Coronavirus 2.0 Popcorn Edition

4
#1531 por 4 el 16/04/2021
Alguien escribió:
Y lo justifican con estudios que muestran una frecuencia más alta de lo esperado de casos de coágulos, uno de cada 40.000 personas.


bueno, en el caso de Dinamarca SIGUE SIN ESTAR JUSTIFICADO, 25 de cada millón sufren trombosis.. o si?

bueno, mirando este link hay menos muertes por coronavirus en dinamarca 407 por millon.

https://datosmacro.expansion.com/otros/coronavirus/dinamarca ---> calculado con una poblacion de 6 millones

Y ya paso de hacer el friki mirando datos



16e522e22bdf07465ae23dadfe02e-4772336.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
4
#1532 por 4 el 16/04/2021
Otra fricada mas, Dinamarca cayó un 3'3% el PIB el 2020

https://datosmacro.expansion.com/pib/dinamarca
Subir
4
#1533 por 4 el 16/04/2021
Alguien escribió:
Dices que la prensa habla de las "bondades" de esa vacuna, dando a entender que realiza un blanqueamiento. No sé qué prensa es esa. Yo lo que leo es más bien así :https://www.bbc.com/mundo/noticias-56751640


Pues en el enlace que has puesto curiosamente hay blanqueamiento, ya que la realidad de Dinamarca es distinta que la del resto de paises..

vaya ejemplo has puesto de "bondades".

Como si fueramos tontos y no supiesemos usar una calculadora
Subir
udog
#1534 por udog el 16/04/2021
#1531
Esto de los datos y las probabilidades es cierto. Pero a nivel matemático, en el plano psicológico no lo veo tan claro.
Está claro, parece ser, que hay más posibilidades de contraer la enfermedad y morir que con la vacuna te de un trombo en el cerebro (al que lo tenga). Pero claro, ahora que sabemos que existe una sola psobilidad de que uno sea el de la papeleta de la rifa es algo desasosegante. Hay cosas que quizás sea mejor no saber.
Y cuando se dice que con multitud de medicamentos hay incluso más probabilidad de sufrir efectos secundarios graves a mi me surge la idea de que esos medicamentos se toman porque hay un problema en el momento de tomarlos. Y si alguien está sano, ha tenido cuidado y no se ha contagiado la pregunta es inevitable. Al pincharte la vacuna entras en otra rifa, ¿seré yo el agraciado?. La única que queda es apelar al bien común y convertirnos todos en heroes (exagerando por supuesto), con baja probabilidad de heroicidad, pero heroes por el bien común al fin y al cabo.
Creo que la idea en la ciencia ahora está en descubrir que tipo de población es la que tiene más peligro de sufrir esos trombos y a esos administrarle el otro tipo de vacunas (Pfizer y Moderna), que parece ser que no dan ese problema concreto, por ahora, ya que son otro tipo de vacunas (el problema parece estar en las de adenovirus). Por que lo de los trombos en el cerebro da miedito, muchas opciones de que sea fatal.
Y más, porque las probabilidades varían segun los tramos de edad y género, en algunos crecen.

Por otro lado puede ser que lo que hay tambien sea una especie de guerra comercial entre laboratorios a base de resaltar los problemas de unas vacunas frente a otras. Y puede que algo de política de por medio.
Y como comentas, si que hay algo extraño en la reacción de los diferentes estados, sin duda. Como mínimo algo de descontrol a la hora de tomar decisiones. Lo cual no ayuda ni un pelo.
Algo que no me ha gustado es escuchar el término "gorrones" a algún periodistucho tertulian, aplicado a los que no se quieran vacunar por miedo, alegando que lo que quieren es que la inmunidad la logren otros y no entrar ellos en la rifa. Hay que entender que es algo psicológico y muy humano por otra parte.

Si a mi me llaman para estas vacunas, lo más probable es que vaya, pero con la mosca detrás de la oreja, sin duda. Ojalá lleguen otras vacunas que no den este problema, por muy baja probabilidad que tenga. Más tranquilos.
Subir
Max
#1535 por Max el 16/04/2021
...pues llegados a este punto....yo "rompía la baraja" y "sálvese quien pueda" !!

...eso sí, con una nueva regulación y un nuevo orden jurídico y por supuesto civil y penal:

...que no te quieres vacunar?, perfecto....pero que se exija estar vacunado para acceder al transporte público, a los establecimientos públicos....etc. Si no quieres, eres libre pero ya sabes lo que toca.

...una normativa con la tarjeta sanitaria con su chip válido para acceder a cualquier lugar público....y asunto resuelto.

...que ni quieres "pasar por el aro"? ....pues ya sabes.....de tu casa al campo y del campo a tu casa.

...si es al campo de fútbol (el Wanda por ejemplo)....que sea para vacunarte....mejor.

...y todos los negocios como antes de marzo de 2020, horarios incluídos.....sin toque de queda.


...total, en China ya se está empezando a mezclar las churras con las merinas (digooooo los embriones humanos con los de mono) en un laboratorio cerca de donde salió el covid-19....pues.....nada....nada....el ser humano sigue estirando la goma.

...si un guionista se pone manos a la obra para hacer una peli de lo que está ocurriendo....por mucha imaginación que tenga y muchas cosas que se le ocurra...la realidad lo superará siempre con creces. Fijo.
Subir
4
#1536 por 4 el 16/04/2021
udog escribió:
Por otro lado puede ser que lo que hay tambien sea una especie de guerra comercial entre laboratorios a base de resaltar los problemas de unas vacunas frente a otras. Y puede que algo de política de por medio.


A ver, hipotesis, sin prueba alguna:

Europa esta negociando con pfizer y Moderna más dosis si defenestra a Astrazeneca.

Pero vamos, hipositis, aunque posible, es un tiro al aire, que quizas mate al pajaro
Subir
udog
#1537 por udog el 16/04/2021
Max escribió:
...una normativa con la tarjeta sanitaria con su chip válido para acceder a cualquier lugar público....y asunto resuelto.
...que ni quieres "pasar por el aro"? ....pues ya sabes.....de tu casa al campo y del campo a tu casa.

Es una opción. Pero hasta que no estén aseguradas aquí, en una caja con un lazo, las vacunas para todos y cada uno de los habitantes, no lo veo.
Preferiría que no se tuviese que hacer.

4 escribió:
Europa esta negociando con pfizer y Moderna más dosis si defenestra a Astrazeneca.

Pues me parecería muy bien. Por que vamos a usar unas que (con todo lo de la baja probabilidad) pueden dar ciertos problemas si hay otras?. Tenían que haberlo hecho mucho antes y que estuvieran ya aquí.
Otro asunto es que estamos viviendo lo que han vivido otros paises con otras vacunas y ni nos hemos enterado. Eso de hacer la prueba con 40.000 y directamente pasar a vacunar millones es algo que se experimentaba en paises africanos por ejemplo. Y nosotros ni nos enterábamos, ellos si.
Subir
Last System
#1538 por Last System el 16/04/2021
Max escribió:
...que ni quieres "pasar por el aro"? ....pues ya sabes.....de tu casa al campo y del campo a tu casa.


De eso nada !

Si tú tienes miedo al virus ,..quedate en tu zulo o te metes todas las vacunas que quieras al cuerpo , te pones el bozal , mascarilla antigas y lo que te de la gana ...o incluso el traje NBQ

Y a los demás, nos dejas vivir en paz y como Dios nos trajo al mundo !! :fiesta:
Subir
Carmelopec
#1539 por Carmelopec el 16/04/2021
Last System escribió:
Dios nos trajo al mundo


Ya me veía yo algo de Jesucristo..., y todo cuadra: Dios y hombre alavés (y soy de Laguardia y el Ciego por parte de Padre).
Y ahora me entero que Dios nos trajo al mundo (se podrían haber ahorrado el concilio de Trento y el dogma de la Inmaculada).
Y encima hacen experimentos hombre mono...(y cerca de donde crearon alevosamente el Covid)

Todo está claro: soy el nuevo Yisas Craist.
Acaba de ser mi semana, qué calvario...

Bueno, me voy a expulsar mercaderes y a andar por encima de las aguas.
Subir
Last System
#1540 por Last System el 16/04/2021
Lo de como Dios nos trajo al mundo ,...iba por lo de si queremos ir en pelotas !!

pero joder ,..todo hay que explicarlo !

...explico lo de "en pelotas" tambien ? :machaca:

8b08bef85d702ef045089e25282ed-4772481.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
meme.jpeg
Subir
Jordipab
#1541 por Jordipab el 16/04/2021
udog escribió:
Eso de hacer la prueba con 40.000 y directamente pasar a vacunar millones


Eso también pasa con el software. Se prueba en un conjunto limitado de casos y contextos, pero después en el mundo real aparecen las excepciones y los errores. La diferencia es que aquí hablamos de personas, si aparecen problemas, difícil de arreglar con un 'parche' o un con un 'service pack' como en el software.
Subir
Last System
#1542 por Last System el 17/04/2021
#1535 Max , ya has visto a Iker ?? , se ha vuelto de los mios, ahora es negacionista !

Estan despotricando de las vacunas !

Subir
supertorpe
#1543 por supertorpe el 17/04/2021
Leyendo comentarios de este hilo me preguntaba hace un rato: "¿de verdad estoy perdiendo el tiempo leyendo semejantes (-----------)? ¿Por qué no tendrá este foro un "ignore" para que no me aparezcan los comentarios de los usuarios que yo decida? "
Pues se me ha ocurrido que podría configurar un tema en stylish con ese propósito.
Esta tarde le dedicaré un rato y si lo consigo, crearé hilo comentándolo.
Subir
Carmelopec
#1544 por Carmelopec el 17/04/2021
#1543

Pásamelo, por favor.
Subir
udog
#1545 por udog el 17/04/2021
#1543
Vivir en la cajita donde nadie molesta ni contradice. Seguro que tiene éxito una aplicación de ese tipo en estos tiempos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo