Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Fzz
#2131 por Fzz el 20/03/2020
#2128 jajajajaaaa ostres me he perdido ahora ¿Será algo de la Cábala o código Morse?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2132 por Carmelopec el 20/03/2020
teniente_powell escribió:
inicial comentario
comentario inicial, se empieza por el hipérbaton y se acaba en un grupo de fotografía de flicker comentando con frases como elocuente visión serena belleza o, aún peor, votando a la coalición bolivariana como yo.
Contra el virus, firmeza...
Subir
Carmelopec
#2133 por Carmelopec el 20/03/2020
phono escribió:
me he perdido ahora


Habéis hecho poca vida en offtopic, tiernos, que sois unos tiernos
Y luego que es es una sección prescindible...
Subir
teniente_powell
#2134 por teniente_powell el 20/03/2020
Bélgica anima a hacer deporte al aire libre durante el confinamiento.

https://elpais.com/sociedad/2020-03-19/belgica-anima-a-hacer-deporte-al-aire-libre-durante-el-confinamiento.html

Alguien escribió:
anima a salir a correr, a montar en bicicleta e incluso a caminar siempre que lo hagan acompañados únicamente por la familia con la que residen bajo el mismo techo —entienden que al estar ya conviviendo no se eleva el riesgo de contagio.
Es justo lo que acabo de decir. Vaya estupidez tener que ir mi hijo al médico con un taxista que no conoces de nada y no sea recomendable que vaya conmigo, con quien convive.
Subir
Carmelopec
#2135 por Carmelopec el 20/03/2020
#2133

Cualquiera cuenta lo de Loreno de aquel chat...
Subir
Nel-Ectron
#2136 por Nel-Ectron el 20/03/2020
Como en el chiste del oso y el cazador enculado...

Vosotros no venís a este hilo a hablar del virus, no? :desdentado:
Subir
Carmelopec
#2137 por Carmelopec el 20/03/2020
#2134

Bélgica, la gran devaluada, despreciada por los franceses; pero bien que a Jacques Brel lo incluyen como francés cuando les viene en gana.
Años de ventaja.
Subir
Nel-Ectron
#2138 por Nel-Ectron el 20/03/2020
Chicos... pregunta popular...

Esta tarde iré a visitar a mis padres para echarles una mano con cosillas de la casa, son mayores. Están a unos 30-40 km's de mi casa.

He consultado la normativa actual y creo no incumplir nada, es decir... voy solo en el coche y a asistir a personas mayores.

Ningún brigadier debería hacerme pupa, no?

Yo estoy decidido a ir, lo tengo claro, pq necesitan que les arregle un par de cosas y lo mismo he de salir a comprarles algo.
Subir
teniente_powell
#2139 por teniente_powell el 20/03/2020
#2136 Es que parece que alguno vaya investido de no se qué halo de deidad y el resto, por criticar las medidas, ya somos reaccionarios. Los argumentos que he expuesto encuentran validez en ese artículo que enlazo, donde un epidemiólogo belga dice no entender por qué las autoridades italianas y españolas prohiben salir a correr o en bici individualmente. Ya veremos cómo acaba Bélgica. Por ahora, Italia y España van en cabeza por pendiente ascendente de la curva de infectados (España la number one).

Cuando una medida me parece una gilipollez, la digo y expongo mis razones. Como también expongo mis argumentos cuando me tachan de mentiroso.

Igualmente, uso adecuadamente el verbo "exponer", aunque exponer, exponen las ex-gallinas (ahora gallos por aquello del derecho a la identidad de género).
Subir
VillaPablejo
#2140 por VillaPablejo el 20/03/2020
Que se permita correr lo veo bien pero mucha gente de paseo congestionará las avenidas, calles y zonas propicias. Y la gente empezará a reunirse y charlar.
Ahora están quedando en el supermercado y para pasear también. Yo creo que el confinamiento es lo eficiente para parar la epidemia. Aunque es duro, lo más duro es lo que está pasando en los hospitales....
Subir
teniente_powell
#2141 por teniente_powell el 20/03/2020
#2138 No te van a multar, pero pregúntate si tus padres, posiblemente de edad avanzada, necesitan asumir el riesgo de tu presencia por unas reparaciones. En Italia parece demostrado que el 79% de los contagios han venido de personas asintomáticas. La compra puedes dejarla en la puerta, pero las reparaciones entiendo que son en casa.
Subir
Carmelopec
#2142 por Carmelopec el 20/03/2020
#2138

Consejo, lleva las cosas que les lleves en una cestita de mimbre con un mantelito con puntillas y una foto de un nieto en la que se lea:


Avis, us trobo a faltar

No hay cojones a que te confundan con un traficante de perros de paseo
Subir
Putin Baneado
#2143 por Putin el 20/03/2020
#2125
Sigues mintiendo y desinformando a los aquí presentes, y eso me parece muy grave.
¿Puede salir mi padre diabético si el médico le recomienda pasear 45 minutos al día?"
Una de las preguntas la hacía el hijo de un hombre diabético que preguntaba si podía acudir a ayudar a su padre y que si este podía salir a la calle a pasear ya que por prescripción médica se lo aconsejan durante 45 minutos al día.

"Está contemplado que las personas puedan salir a trabajar y a ayudar a personas que así lo necesiten. Si por prescripción médica necesita salir, puede salir acompañado", ha sido la respuesta de Simón.
https://www.ondacero.es/noticias/sociedad/coronavirus-fernando-simon-pasear-perro-dudas_202003175e70bd4b62aea30001b2cc84.html

No se multará por ir al huerto o pasear con permiso médico, pero sí por ir a la casa de la playa
ACTUALIZADA 20/3/2020 A LAS 11:10
Dichas instrucciones, que se resumen en un escrito de cuatro páginas al que ha tenido acceso HERALDO, dicen que se podrá usar el coche para ir a atender el huerto -siempre que se haga de forma excepcional y no regular- y estarán autorizados los paseos al aire libre con prescripción médica
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2020/03/20/coronavirus-multas-euros-huerto-casa-playa-pasear-prescripcion-medica-1364811.html#

Y lo de poder llevar al médico a tu hijo con el coche, no le des más vueltas y no intentes embarrar la conversación que lo puedes llevar con total normalidad.
Eso sí, muy importante recordar que solo se puede salir de casa y coger el coche en los siguientes supuestos:

a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

d) Retorno al lugar de residencia habitual.

e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.

g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza.

Igualmente, se permitirá la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las actividades referidas en el apartado anterior o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio.
https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-excepciones-podras-viajar-acompanado-coche-durante-estado-alarma-202003191112_noticia.html?ref=https://www.google.com/
Subir
VillaPablejo
#2144 por VillaPablejo el 20/03/2020
#2141 Y todo lavado con lejía diluida en agua.
Subir
Carmelopec
#2145 por Carmelopec el 20/03/2020
Si hubierais practicado el sexo aventura de riesgo...

Ya sabrías lo que es ir pertrechado de un limón amargo para comprobar si el género es fresco o contaminado.

La España cítrica, años de ventaja sobre la cerealista...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas