teniente_powell escribió:
La necesidad agudiza el ingenio.
no te falta razón, mi abuela distingue gato de liebre.
Tenemos el congreso lleno de feriantes licenciados. Esos dirigentes bien elegidos sabrían cuál es el camino a tomar para resolver esos problemas que planteas.
los problemas que planteo realmente se reducirían con menos garrapatas. Caber, cabemos todos y muchos más (humanos,plantas, animales, hongos, y demás criaturas con capacidad metabólica y transformadora del entorno general) pero está claro que no como lo tenemos planteado ahora mismo, no al menos a medio plazo.
Aunque los feriantes del congreso seguramente seguirán en sus puestos (o no, no lo se).
Una sociedad más culta, mejor formada o con mejor gusto no tiene por qué ser más justa. Un tonto culto seguramente se deje embaucar por otro culto más listo que el o simplemente sucumba antes las mayores dotes depredadoras de este. En este sentido solo cambia el continente.
hablo de no repetir errores que ya cometieron nuestros ancestros
quizás sea la única razón (la más heroica) de por qué se estudia la historia o por lo menos la mayor excusa que nos llega desde este area.. yo prefiero pensar que también existe el placer en el conocimiento, en lo conocido y en lo no vivido, pero también me inclino a pensar que la historia se repite por qué se sabe "del éxito de su fórmula", por tanto, poco puede hacerse por no repetirla salvo el giro ético real y sincero o una fórmula inédita de sometimiento o autoengaño, por qué por desgracia ya sabemos que las palabras se las lleva el viento.
Responder