Coronavirus 2.0 Popcorn Edition

udog
#1516 por udog el 14/04/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Lo que se le ha hecho a la hostelería como sector no tiene nombre. Ha sido una medida arbitraria en perjuicio de un colectivo concreto al que se ha sacrificado por todos.


Es cierto, es terrible. Ahora, si ese colectivo se ha sacrificado por todos, los que vivimos del espectáculo y los eventos nos hemos inmolado en la plaza mayor directamente. No nos han mirado ni de reojo y la gente está acudiendo a comedores sociales, y talleres como el mio hemos visto desaparecer el 80-90 % de nuestro trabajo.
Se han pregonado ayudas para hostelería y turismo, y al espectáculo que le zurzan.
Es de señalar, además (y si ya lo hice con anterioridad, me da igual) que los dos partidos que hay en el gobierno se han tirado años diciendo que los de en frente, los malos, querían acabar con la cultura. Pues bien, han venido ellos mismos a hacerlo. La situación es infame. Creo que esperan que el resto de sectores tiren de nosotros. Lo que ocurre, y esto va con la mentalidad de algunos, es que aquí los hay que piensan que las empresas se cierran y se vuelven a abrir (y a levantar) como si tal cosa. Hay toda una vida de sacrificio detrás. Y no solo eso, no se tiene en cuenta el capital humano/profesional que se está tirando por la borda. Por supuesto, los tecnicos y demás profesionales están ya migrando a otros trabajos (lo que haya) para poder comer. Si algun día estp levanta el vuelo (ojalá) la mayoría es dificil que vuelvan, probablemente muchos ya en la cincuentena (los profesionales scon experiencia) no quieran arriesgarse de nuevo y se queden donde están. Y la calidad profesional es un valor fundamental en el espectáculo.

Espero, no lo veré, pero lo espero, que se tome nota de quien ha hecho y no hecho que. No a la hora de votar, si no de ejercer de palmeros de quienes solo quieren al sector para pregonar sus gracias y pagar impuestos.
Creo que el sector representaba al 2-3% del PIB antes de esto.

Klaus Von Hohenfollen escribió:
Y una cosa más. La aceptación borreguil de la conculcación de derechos básicos a mi me está pasando factura (estoy a 30 minutos de quemar contenedores) y particularmente los acusicas y porteras.

Muchos estamos cerca ya, por desesperación. No son los derechos solo, es que se destruyen proyectos y formas de vida y a veces parece que algunos creen que eso es una nimiedad. Si es necesario, me sacrifico, pero me repugna que, como dije, ni de reojo.
Espero que el sector aprenda a no casarse con nadie nunca más.

Klaus Von Hohenfollen escribió:
Literalmente: ya está bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
LuisNu
#1517 por LuisNu el 15/04/2021
La verdad es que la situación está llegando a un límite realmente complejo.

Creo que la suerte que vamos a tener es que el ritmo de vacunación está aumentando mucho. Ahora mismo sí veo factible que el 60-70% de la gente tenga al menos una dosis en agosto, y eso nos abriría la puerta para empezar a recuperar la normalidad a finales de año.
Subir
udog
#1518 por udog el 15/04/2021
LuisNu escribió:
La verdad es que la situación está llegando a un límite realmente complejo.

Creo que la suerte que vamos a tener es que el ritmo de vacunación está aumentando mucho. Ahora mismo sí veo factible que el 60-70% de la gente tenga al menos una dosis en agosto, y eso nos abriría la puerta para empezar a recuperar la normalidad a finales de año.
Subir

Ojalá, que San Jimi Hendrix te oiga. Porque hace mucha falta que sea así, espero que la vacunación coja velocidad y funcione.
Pero por otro lado, para recuperar la normalidad creo que va a hacer falta algo más que vacunas. Harán falta mentes que piensen con claridad y sepan manejar la situación. Eso, no las tengo todas conmigo. Espero equivocarme.
Subir
Klaus Mari Kong
#1519 por Klaus Mari Kong el 15/04/2021
udog escribió:
para recuperar la normalidad creo que va a hacer falta algo más que vacunas. Harán falta mentes que piensen con claridad y sepan manejar la situación. Eso, no las tengo todas conmigo. Espero equivocarme.


11d6136c96608272243884a0a1593-4772101.jpg
Subir
Carmelopec
#1520 por Carmelopec el 15/04/2021
Juasss
Subir
4
#1521 por 4 el 15/04/2021
Pregunta..

https://www.europapress.es/internacional/noticia-dinamarca-elimina-definitivamente-vacuna-contra-covid-19-astrazeneca-plan-inmunizacion-20210414143534.html

Por que los gobiernos prohiben astrazeneca si la trombosis ocurre en 2 casos cada 100.000 vacunas? (cifra de memoria)

Ocultan algo? o temor a juicios? ha habido juicios? si ha habido juicios la prensa no habla
Subir
4
#1522 por 4 el 15/04/2021
Llama mucho la atencion que la prensa no pare de taladrrnos con que son muy pocos casos y los gobiernos la prohiban.

Mienten, o miedo a juicio?
Subir
supertorpe
#1523 por supertorpe el 15/04/2021
4 escribió:
Por que los gobiernos prohiben astrazeneca

¿Por qué generalizas?
4 escribió:
Mienten, o miedo a juicio?

Falso dilema.
Subir
4
#1524 por 4 el 16/04/2021
supertorpe escribió:
¿Por qué generalizas?


Pues porque la han llegado a prohibir casi todos los europeos.. en españa mismo han cambiado la franja de edad..

No os choca que lo prohiban y la prensa hablando de sus bondades? soy el unico que piensa que esto no es normal?

Lo dicho, solo veo dos explicaciones, o alguien miente, o tienen miedo a juicios..

Pero quizas haya otra..

Con una caida del PIB del 11%, con una supuesta vacunacion del 70% a finales de agosto (creo que estamos al 6% actualmente), tomar este tipo de decisiones es mas que chocante.. Algo pasa..
Subir
4
#1525 por 4 el 16/04/2021
O quizas no sea verdad lo que la prensa dice y los gobiernos no sepan nada de las contraindicaciones.. Astrazeneca tiene el beneplacito de todas las autoridades sanitarias internacionales y europa sigue restringiendo y prohibiendo..

Todos sabemos que astrazeneca cae mal en Europa, supongo que ese no sera el motivo con una caida del 11% del PIB
Subir
4
Carmelopec
#1527 por Carmelopec el 16/04/2021
Cojonudo, dentro de poco un carnet sanitario, pero con tu mapa genético; el mental ya se ve mirando al careto.
La entrevistadora, además de muy mona, muy entusiasta la veo...
Y como va a costar 4 pavos, nada, que lo pague cada uno o no vota.
Subir
4
#1528 por 4 el 16/04/2021
Igualmente: "es el protocolo?"

Por que Dinamarca supende y España acota edad? Hay protocolo para cada pais?

No se hay algo que me sigue oliendo algo mal y aun no identifico el olor
Subir
supertorpe
#1529 por supertorpe el 16/04/2021
El uso del lenguaje es importante. Las palabras que decidimos usar dan un sentido un otro al discurso y también nos dan pistas de las intenciones del mensajero.

Dices que los países "prohíben" la vacuna, cuando lo que ocurre es que en algunos países se ha decidido restringir o suspender su uso. Claro, "prohibir" suena más fuerte, elabora un mensaje con más impacto.

Cada Gobierno valora, en función de la situación sanitaria de su país, de la disponibilidad de las distintas vacunas y de los riesgos estimados de usar o no usar cada una de ellas con cada grupo de población, si restringe (a qué grupos) o suspende temporalmente (o sigue usando) cada tipo de vacuna.

Dices que la prensa habla de las "bondades" de esa vacuna, dando a entender que realiza un blanqueamiento. No sé qué prensa es esa. Yo lo que leo es más bien así :

https://www.bbc.com/mundo/noticias-56751640
Subir
4
#1530 por 4 el 16/04/2021
supertorpe escribió:
El uso del lenguaje es importante.


Sí, y no tengo ganas de usarlo para ganar una discusión esteril..

supertorpe escribió:
también nos dan pistas de las intenciones del mensajero.


Se te puede aplicar el cuento a ti tambien.

supertorpe escribió:
Dices que la prensa habla de las "bondades" de esa vacuna, dando a entender que realiza un blanqueamiento. No sé qué prensa es esa. Yo lo que leo es más bien así :


No realiza un blanqueamento, realiza un razonamiento extremadamente logico, que las bondades superan con creces los efectos secundarios..

Pero parece que este razonamiento extremadamente logico no es el mismo que el de las autoridades sanitarias, y eso evidentemente es lo que choca..


supertorpe escribió:
también nos dan pistas de las intenciones del mensajero.


nada mas que aportar..

A nadie le parece raro todo esto?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo