Coronavirus 2.0 Popcorn Edition

Carmelopec
#1441 por Carmelopec el 20/03/2021
Teo Tormo escribió:
por Teo Tormo hace 2 horas
teniente_powell escribió:
Un rico tiene más posibilidades de dedicarle tiempo a estudiarlo.
Interesante esto, durante bastante tiempo yo pensaba más o menos así. Cuando yo estudiaba, especialmente al llegar a los estudios superiores, debía compaginar estudio y trabajo


Y sí, o más que eso, más costumbre en casa de dedicarse a tareas intelectuales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Emilio
#1442 por Emilio el 20/03/2021
Juanito va de rama escribió:

también digo que ese planteamiento surge en un contexto de insostenibilidad ambiental donde el ser humano y su hambre de recursos hace insostenible estos mismos ante el elevado número de consumidores.

Según Schopenhauer todo en la Naturaleza està dominado por la Voluntad. Para Schopenhauer la Voluntad es un concepto metafísico, un universal inherente al Ser, que dirige a todos los entes particulares. Voluntad de vivir, de protegerse, de perpetuarse en la procreación...Todo deseo procede dr eza Voluntad. La capacidad de dominio del entorno y la inteligencia adaptativa han hecho que la Humanidad haya tenido tanto éxito que puede llegar a morir de èxito por destruir la capacidad de la Tierra para ofrecer los recursos y condiciones de habitabilidad y supervivencia humana.
Los cambios en los sistemas de poder y de las leyes deberían ser tan grandes que es dificil imaginar la eliminación de esa Voluntad Universal schopenhaueriana, el deseo, el consumo, la transmisión de los propios genes, etc.
Esa Voluntad es ciega, no corresponde a una inteligencia con la que negociar. Pero si la Tierra tuviera inteligencia quizás nos diría algo parecido a lo que le dijo Cicerón al conspirador Catilina:
.Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?
¿Hasta cuando abusarás de nuestra paciencia, Catilina?
Subir
Juanito va de rama
#1443 por Juanito va de rama el 20/03/2021
Emilio escribió:
La capacidad de dominio del entorno y la inteligencia adaptativa han hecho que la Humanidad haya tenido tanto éxito que puede llegar a morir de èxito por destruir la capacidad de la Tierra

Creo que como especie estamos en un punto crítico en el que o nos desahemos de la voluntad como bien citas por el propio bien de nuestra supervivencia o volvemos a las cavernas (quizás ni eso) Y es que por mucho que mandemos sondas y Rovers al los confines del universo el único planeta que ha demostrado hasta la fecha ser capaz de proporcionar todo lo necesario para sobrevivir es este, nos guste o no..
No sé si quizás sea cosa mía el sentir que vivimos en una época especial (como todos en su época correspondiente) pero creo que durante los próximos 80-100 años me atrevería a decir que se decide o mejor dicho decidimos nuestro destino y el de muchas más especies, por qué la tierra seguirá ahí..
Siempre digo que "somos monos apretando botones" nuestro fisio es el mismo desde hace quizás 40.000 años, pero en vez de dar forma al sílex tenemos una tecnología que supera nuestra capacidad de darle un uso razonable más allá de alimentar la voluntad.
Subir
Carmelopec
#1444 por Carmelopec el 20/03/2021
Juanito va de rama escribió:
pero en vez de dar forma al sílex tenemos una tecnología que supera nuestra capacidad de darle un uso razonable más allá de alimentar la voluntad.


Y sin embargo...
Juanito va de rama escribió:
"somos monos apretando botones"


Sobre todo el de enter de forma compulsiva, y , si deja de funcionar, corriendo a un foro a preguntar por qué.
Subir
teniente_powell
#1445 por teniente_powell el 20/03/2021
Día del Fader (cursor) escribió:
Sobre todo el de enter
Y el botón belde....
Subir
Klaus Mari Kong
#1446 por Klaus Mari Kong el 20/03/2021
teniente_powell escribió:
Vamos.... que está bien matar plantas porque no tienen cerebro y mal matar animales porque si lo tienen..... es una moral muy tuya....yo tengo la mía....


048b225a2c42017b3b7e978d027a2-4766372.jpg
Subir
Klaus Mari Kong
#1447 por Klaus Mari Kong el 22/03/2021
Some Schools Have Been Open for Months. Here’s What They Learned.
Principals favor air cleaners and lunchtime restrictions over deep cleaning and temperature checks; teachers likely are prime spreaders
https://www.wsj.com/articles/some-schools-have-been-open-for-months-heres-what-they-learned-11616345560

Efectivamente, los profes están en riesgo de contagio del covid... de otros profes. No se tiene noticias de contagios de niños a adultos. Adicionalmente, el control de temperaturas y desinfección de las superficies parece ser que no son particularmente eficientes. Ventilar, controlar niveles de CO2 y mantener distancias sí.

Y para los que dudan de la efectividad de las vacunas...
8cfac9fc3796f0f22de04cc7159d4-4766734.jpg
Subir
Klaus Mari Kong
#1448 por Klaus Mari Kong el 24/03/2021
Quizás deberíamos plantearnos las ejecuciones públicas de directivos de farmacéuticas... yo ahí lo dejo.

04c5e1b1c89cb4e6b41a1734012f4-4767308.jpg
Subir
teniente_powell
#1449 por teniente_powell el 24/03/2021
#1448 Los británicos ya sabemos cómo son, lo que han sido los últimos 1500 años. Que la UE vaya de buena fe con ellos es de idiotas.
Subir
udog
#1450 por udog el 24/03/2021
#1449
Hijos de la Gran Bretaña, de toda la vida. No hay mas que ellos mismos ene ste mundo.
Subir
Carmelopec
#1451 por Carmelopec el 24/03/2021
teniente_powell escribió:
Los británicos ya sabemos cómo son


Sí, de muchos tipos, británicos son galeses, ingleses, escoceses, hooligans y filósofos.
Subir
Emilio
#1452 por Emilio el 24/03/2021
udog escribió:
Hijos de la Gran Bretaña,

La pérfida Albión.
Subir
Emilio
#1453 por Emilio el 24/03/2021
Las declaraciones de Ayuso: los turistas franceses vienen "por los museos"

En las últimas semanas ha crecido exponencialmente el número de turistas franceses que campan a sus anchas por Madrid. Se calcula que más de 60.000 ciudadanos del país vecino han querido cambiar el confinamiento por el libertinaje que se respira en unas calles madrileñas que, en ocasiones, se parecen bastante a las de la antigua normalidad. El escándalo en Europa es mayúsculo mientras Díaz Ayuso insiste en que vienen a visitar museos.
‐----------
Es tan ridículo como indignante. ¿Cree Díaz Ayuso que la gente es lerda de baba?.

Los franceses festejan en Madrid (el Magaluf-capital) la visita al Prado, el haber disfrutado de las obras de Velázquez, de el Greco, de Goya...:
á
Subir
teniente_powell
#1454 por teniente_powell el 24/03/2021
#1453 8cc21d12a4a447ba9e718bb80b3f8-4767369.jpg

0255e2aa437a35e87bbea3f900e93-4767369.jpg

682a71a2099a58400c88e83d5d0a3-4767369.jpg
Subir
Emilio
#1455 por Emilio el 24/03/2021
#1454 Es que es "turismo cultural" ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo