmente con nuestra falta de respeto para con los demás animales” especifica Almiron. Sin embargo, continúa la profesora, “el énfasis informativo y la preocupación general están centrados solo en cuestiones epidemiológicas y en las soluciones (vacunas) que permitan, aparentemente, no cambiar nada y seguir como hasta ahora”.

https://www.elsaltodiario.com/infoanimal/100-articulos-cientificos-conectan-enfermedades-zoonoticas-covid-19-explotacion-animal?fbclid=IwAR3DQ5hrN-HPH8FlABVt9xPSTApTZv1odyhX_NVRQDD9gwTjLVlE0E5wkhs
Subir
Klaus Mari Kong
#1403 por Klaus Mari Kong el 17/03/2021
RAS escribió:
Más de 100 artículos científicos conectan las enfermedades zoonóticas con la explotación animal


Eso cuéntaselo a los chinos... aquí no servimos tapa de pangolín con la caña.

Nuevamente aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

13120261434283602bb55b18e692b-4765624.jpg

Que no, hombre, que el covid está causado por el heteropatriarcado.

La Ministra Montero hoy mismo escribió:
"La pandemia ha sido una impugnación al machismo y a los valores patriarcales. Ha demostrado que las reglas de juego del patriarcado y del neoliberalismo ponen en jaque los derechos fundamentales de las mujeres". #AhoraFuturo
https://twitter.com/PODEMOS/status/1371926129011986435


Y segun Greta es cosa del Cambio Climático.

No hay brasa para tanta sardina.
Subir
teniente_powell
#1404 por teniente_powell el 17/03/2021
Yo creo que debemos dejar de comer animales para evitar problemas. Vegetales, también hay que dejar de comerlos, porque está más que demostrado que sufren estrés con el maltrato, además de que está probado que la agricultura consume unos recursos que no tenemos. Roturar la tierra en una extensión elevada provoca cambios indeseados. Uno puede pensar que habría que pensar en comida sintética, el problema es que sintetizar comida exige materia prima, que de algún sitio hay que extraer, porque la materia prima no aparece por generación espontánea. Además, transformar esa materia prima también consume recursos que no tenemos.

Así, sólo nos quedan dos alternativas: canibalismo o desaparecer. Y antes de desaparecer, debemos poner los mecanismos adecuados para que el león no se coma a la gacela, porque hay que dejar de comer animales. Igualmente, evitar que la gacela se coma la hierba, que es un vegetal y sufre estrés. También evitar que la hierba crezca en exceso, que no es bueno para el planeta.

Si conseguimos todo eso, conseguiremos salvar...... ¿las piedras?
Subir
udog
#1405 por udog el 17/03/2021
teniente_powell escribió:
porque está más que demostrado que sufren estrés con el maltrato

Y parece que tambien hay algún tipo de comunicación entre arboles de la misma especie por ejemplo.
Estamos jodidos.
Subir
teniente_powell
#1406 por teniente_powell el 17/03/2021
#1405 ¿¡Cómo...!? Incluso de diferentes especies. Se avisan de peligros, los bosques de árboles actúan como una unidad, la interacción mediante las raíces es como una red de información. Se ha observado que en algunas praderas de plantas, cuando alguna sufre un ataque de un ave, el resto empieza a generar toxinas dañinas para esas aves. Incluso a través de esa red de raíces se intercambian recursos.

Yo lo leí en un Muy Interesante, pero aquí también lo explican muy bien.

https://www.elpais.com.uy/vida-actual/revelador-descubrimiento-arboles-comunican-ayudan-alertan-peligros.html

Así, los vegetarianos que tanto aman a los animales, les importa una mierda las plantas, porque se las comen. Y éstas sufren, no sólo las que matan para comérselas, sino sus vecinas. Estos vegetarianos extienden el terror entre uno de los reinos de la naturaleza, el vegetal, para proteger otro de los reinos, el animal.

Mi propuesta es extinguirnos ambos reinos, animal y vegetal, y que sobreviva el mineral.
Subir
______________
#1407 por ______________ el 17/03/2021
Las plantas no sufren porque no tienen sistema nervioso, Diors lo hizo así para que en los incendios no sufran dolores infernales. O:) Son sensibles a estímulos externos, si, ... , pero son dos cosas distintas.
Subir
teniente_powell
#1408 por teniente_powell el 17/03/2021
#1407 Pues Diors debe ser un tío terrible, porque las plantas suelen recuperarse tras un incendio pero la fauna no.

Si no tienen neuronas pero reaccionan a estímulos externos, llámalo nervias si quieres. El caso es que se estresan y reaccionan marchitándose. Que no puedan comunicarnos su sufrimiento y eso nos sirva para matarlas, es como torturar a un mudo. Como no se queja....
Subir
4
#1409 por 4 el 18/03/2021
teniente_powell escribió:
Pues Diors debe ser un tío terrible, porque las plantas suelen recuperarse tras un incendio pero la fauna no.


Diors hace que un incendio abone, por eso crecen plantas en el mismo sitio, los animales no brotan de la tierra por una semilla, sin embargo, vuelven a los lugares del incendio una vez hay plantas..

Creo que estan subestimadas las plantas y tienen un noveno sentido, de hecho esyoy seguro que nos controlan con sus raices con energia comunitaria, hasta guian nuestros pensamientos y son los creadores del bien y el mal de manera subconsciente dentro de nosotros mismos, el karma no es nada mas que tu relacion con la naturaleza, no tanto con los humanos y esta dirigida por las raices y no tanto al comportamiento "hacer putadas" sinó al respeto por la vida.

El otro dia un amigo se colo accidentalemnte en una excursion en una mansion de un tipo italiano que habia destruido muchas vidas con el amianto, este señor sale en las noticias por las amenazas de muerte y su finca no hay mas que guardaespaldas y seguridad, el tio con 65 años esta cascado en silla de ruedas, y por la conversacion de amargado que tuvo con los excuersionistas accidentales tiene hasta problemas mentales y tiene silla de ruedas. Afortunadamente la mansion esta rodeada de inmenso bosque lleno de raices que le estan dando su merecido castigo. Este hombre eligio mal su vivienda, debio elegir la ciudad, de esta forma el karma habria actuado mucho menos.

Rita os está mirando todo el rato, esta siempre con nosotros, cuidadin con lo que haceis y lo que deciis
Subir
______________
#1410 por ______________ el 19/03/2021
:)

#1408

Mentira, eso lo inventaste, lo que nos avisa a nosotros del peligro es el dolor, ellas tienen algún tipo de sensores a varios estímulos, incluso al tacto, algunas se mueven rápido para comerse insectos, lentas generalmente, nada que ver con mudos.

Alguien escribió:

Volviendo a la pregunta al comienzo de la nota, ¿sienten los arbustos si alguien los roza o siente el pasto si alguien lo pisa?

"Tal vez. Podemos decir que las plantas cambian sus patrones de crecimiento si son rozadas o pisadas repetidamente. Pero no usaría la palabra sentir, ya que implica la presencia de un cerebro y un sistema nervioso, que las plantas no tienen".


https://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/10/111031_plantas_tacto_am

Alguien escribió:

. Detectaron que antes del año 2000, el 70 por ciento de los bosques quemados volvían a ver crecer su árbol dominante anterior, y después de 2000, ese porcentaje cayó al 46 por ciento, y en un tercio de los bosques estudiados no volvieron a crecer los árboles.



Alguien escribió:
Los animales de bosque suelen tener la capacidad de huir del calor. Las aves pueden salir volando, los mamíferos corren y los anfibios y otras criaturas pequeñas se refugian bajo tierra, se ocultan en los troncos o se ponen a cubierto bajo las rocas. Otros animales, entre ellos animales grandes como el uapití, se refugian en arroyos y lagos.

Sin embargo, la intensidad de los incendios forestales actuales es algo a lo que ni siquiera las especies adaptadas al fuego pueden hacer frente.
...
Por supuesto, algunos animales mueren por el humo y el fuego al no poder huir lo bastante rápido o encontrar refugio.



https://www.elplural.com/leequid/ecologia/como-regenera-bosque-incendio_231140102

https://www.nationalgeographic.es/animales/2018/07/que-hacen-los-animales-salvajes-durante-los-incendios-forestales
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo