Coronavirus 2.0 Popcorn Edition

Carmelopec
#1336 por Carmelopec el 10/03/2021
teniente_powell escribió:
No es coña, es tal cual, muy cierto.


Si es muy cierto, ¿para qué preguntas si alguien sabe?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
teniente_powell
#1337 por teniente_powell el 10/03/2021
Porque me parece una solución demasiado evidente. Tiene que haber truco. Sería una jodienda que mi cuñada saque billetes para ella y dos hijos y por alguna tecla se queden tirados en Paris Orly. No tiene ni pies ni cabeza.
Subir
Carmelopec
#1338 por Carmelopec el 10/03/2021
O sea que seguro no es..., así todo con este asunto.
Subir
teniente_powell
#1339 por teniente_powell el 11/03/2021
#1338 De ahí mi pregunta, quizás alguien lo haya pillado.
Subir
tricky2k
#1340 por tricky2k el 11/03/2021
#1337

Sería posible. Pero como veo por dónde vas, amplío la respuesta con otra pregunta. ¿Qué ves más factible, un éxodo de madrileños (por ser la única comunidad que litiga el cierre) a otras CC.AA. si se abren los cierres provinciales o comunitarios, o un éxodo de madrileños a esas mismas CC.AA. haciendo escala en CDG, ORY o cualquier otro aeropuerto extranjero si se mantienen los cierres?

Yo tengo muy clara la respuesta, pero sorpréndeme

Edito: Ah, con el añadido de que tu cuñada y sus hijos van a tener que hacerse, al menos, un test PCR para ir a ORY y, como bien apuntas, lo mismo les toca pegarse una cuarentena guapa si a las autoridades francesas les pica la brenca ese día

¿Te suena El Lazarillo de Tormes? Lo de la picaresca hispana lleva años inventao
Subir
Max
#1341 por Max el 11/03/2021
#1339
...el problema no es el viaje.

...el problema es que si te ven por la calle y te piden documentación.....debes de justificar "por qué" estás ahí.

...ese y no otro es el problema para que no te multen.

...ahora, por mucho que te multen hay infinidad de excusas a la hora de las "alegaciones" a dicha multa....como para que se la coman.

...de hecho, sólo tramitan y "pasan al cobro" un porcentaje mínimo de las sanciones porque jurídicamente no tienen sustento argumental a la hora de "derechos" que prevalecen sobre otros.....por mucha sanción que se haga.
Subir
Max
#1342 por Max el 11/03/2021
tricky2k escribió:
un éxodo de madrileños


...2 clientes que tienen restaurantes....sólo desean que aquí en Madrid no se mueva nadie.

...en los puentes donde no se ha podido salir, han facturado casi un 70% de más.

...Ayuso ha demostrado con sus medidas al resto de CCAA que el virus no tiene ni reloj ni cuenta los comensales que hay en una mesa.

...hoy han ido a presentar 3 mociones de censura....y se ha adelantado a los listos.


...definitivamente, pienso votarla.......sólo por eso. Tengo amigos de otros partidos que también lo tienen claro. Sólo como ha gestionado el covid-19 en Madrid.

...arrasará.
Subir
teniente_powell
#1343 por teniente_powell el 11/03/2021
#1340 Pues hombre, no sé si me ves yendo a algún sitio extraño. Mi pregunta es sencilla, y sinceramente lo que hagan los madrileños me la pela. Le he dado a mi cuñada una idea y no quiero meter la pata.

Lo del PCR posiblemente no haga falta, pues la idea, como he dicho, es ir a Málaga haciendo escala en París, no sales de la zona de embarque del aeropuerto. Contratas un vuelo a París y un segundo vuelo aparte a Málaga, nunca un único vuelo con escalas. Para París, están de paso. Para Málaga, ellos vienen de París, no de Valencia. De ahí mis dudas, mis preguntas. Los madrileños aquí no me ayudan.

#1341 Bueno, van a un pueblo turístico de la sierra malagueña, lleno de extranjeros, muchos residentes ahí. No veo a la policía local pidiendo DNIs a quien no tenga pinta de bokerón.
Subir
Juanito va de rama
#1344 por Juanito va de rama el 11/03/2021
#1343 si eres residente o trabajas allí, si puedes ir.
No se exactamente cómo funcionará la cosa, pero te comento que mi tío iba a viajar a Canarias y directamente no le venden el billete sin justificación para salir de Andalucía.
Muy raro desde luego, pero es lo que le ha pasado..
No sé si en la agencia de viajes podrían asesorarla.
Subir
Juanito va de rama
#1345 por Juanito va de rama el 11/03/2021
Buah! Pues acaban de decir que los extranjeros de la UE si pueden venir...
Tiene cojones..
Subir
dario
#1346 por dario el 11/03/2021
A mí lo que me sorprende de todo este asunto es que parece que mucha gente no sabe qué hacer con su tiempo. Quizá sea el momento de aprender a... no, me voy al bar.
Subir
Klaus Mari Kong
#1347 por Klaus Mari Kong el 11/03/2021
tricky2k escribió:
¿Te suena El Lazarillo de Tormes? Lo de la picaresca hispana lleva años inventao


Tengo un conocido que ha estado en Playa Bávaro, en México y en Brasil durante el confinamiento. Parece ser que te auto-redactas un "salvoconducto", pillas las chanclas y las bermudas y dices que vas de trabajo.

Yo qué quieres que te diga, todo esto empieza a resultarme agotador. La suspensión de derechos básicos (como es el de moverte a dónde te salga de los bajos) requiere del estado de emergencia pero el gobierno pasa de todo y el alcalde de Villabotijos de Abajo puede darse el lujo de confinar a sus vecinos si le da por ahí.

Y sobre responsabilidades y demás... confinándonos les hacemos la vida más fácil a los médicos (que está muy bien) pero seamos serios: NO SE HA SALVADO NI UNA SOLA VIDA POR COVID. Ni una. Tengo una amiga epidemiología que me lo dijo, al final, más tarde o más pronto van a morir los mismos, en 1 o en 3 años, salvo que llegue la vacuna en todas partes los porcentajes serán similares con independencia de las medidas tomadas.

Y conozco 2 casos de muertes de mayores por enfermedades idiotas (infecciones de orina) y en los dos casos que ha sido simple y llanamente desatención. Mi padre fue a urgencias por el mismo motivo (tras un mes infructuoso estaba muy deteriorado) y tras 12 horas de espera empezamos a llamar a todo dios hasta que conseguimos que le recetasen un antibiótico. Mi padre vive, los de mis 2 amigos no.

Si Ximo Peluquín quiere confinarme que su jefe declare el estado de emergencia. Y si no que se meta sus medidas donde no brilla el sol.

Juanito va de rama escribió:
Buah! Pues acaban de decir que los extranjeros de la UE si pueden venir...


Las decisiones son puramente numéricas (el 90% del turismo es interior, corto el 90% y dejo el 10% restante que es asumible). Sacrificar la hostelería ha sido una decisión consciente y deliberada: podrían cerrar otros sectores pero simplemente ha decidido cerrar el que estiman que tiene mejor capacidad de rehacerse y es "menos necesario". Luego vas eso y se lo cuentas a la viuda del dueño del bar que se ha ahorcado.

A mi ya no me pide el cuerpo irme de vacaciones. Me pide salir a quemar algo... lo que sea.
Subir
Juanito va de rama
#1348 por Juanito va de rama el 11/03/2021
dario escribió:
parece que mucha gente no sabe qué hacer con su tiempo
totalmente de acuerdo, eso demuestra el poco amor propio del personal. Tan difícil es quedarte un puente en casa? No te puedes quedar un año sin viajar?
Subir
Klaus Mari Kong
#1349 por Klaus Mari Kong el 11/03/2021
Ya por rematar la traca:

Alguien escribió:
La UE ha exportado en febrero más dosis de vacunas de las que ha inyectado
Se han exportado durante febrero unos 25 millones de dosis de vacunas, según fuentes comunitarias, mientras en la UE se han inyectado unos 21 millones
https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2021-03-10/ue-exporta-febrero-mas-dosis-vacunas-de-las-que-inyecta_2986400/

En concreto, la Unión Europea ha exportado ocho millones al Reino Unido, que durante ese mismo periodo inyectó unos 11 millones de dosis: es decir, gran parte de la vacunación en suelo británico se está produciendo con exportaciones desde la Unión Europea.

Por otro lado, los datos señalan que la Unión Europea exportó tres millones de dosis a Canadá, 2,7 millones a Japón, 2,5 a México, un millón a Arabia Saudí, 800.000 a Chile, otros tantos a Singapur, 660.000 a Malasia, 651.000 a EEUU y 600.000 a Australia.


9301bb17ecaf79ad145298bfa6384-4764522.png

... mejor me callo.
Subir
Juanito va de rama
#1350 por Juanito va de rama el 11/03/2021
Entiendo que todos estamos hasta la polla (hablando claro) y yo el primero que llevo un año en un ERTE, pero las medidas sean justas o no, acertadas o no, no creo que sea el fin del mundo aguantarse un año..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo