Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Last System
#2446 por Last System el 22/03/2020
Gobernantes que SÍ protegen a su pueblo- EL SALVADOR
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#2447 por VillaPablejo el 22/03/2020
#2445 No me gustaría pensar que han hecho lo que han hecho en una ecuación donde tienen a quien hecharle la culpa.
Subir
Carmelopec
#2448 por Carmelopec el 22/03/2020
Last System escribió:
SÍ protegen a su pueblo- EL SALVADOR


Estoy por emigrar...
Y e, eso, pupulismo redistributivo güeno, el virus se va a quedar turulato y se va a extinguir.
Subir
4
#2449 por 4 el 22/03/2020
Un tema a puntualizar..

En Polonia es el ejercito quien va a hacer la compra.. y tienen 500 infectados como mucho
Subir
Teo Tormo
#2450 por Teo Tormo el 22/03/2020
#2449 Aquí donde vivo los empleados de servicios sociales están haciendo la compra a familias monoparentales que no pueden dejar a los hijos solos, gente mayor, gente discapacitada... sólo hay que llamar, explicar tu situación, y a partir de ahí te van llamando, preguntan lo que necesita el usuario, y va un trabajador de servicios sociales a hacerte la compra y te la lleva a casa.
Subir
Fzz
#2451 por Fzz el 22/03/2020
Teo Tormo escribió:
Espero que cuando todo esto pase se revise cómo en España se gestionan los centros de mayores a escala nacional (ninguna CCAA se salva).


Hace muchos años ya que se está denunciando en muchos ámbitos la precariedad de las residencias, los ratios mínimos de personal (1 a 10 en la mayoría de centros), las listas de espera de 3 años mínimo etc. y el estado no a hecho NADA para cambiarlo, sea del color que sea el gobierno de turno. Siendo uno de los países con la población mas envejecida del mundo se a estado en la cuerda floja demasiado tiempo. Sin hablar ya de que la mayoría de centros, tanto públicos como privados (la mayoría) cuestan un dineral que pocos pensionistas se pueden permitir. Ahora a salido una moratoria de 3 meses en la que cualquier ciudadano puede ser contratado en una residencia SIN ningún tipo de titulación ni experiencia. Te enseñarán todo sobre la marcha...
Subir
Fzz
#2452 por Fzz el 22/03/2020
#2449 esto que comentas es muy importante!!! Cuidado en el super haciendo la compra! Lo mejor es ir sin guantes y hacer la compra vigilando las manos. Al llegar a casa quitar todos los plásticos que hubieren (que si la bandejita de zanahorias etc.) y desinfectar todos los productos. Las bolsas de plástico tirarlas justo al llegar. Luego lavado de manos. Naturalmente es solo un consejo pero está circulando cómo la pólvora.
Subir
VillaPablejo
#2453 por VillaPablejo el 22/03/2020
Subir
Teo Tormo
#2454 por Teo Tormo el 22/03/2020
phono escribió:
Luego lavado de manos.

Yo voy más allá. La única vez que he salido para ir a la farmacia al volver me quité todo al entrar y lo metí en una bolsa de basura que había dejado junto a la puerta de mi casa, nada más entrar, y me fui directo a la ducha sin tocar nada.
Subir
The Can Opener
#2455 por The Can Opener el 22/03/2020
#2452 es de sentido común. Si alguien estornudó sobre la bandeja te llevas el virus a casa.

Otra cosa. Me canso de ver que dicen que las mascarillas no son necesarias. Solo sirven para no contagiar si estas enfermo. Luego sabemos que hay contagio en las semanas previas asintomáticas. Por qué m... dicen que no son necesarias si nadie sabe si puede estar portando el virus o no.
Subir
Putin Baneado
#2456 por Putin el 22/03/2020
#2455
Mira este vídeo donde sale Spiriman y ya veras como te aclara muchas dudas.Desde el minuto 46 en adelante.
Subir
Elver Galarga
#2457 por Elver Galarga el 22/03/2020
Veo que los gobiernos empiezan a anunciar ayudas de todo tipo, desde rentas básicas hasta luz gratis. Esto significa que tienen datos, o por lo menos estimaciones, que dicen que el futuro cercano va a ser un auténtico caos a nivel económico y social, los cuales no pueden soltarnos de golpe para que no nos explote la cabeza. Ya nos explotará cuando corresponda, pero bueno, para eso tienen ya al ejército desplegado por todas partes: para controlarnos.

Amigos, cuando los gobiernos regalan cosas en vez de robarlas, es porque ya se le ve el hueso al jamón. Dentro de dos semanas nos anunciarán que hay que alargar el confinamiento, etcétera. Y cuando esto remonte, nos daremos de morros con la realidad: que ya no queda nada.
Subir
Putin Baneado
#2458 por Putin el 22/03/2020
Lucho Portuano escribió:
que ya no queda nada.

La nada ya es algo.
Subir
The Can Opener
Carmelopec
#2460 por Carmelopec el 22/03/2020
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas