Coronavirus 2.0 Popcorn Edition

teniente_powell
#1681 por teniente_powell el 06/05/2021
#1680 Miedo me da a mí que salga una variante polinesia mortal 100% y con más transmisión que un Scania, y los Pfizer, Moderna y compañía digan que si queremos antídoto vayamos a casa de Biden o Von der Leyen que ellos lo solucionan.
Subir
udog
#1682 por udog el 06/05/2021
supertorpe escribió:
La "verdad oficial" no es más que el conocimiento que se tiene en cada momento


Hombre, tampoco seamos tan inocentes. Puede ser eso que dices, o símplemente lo que se considera conveniente que se sepa. Tener confianza ciega en la verdad oficial está en el mismo plano que la confianza ciega en la "verdad alternativa". Es casi un acto de fe.
Como si no se gestionara la información y pasara por manos antes de llegar al populacho. Creo que en Moncloa hay un sótano oscuro dedicado a eso, de toda la vida.
Como ejemplo, el 11M. Si todo el mundo se hubiera fiado de la verdad oficial (ministerio del interior y exteriores) aun seguiríamos pensando que fueron aquellos que finalmente no fueron.
O tantas verdades oficiales que con los años se han demostrado patrañas, empezando por actos de guerra por ejemplo.

Un poco de suspicacia por favor, que las hojas parroquiales y los panfletos de supermercado no lo son todo.

teniente_powell escribió:
Pero porque la prensa ha abandonado su secular misión de velar por la correcta administración de la información. Ahora toda la prensa está vendida a algún interés espúreo, ya no hay esa prensa que vivía de contar toda la verdad. Ahora están sometidos a los intereses particulares de alguien.


Más aun teniendo en cuenta esto.
Subir
udog
#1683 por udog el 06/05/2021
#1681
En teoría las vacunas que están por venir (de otro tipo diferente alas que tenemos ahora) no tendrán tantos problemas con las variantes. Entre otras una que creo que se está trabajando en Porriño con dinero yanqui.
Ojalá.
Subir
teniente_powell
#1684 por teniente_powell el 06/05/2021
#1683 Quita "variante" y pon "un virus nuevo del tipo jodiendavirus". A qué va un laboratorio a invertir "ná" si luego llega Biden y la Von der Layen y deciden que eso que han hecho, café para todos. Pfizer cierra el laboratorio y se dedica a vender únicamente Viagra, que eso es pasta segura. Si quieres matar al jodiendavirus, investiga tú.
Subir
Carmelopec
#1685 por Carmelopec el 06/05/2021
El precio como garante de la vida, qué gran lección justipreciosa...
Dejémonos de tanto miedo, que no se va a perder tanto (y me incluyo yo que soy la rehostia, calcula gente sin más...).
Subir
Last System
#1686 por Last System el 06/05/2021
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
teniente_powell
#1688 por teniente_powell el 06/05/2021
#1686 Los que dictan las normas lo hacen para los demás. Con ellos no va.
Subir
______________
#1689 por ______________ el 08/05/2021
EEUU, Francia, Italia, Rusia... a favor de liberalizar patentes, aunque quien no lo apoya argumenta que dada la difícil fabricación no solucionaría mucho, la OMS , médicos sin fronteras , .. a favor.
Subir
teniente_powell
#1690 por teniente_powell el 08/05/2021
#1689 Yo creo que llego a tiempo de que me vacunen con un inyectable marca Pfizer, en lugar de otra marca menos ..... fiables....

f317e6da2b989d9fa4611b7c8c49a-4777396.jpg
Subir
Last System
#1691 por Last System el 08/05/2021
#1689 que van a dejar de ganar dinero ????????

no me lo creo !!!!!!!!

Subir
Klaus Mari Kong
#1692 por Klaus Mari Kong el 09/05/2021
12c8ffccb38c80b510b5a2f01a86a-4777607.jpg
Subir
Klaus Mari Kong
#1693 por Klaus Mari Kong el 10/05/2021
supertorpe escribió:
Ese es otro ángulo del problema: el exceso de poder que viene aparejado con cualquier monopolio u oligopolio; en este caso, los que concentran la presencia y difusión de información.


Esto de Félix de Azúa al hilo del cierre de la cuenta de Facebook de Félix Ovejero...

Alguien escribió:
Les voy a contar el caso del profesor Félix Ovejero, docente de Filosofía Política en la Universidad de Barcelona.

Ovejero es un conocido teórico, especializado en las dificultades para que el secesionismo acepte el juego democrático. Su último libro se titula, justamente, Secesionismo y democracia. Es también muy conocido por ser quien puso en circulación la crítica más aguda de las actuales formaciones izquierdistas en su La deriva reaccionaria de la izquierda. Sus artículos y ensayos no son divulgativos, sino analíticos. Por eso, a pesar de ser un claro exponente de la izquierda ilustrada, le atacan muy violentamente los izquierdistas y sus aliados nacionalistas.

...no era un bloqueo temporal, que es lo que suele suceder cuando hay una sospecha hasta que se comprueba el mal uso de los mensajes. Era la pura y simple eliminación.

Este es un caso muy raro y excepcional. Es también lo que le sucedió a Trump, por ejemplo, con Twitter. A mucha gente le gustó aquella cancelación, pero no vieron (no vimos) que en cualquier momento la empresa podía decidir el cierre de todo aquello que le molestara.

...

Este ataque contra la libertad de expresión es sumamente grave. Se trata de una empresa privada que decide lo que podemos decir y lo que no debemos decir. Imaginen ustedes que Telefónica nos cortara el teléfono cuando dijéramos algo que no les gustara a los directivos.

https://theobjective.com/elsubjetivo/el-caso-de-felix-ovejero


Los ayes, sólo cuando le tocan a uno.
Subir
Teo Tormo
#1694 por Teo Tormo el 10/05/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Se trata de una empresa privada que decide lo que podemos decir y lo que no debemos decir. Imaginen ustedes que Telefónica nos cortara el teléfono cuando dijéramos algo que no les gustara a los directivos.

Menuda comparación, lo que se dice en facebook es algo que queda visible públicamente, el teléfono es comunicación privada, nadie te puede decir que “no digas eso” porque para empezar nadie debería estar escuchando lo que hablas con otro.
Subir
Teo Tormo
#1695 por Teo Tormo el 10/05/2021
#1693 Le he pegado un vistazo al artículo, y bueno, aparte de demonizar a facebook con bastantes pocas pruebas (no he visto ni una captura) no cuenta nada especial. Recapitulemos:
- El señor Ovejero usa (o usaba) facebook porque quiere, y para usarlo acepta sus normas y se somete a ellas, en las que se incluye también que en caso de que te revienten la cuenta por error, no asumen responsabilidad alguna.
- El señor Ovejero perdió muchos contactos y documentos y fotos, pero facebook da la opción de hacer copias de seguridad de todo eso. Si tan importante era todo eso, que hubiera sido un poco más responsable y hubiera empleado la función. Esto me ha parecido de chiste porque es un claro sesgo a base de locus externo, “he perdido todo por culpa de facebook”, no buen señor, usted lo ha perdido por ser un poquito negligente en su vida digital. Facebook eso sí, ya hizo el resto.
- Si te compras un espacio web o te montas tu propio servidor, publicas lo que te de la gana y facebook o twitter no le pueden decir a nadie que te lo borre. Pero claro, para hacer una web hay que emplear tiempo, dinero y poner cierto interés en aprender cosas nuevas. Es más cómodo e inmediato acudir a una red social que ya viene todo hecho, eso sí, como no es tuya hay unas normas. Luego el precio del “todo hecho” es que si su sistema falla y te borra todo o eres víctima de su sistema de denuncias o de bots que no saben analizar el contenido, a llorar a tu puñetera casa.
Pues eso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo