tricky2k escribió:
¿Te suena El Lazarillo de Tormes? Lo de la picaresca hispana lleva años inventao
Tengo un conocido que ha estado en Playa Bávaro, en México y en Brasil durante el confinamiento. Parece ser que te auto-redactas un "salvoconducto", pillas las chanclas y las bermudas y dices que vas de trabajo.
Yo qué quieres que te diga, todo esto empieza a resultarme agotador. La suspensión de derechos básicos (como es el de moverte a dónde te salga de los bajos) requiere del estado de emergencia pero el gobierno pasa de todo y el alcalde de Villabotijos de Abajo puede darse el lujo de confinar a sus vecinos si le da por ahí.
Y sobre responsabilidades y demás... confinándonos les hacemos la vida más fácil a los médicos (que está muy bien) pero seamos serios: NO SE HA SALVADO NI UNA SOLA VIDA POR COVID. Ni una. Tengo una amiga epidemiología que me lo dijo, al final, más tarde o más pronto van a morir los mismos, en 1 o en 3 años, salvo que llegue la vacuna en todas partes los porcentajes serán similares con independencia de las medidas tomadas.
Y conozco 2 casos de muertes de mayores por enfermedades idiotas (infecciones de orina) y en los dos casos que ha sido simple y llanamente desatención. Mi padre fue a urgencias por el mismo motivo (tras un mes infructuoso estaba muy deteriorado) y tras 12 horas de espera empezamos a llamar a todo dios hasta que conseguimos que le recetasen un antibiótico. Mi padre vive, los de mis 2 amigos no.
Si Ximo Peluquín quiere confinarme que su jefe declare el estado de emergencia. Y si no que se meta sus medidas donde no brilla el sol.
Juanito va de rama escribió:
Buah! Pues acaban de decir que los extranjeros de la UE si pueden venir...
Las decisiones son puramente numéricas (el 90% del turismo es interior, corto el 90% y dejo el 10% restante que es asumible). Sacrificar la hostelería ha sido una decisión consciente y deliberada: podrían cerrar otros sectores pero simplemente ha decidido cerrar el que estiman que tiene mejor capacidad de rehacerse y es "menos necesario". Luego vas eso y se lo cuentas a la viuda del dueño del bar que se ha ahorcado.
A mi ya no me pide el cuerpo irme de vacaciones. Me pide salir a quemar algo... lo que sea.
Responder