Coronavirus 2.0 Popcorn Edition

tricky2k
#1696 por tricky2k el 11/05/2021
Teo Tormo escribió:
- Si te compras un espacio web o te montas tu propio servidor, publicas lo que te de la gana y facebook o twitter no le pueden decir a nadie que te lo borre.


Y entonces Amazon decide que ese espacio web contraviene sus normas, que son suyas, aunque no contravengas la legalidad vigente, y te cierra el espacio web. Y entonces Telefónica decide que ese servidor que corre por sus redes contraviene sus normas, que son suyas, aunque no contravengas la legalidad vigente. Y todo así

Me parece increíble la ceguera conformista que tenéis algunos sólo porque cuadra con vuestra visión política más que con la del otro. Y sí, uso el plural porque, en este tema, sois dos, Teo Tormo y Supertorpe, los que haríais que Niemöller se planteara escribir frases de Mr Wonderful. ¿Cómo que "Primero vinieron a por..."? Nada nada, "Hoy estoy on fire"
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#1697 por Teo Tormo el 11/05/2021
#1696 A día de hoy la normativa de Amazon es no intervenir el contenido de los clientes salvo orden gubernamental sobre un contenido almacenado en en un área geográfica sobre la que el gobierno emisor tenga jurisdicción. A día de hoy. Tú me quieres convencer de que dejar el control total del contenido de los usuarios de una red social a los propietarios de esa red social es un principio del fin de la libertad de expresión en cualquier medio digital o físico, o al menos piensas que ese sería em rumbo al que nos orientaríamos. Pues lo siento, no lo compro. Porque otra cosa no, pero tengo un sentido bastante estricto de la propiedad privada, que para mi empieza en lo que llevas puesto y termina en todo aquello que aunque al alcance de todos sólo tú puedes usar porque tienes una llave que te lo permite, y esa llave te la has ganado con los frutos de tu trabajo, astucia, ingenio, experiencia, etc. Y si otro quiere usar la llave, la usará bajo mis condiciones. Si quieres más libertad de expresión eres libre de montar tu propio internet y divulgar ahí lo que quieras. O de pedirle a tu gobierno que cree una red social pública de acceso libre y pagada con nuestros impuestos, y que te garanticen ahí la misma libertad de expresión que en tu casa o en la calle. Y si te parece poco pregunta en Dubai qué pasa si opinas sobre la familia real, o sobre una ley, o sobre alguna decisión gubernamental en facebook y por qué se enteran a la mínima que digas algo. Eso sí que es un principio del fin, y no chaparle la cuenta a cuatro memos y de vez en cuando chapar alguna por error.No creo que lo segundo lleve a lo primero, al menos no en occidente.
Subir
tricky2k
#1698 por tricky2k el 11/05/2021
Teo Tormo escribió:
A día de hoy la normativa de Amazon es no intervenir el contenido de los clientes salvo orden gubernamental sobre un contenido almacenado en en un área geográfica sobre la que el gobierno emisor tenga jurisdicción. A día de hoy


A día de hoy, Amazon Web Services le cerró los servidores a Parler sin orden gubernamental alguna y sin haber violado ninguna ley. A día de hoy. Y un juez le ha dado la razón a Amazon porque, según aquél, el contenido de Parler violaba los términos y condiciones de Amazon. Ahora, abre tu gmail y haz una búsqueda de "términos y condiciones" y mira cuántas veces te ha cambiado Google sus términos y condiciones desde que te abriste una cuenta de correo

Compra lo que quieras, pero los que dicen "yo no tengo ni facebook ni twitter ni nada de eso ni falta que me hace" son los pollaviejas que aún guardan pasta bajo el colchón o una baldosa suelta, porque el futuro va a venir regido por lo que pase en las RRSS te guste o no. Y sinceramente, la deriva totalitaria de cuatro compañías respecto a la Libertad de Expresión marcará lo que nos llegue, lo que podamos decir y lo que debamos pensar
Subir
teniente_powell
#1699 por teniente_powell el 11/05/2021
tricky2k escribió:
los que dicen "yo no tengo ni facebook ni twitter ni nada de eso ni falta que me hace" son los pollaviejas que aún guardan pasta bajo el colchón o una baldosa suelta, porque el futuro va a venir regido por lo que pase en las RRSS te guste o no.
Pues yo seré un pollavieja, pero mi pasta la tengo en un fondo de la banca andorrana que me está dando muy buenos dividendos, que aunque no es desde luego la panacea, sirve para que la pasta no pierda valor.

No tengo claro que el futuro venga regido por las RRSS. Tendrán su sitio, pero no las veo definiendo el futuro. De hecho, esa capacidad de que cualquier indocumentado pueda sentar cátedra en las RRSS con el seguidismo de legiones de mononeuronales ya hace tiempo que está alejando de las mismas a la gente con raciocinio. Las RRSS vienen a ser como las antiguas telenovelas venezolanas, que parecía que eran la piedra angular de la televisión, y sólo lo fueron un verano. Ahora son como el Sálvame, que tienen el público que tienen, y es difícil que salga de ese ámbito. Dan dinero por publicidad, desde luego, pero no definen nada. Parecía que lo de la hija de la Jurado iba incluso a cambiar la legislación, pero hasta en este gobierno de inútiles hay quien distingue la realidad de la telebasura (la ministra del ramo, desde luego que no).

Veo el futuro de las redes sociales y me vienen a la cabeza los antiguos mentideros madrileños.
Subir
Carmelopec
#1700 por Carmelopec el 11/05/2021
tricky2k escribió:
"yo no tengo ni facebook ni twitter ni nada de eso ni falta que me hace" son los pollaviejas que aún guardan pasta bajo el colchón
La mía tersísima, un lustre que no veas...

He estado años sin Facebook y muy orgulloso de ello, ahora tengo abierta una cuenta en la que no pienso responder a nadie, por una pura cuestión instrumental, me da un asco infinito Faceboock, y aunque ando todo el día en Youtube (valorando el deterioro de la especie, sobre todo de jóvenes que son los que más participan) otro tanto. Twitter, antes me maten.
Subir
Carmelopec
#1701 por Carmelopec el 11/05/2021
teniente_powell escribió:
pero mi pasta la tengo en un fondo de la banca andorrana que me está dando muy buenos dividendos


El Rubius de Hispasonic
Subir
supertorpe
#1702 por supertorpe el 11/05/2021
tricky2k escribió:
Me parece increíble la ceguera conformista que tenéis algunos sólo porque cuadra con vuestra visión política más que con la del otro. Y sí, uso el plural porque, en este tema, sois dos, Teo Tormo y Supertorpe, los que haríais que Niemöller se planteara escribir frases de Mr Wonderful. ¿Cómo que "Primero vinieron a por..."? Nada nada, "Hoy estoy on fire"


Relaja, hombre, relaja... que tampoco somos tan influyentes; pero me has convencido: mañana mismo bajo a quemar contenedores para protestar por los abusos que cometen estas plataformas con su posición dominante.
Subir
Carmelopec
#1703 por Carmelopec el 11/05/2021
supertorpe escribió:
mañana mismo bajo a quemar contenedores


Saca a relucir ese quemaruedas de Astilleros que hay dentro de ti.
Subir
udog
#1704 por udog el 11/05/2021
teniente_powell escribió:
Veo el futuro de las redes sociales y me vienen a la cabeza los antiguos mentideros madrileños.


Yo diría que ya lo son. Y es que parece ser que de alguna manera nos son necesarios y por algún lado tienen que salir.
Aunque por lo menos en aquellos para banearte se lo tenían que currar más y pasar al castigo físico. O el consabido látigo de la indiferencia, que como decían los profesores, duele más.
Subir
teniente_powell
#1705 por teniente_powell el 11/05/2021
udog escribió:
de alguna manera nos son necesarios y por algún lado tienen que salir.
Como los pedos: son necesarios y salen por el culo, pero una vez fuera carecen de valor, y hay quien hace cazoleta para disfrutarlo un poco más de tiempo.
Subir
udog
#1706 por udog el 11/05/2021
#1705
Si!. Que seriá de nosotros si los pedos no salieran por el astro peludo.
Subir
Carmelopec
#1707 por Carmelopec el 11/05/2021
Serían pedos aerográficos.

Señores, gran deriva: caca, pedo, culo, pis
Subir
Teo Tormo
#1708 por Teo Tormo el 11/05/2021
tricky2k escribió:
Amazon Web Services le cerró los servidores a Parler sin orden gubernamental alguna y sin haber violado ninguna ley.

Bueno, a fin de cuentas hicieron bien: la peña que circulaba por Parler fueron los seres de luz aquellos que fueron al capitolio animados por el sociópata de Trump. Te compro la excepción a la orden gubernamental (y le mando unas flores a Jeff Bezos), pero lo de que no se violó ninguna ley... me temo que no se ha revisado todo el contenido que circulaba por ahí como para afirmarlo así y bien es sabida la deriva de esa red social por la senda de la incitación a la violencia y al odio. Por otra parte gracias por la lección de sociología rematada con el “te guste o no”, me recuerda al “porque lo pone en el libro” de un profesor que tuve. Sin acritud.
¿En serio te pareció tan mal lo de Parler? No te conozco en persona pero si eres español de “gama media”, a poco que te de el sol tu piel se volvería de una tonalidad demasiado oscura para muchos usuarios de esa red social. A mi no me va lo de defender a los que me apalearían.
Subir
Carmelopec
#1709 por Carmelopec el 11/05/2021
Teo Tormo escribió:
pero si eres español de “gama media


Pero si es el señor Glor...

fd61db49f9411658618225ccc2a34-4778014.jpg
Subir
Last System
#1710 por Last System el 11/05/2021
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo