Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Soyuz mod
#1561 por Soyuz el 17/03/2020
#1557 Cómo vamos a olvidarnos, si es una de las esperanzas para salir airosos de esta... Al parecer es pronto para afirmar nada, pero en los países donde hace calor hay pocos casos y apenas muertes por ahora: https://www.worldometers.info/coronavirus/

Y por cierto, que el verano austral ya acaba. Están a punto de entrar en otoño.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Max
#1562 por Max el 17/03/2020
#1559

...vale.

...pues si el plan A no vale......ni el B.....ni la sauna ni los rayos UVA.


...habrá que liarse a hostias como panes.....o lo que sea....

...el caso es que la situación es desesperante. Esta tarde me he enterado de que un chaval de 30 años.....sano...sin ser "de riesgo"....falleció el viernes pasado después de llevar dos días ingresado.

...el acojone....pues va subiendo.....y aunque hay esperanzas en fármacos que están probando y tal.....el miedo sigue ahí.
Subir
Max
#1563 por Max el 17/03/2020
Soyuz escribió:
. no andes probando experimentos de esos, a ver si vas a salir torrao y escaldao.


...afortunadamente yo no estoy contagiado.....pero ya te digo yo.....que si lo estuviera.....y estuviese jodido.....pruebo lo que sea....


...ya te digo.


...estoy tan acojonado leyendo este hilo.....que lo mismo "me pongo en hispacuarentena" y no paso por aquí en 2 semanas :satan:


:juas:
Subir
Soyuz mod
#1564 por Soyuz el 17/03/2020
#1562 No te autosugestiones con casos específicos (lo digo por tu tranquilidad). Los datos más fiables que van saliendo son estos:

https://www.worldometers.info/coronavirus/coronavirus-age-sex-demographics/

Mortalidad estimada para todos los casos (diagnosticados o no) de 0,2 - 0,4 % hasta los 49 años, 1,3% para 50-59 años, 3,6% para 60-69 años, 8% para 70-79 y ya sube a 14.8% para mayores de 80.

Démosle la vuelta para animarnos un poco, dentro de la gravedad: el 99,8% de los infectados de 0 a 50 años sobreviven, e incluso el 85,20% de los mayores de 80. Las mujeres tienen mejor panorama que los hombres, por cierto.

Por último, entre los que no tienen ningún problema previo de diabetes, enfermedades respiratorias, etc... la tasa general de mortalidad es del 0,9% (media de todos los grupos de edad en general). Los que tienen algún achaque oscilan entre el 5,6 y el 10,5%.
Subir
Max
#1565 por Max el 17/03/2020
#1563

...luego lo pienso....y digo:

...qué coño.....con quién voy a discutir entonces.....


...con la cantidad de "personal" que hay por aquí.....y lo entretenido que es leyendo "humildes opiniones" y "cosas de dioses".


...aunque cada vez hay menos nivel de discusión.

...si al menos hubiese de vez en cuando algún musiquillo de esos que dicen que son músicos porque tocan la flauta y tal.


:tambor:




:silbar:

:mrgreen:
Subir
Soyuz mod
#1566 por Soyuz el 17/03/2020
Otro dato agradable: que sepamos hasta ahora, hoy en Madrid no ha muerto nadie por el coronavirus.
Subir
Max
#1567 por Max el 17/03/2020
#1564

...a mi me gustaría conocer al tipo que pasa "a limpio" esos datos.
Subir
Soyuz mod
#1568 por Soyuz el 17/03/2020
Max escribió:
..a mi me gustaría conocer al tipo que pasa "a limpio" esos datos.


"There are two sources that provide age, sex, and comorbidity statistics:

- The Report of the WHO-China Joint Mission published on Feb. 28 by WHO, [2] which is based on 55,924 laboratory confirmed cases. The report notes that "The Joint Mission acknowledges the known challenges and biases of reporting crude CFR early in an epidemic" (see also our discussion on: How to calculate the mortality rate during an outbreak)
- A paper by the Chinese CCDC released on Feb. 17, which is based on 72,314 confirmed, suspected, and asymptomatic cases of COVID-19 in China as of Feb. 11, and was published in the Chinese Journal of Epidemiology [1]
"
Subir
Max
#1569 por Max el 17/03/2020
#1568

...eso es lo que dicen.

...pero, permíteme que sea parte de ese porcentaje que no se cree del todo....todo lo que lee.

...mañana te cuento si hoy ha muerto alguien en Madrid por el coronavirus......ya te digo yo que alguno fijo que sí.


...sólo en Madrid....llevamos más de 200...una salvajada.
Subir
Max
#1570 por Max el 17/03/2020
...en otro orden de cosas.

...en España estamos a la cabeza mundial en muchas cosas.....pero en lo de soltar la pasta.....de los últimos.

...a ver si mañana dice lo mismo (espero que sí), "her president":

https://www.lavanguardia.com/internacional/20200316/474212594165/coronavirus-macron-medidas-choque-indeditas-francia.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=internacional&fbclid=IwAR0Kj_LVXzHC2jDRCVnRRPrsscktL4VGiKNlWupb6gOGmReKXudLaUABfco
Subir
Alexmx03
#1571 por Alexmx03 el 17/03/2020
#1565
Yo soy uno de esos musiquillos, eso si, toco el oboe en vez de la flauta...
Subir
Teo Tormo
#1572 por Teo Tormo el 17/03/2020
Creo que en general estos días deberíamos evitar los pensamientos negativos en primer lugar, y en lugares virtuales de comunicación como este foro o en redes sociales, evitar enfoques negativos en discusiones, ser más positivos con los puntos de vista del resto, evitar crisparnos y crispar a otros.
La situación es jodida para todos, pero pagarlo con el resto con mala leche (aunque sea sin darnos cuenta), no nos va a ayudar. Por mal que estemos, seguro que habrá otro que esté peor, y mostrarnos agresivos y poco empáticos solo empeora el ambiente, no seamos tóxicos Se que suena ñoño y bobo y buenista y lo que queráis, pero yo sí que me he planteado no escribir a partir de ya nada en redes sociales o foros que no sea en sentido positivo, ni contestar a nadie en estos medios si no es para decirle nada agradable. Creo que si todos hacemos ese esfuerzo, en general será mejor para todos.
Prefiero que tras esto la gente me recuerde como un tipo agradable que le sacó un pensamiento agradable que como un quejica tocahuevos que puso de los nervios a alguien. Y con esto del confinamiento, es más fácil caer en lo segundo que entrar en lo primero.
Haced lo que gustéis, yo me apunto al positivismo.
Subir
Carmelopec
#1573 por Carmelopec el 17/03/2020
Teo Tormo escribió:
yo me apunto al positivismo.


Yo también, prefiero ser payaso que pasallo (el virus)

Y con, vuestro permiso, voy a ver si encuentro las musas y hago unos versos en el hilo de las rimas.
Subir
Carmelopec
#1574 por Carmelopec el 17/03/2020
Teorías conspiratorias que esta vez igual no son descabelladas, en la línea de los juegos militares internacionales ya estoy viendo varios señalamientos, a saber.

Subir
Carmelopec
#1575 por Carmelopec el 17/03/2020
Médico responde a influencer:

Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas