Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

VillaPablejo
#2431 por VillaPablejo el 22/03/2020
Max escribió:
...hombre, por supuesto que me sorprende. Esperaba un gran incremento pero no el doble de fallecidos en 72 horas. Eso es una salvajada.

Leí un promedio de 18 días de llegada al deceso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tricky2k
#2432 por tricky2k el 22/03/2020
#2430

Vale, ya, no me pegues que ya lo pongo bien
Subir
Carmelopec
#2433 por Carmelopec el 22/03/2020
Por cierto, feliz navidad a todos.Ah, y me he enterado que en China andan con un virus, pedid a los gobernantes que confinen a todo dios, prolonguemos año nuevo...(sobras, saltos y valses ara siembre).
Subir
Carmelopec
#2434 por Carmelopec el 22/03/2020
CREAti escribió:
18 días de llegada al deceso.

Ahora ya se acorta, les ponen este hilo y mueren de una.
Subir
Sport
#2435 por Sport el 22/03/2020
Yo tengo febrícula 37ºC y con sintomas raras desde principio del mes. No tengo idea lo que es, pero no descarto el contagio.
Subir
VillaPablejo
#2436 por VillaPablejo el 22/03/2020
#2435 ¿En qué lugar de España estás?
Subir
Carmelopec
#2437 por Carmelopec el 22/03/2020
#2435

Yo estoy pasando un catarro de vías altas, con lo hipocondríaco que soy algo cagado; pero me dice una amiga de mi hija que está en primera línea de frente que no va así, que cagando leches y neumonía directa.
Y tos seca.
Subir
Putin Baneado
#2438 por Putin el 22/03/2020
#2436
¿Es para no pasar por allí?
Subir
Carmelopec
#2439 por Carmelopec el 22/03/2020
Rafael escribió:
con síntomas raros


La tensión, yo he estado varios días con las defensas tan a tope que a punto de que se convirtiera en un Kronn; hablé ayer con un enfermero muy amigo y al explicarme cómo es, me debí relajar, y, zas, catarro.
Lo raro es toda esa gente que lo ha pillado sin ir ni a manifestaciones, ni a Italia, ni a lo de Vox.
¿Por estar cerca unos de otros?
Subir
Max
#2440 por Max el 22/03/2020
CREAti escribió:
Leí un promedio de 18 días de llegada al deceso.


...eso parecía.

...la cosa era muy seria.

...ahora es "más" que "muy seria"....

...en el Hospital de Getafe, tengo conocimiento de primera mano....que ha muerto gente joven (treinta y tantos años....cuarentones).

...no soy hipocondriaco....pero....los datos asustan...
Subir
Sport
#2441 por Sport el 22/03/2020
#2438 En provincia Barcelona, en la costa. Estamos bastante aislados, pero nunca se sabe.
Subir
VillaPablejo
#2442 por VillaPablejo el 22/03/2020
#2441 (un poco de humor...) Si no fuiste aquí estás bien aislado
https://www.elperiodico.com/es/sanidad/20200321/mossos-frustran-una-orgia-en-barcelona-7899459
Subir
Sport
#2443 por Sport el 22/03/2020
#2442 Pegar una orgia y morir. No es mal plan.
Subir
Max
#2444 por Max el 22/03/2020
#2442

...total....diría algun@....."para lo que me queda en el convento, me cago dentro"


...ya que hay que morir.....que sea de un "orgasmo de miocardio" !! :yeah:
Subir
Teo Tormo
#2445 por Teo Tormo el 22/03/2020
Max escribió:
Pero una cosa son los contagios.....y otra, las muertes. Son muchas....muchísimas. Y eso es lo que me sorprende.

Hay varias explicaciones, una de ellas es que en realidad se desconoce el número real de contagiados porque en España no se han estado practicando tests a la gente con síntomas leves, con lo que esa gente no entra en los cálculos y tanto la ratio como los números absolutos parecen más desproporcionados con respecto a otros lugares. Si se empiezan a realizar tests tal y como se ha prometido por parte del gobierno, esas cifras darán una ratio distinta.
Luego tenemos el factor de que en España tenemos una población envejecida (y al 70% de los casos más graves son en ancianos) nuestra pirámide de población sencillamente no tiene forma de pirámide, y aunque “sólo” seamos el quinto país de la Unión Europea con la población más envejecida y haya otros con la población aún más envejecida, tenemos dos factores más.
El siguiente factor es que en España ha tenido especial incidencia de brotes en centros de la tercera edad, y esto ha causado muchísimas muertes (y las va a seguir causando). Espero que cuando todo esto pase se revise cómo en España se gestionan los centros de mayores a escala nacional (ninguna CCAA se salva).
Finalmente, y me sabe mal entrar en cuestiones políticas, pero no queda más remedio, los recortes del pasado en sanidad pública han hecho que en una de las zonas más afectadas como es Madrid se disponga de menos UCIs de las que podrían ser necesarias. En Alemania van sobrados de UCIs, y eso está reduciendo la mortalidad, además allí cualquier ha podido acudir a un centro privado a hacerse la prueba del COVID-19 y luego cargar el coste a la sanidad pública, con lo que se ha mejorado la detección precoz y por tanto adelantar cualquie tipo de cuidados especiales que fueran necesarios.
Todo esto hace que nuestras cifras sean más altas y además parezcan todavía más altas.
Eso sí, lo que va a pasar en EEUU va a ser de película de terror comparado con lo nuestro o lo de Europa. Sin sanidad pública puede ser una carnicería lo de allí.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas