Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Carmelopec
por el 23/03/2020
Si le interesa a alguien una reflexión en la que se mezcla un poco de historia y algún vaticinio económico:

https://www.hispasonic.com/foros/medidas-radicales-presidente-salvador/539693/pagina2#post4656985
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
Last System
por el 23/03/2020
Aún hay clases: la ‘facha’ Aguirre se cura en un hospital público y la «progresista» Calvo en uno privado

https://okdiario.com/espana/aun-hay-clases-facha-aguirre-cura-hospital-publico-progresista-calvo-uno-privado-5346133

Joooder , como se cuidan los progresistas !!
2 respuestas directas
Last System
por el 23/03/2020
Así defendía Carmen Calvo en un mitin del PSOE la Sanidad pública antes de usar la privada

https://okdiario.com/espana/asi-defendia-carmen-calvo-mitin-del-psoe-sanidad-publica-antes-usar-privada-5344638
VillaPablejo
por el 23/03/2020
#2552 Madre de Dios es que suena fatal.
4
por el 23/03/2020
Una noticia: Que he escuchado en la radio y no encuentro en google. CREO, que un alto cargo de la OMS(???) decia algo así:

"Una vacuna sin el estudio y pruebas correctas puede hacer mas daño que beneficio"

A lo cual iba a lanzar una encuesta así a lo loco porque tengo curiosidad sobre lo que pensais:

ESTARIAS A FAVOR QUE SE VACUNARA A LA HUMANIDAD EN UN PLAZO DE DOS MESES SABIENDO QUE UNA VACUNA DEBE SER TESTADA 1 AÑO (SIENDO RAPIDOS) Y CUATRO AÑOS APROXIMADAMENTE (ESTE SERIA EL ESTANDAR)?
1 respuesta directa
The Can Opener
por el 23/03/2020

PP escribió:
Aún hay clases: la ‘facha’ Aguirre se cura en un hospital público

https://diario16.com/el-hospital-donde-ha-sido-ingresada-esperanza-aguirre-muestra-de-lo-que-se-esta-haciendo-con-la-sanidad-publica/

Vox escribió:
la «progresista» Calvo en uno privado

https://www.20minutos.es/noticia/4201891/0/polemica-carmen-calvo-clinica-privada/
1 respuesta directa
VillaPablejo
por el 23/03/2020
4 escribió:
"Una vacuna sin el estudio y pruebas correctas puede hacer mas daño que beneficio"
Es evidente, no hace falta ser un experto yo ya lo tenía en consideración en el puzzle.
1 respuesta directa
VillaPablejo
por el 23/03/2020
#2556 Yo no le daba caña a Calvo por haber ido a una privada, es vicepresidenta, tendrá protocolos de seguridad.
4
por el 23/03/2020
CREAti escribió:
Es evidente, no hace falta ser un experto yo ya lo tenía en consideración en el puzzle.

Entonces vacunamos en 2 meses?

Creo que tu respuesta es NO.

Creo que esa es la respuesta sensata
VillaPablejo
por el 23/03/2020
#2559 Hace días están las vacunas en pruebas ¿cuanto tiempo suelen tardar en darles el visto bueno? Si las aplican ahora y resulta que se van a cargar a millones de personas pues claro que no. Huy perdona pero no leí la última frase. Lo que necesitamos ahora son tratamientos efectivos y ya hay varios que funcionan, salvan vidas y ahorran días de sufrimiento.
4
por el 24/03/2020
vuelvo a formular la pregunta:

Testean dos meses y funciona. Y a los dos meses quieren aplicarla a la humanidad.

Pero..

Una vacuna parece ser que debe ser testada 4 años, siendo rapidos 1 año.

Te gustaría que se vacunara la humanidad en 2 meses?
VillaPablejo
por el 24/03/2020
#2561 Hay que estudiarlo más, consultar con expertos en la materia. No sé los tiempos para este coronavirus cuando hay existen vacunas para otros "primos" y hay medio camino hecho. Yo también espero que no tarde mucho y no sea ese año para tener una vacuna segura.
4
por el 24/03/2020
Aquí tienes a uno de los expertos, por citar a uno de miles o millones:

Alguien escribió:
Javier Tebas trabaja sin descanso en los últimos días buscando la fórmula de reanudar y terminar el campeonato nacional de Liga. El mandatario, que ha decidido dejarse ver por los diferentes medios, ha repetido una y otra vez que tiene claro su plan para que se disputen las once jornadas que restan.

Tebas intenta salvar el campeonato y también evitar unas pérdidas multimillonarias. Según un estudio del despacho KPMG, la Liga española perdería entre 800 y 950 millones de euros si no se reanuda la competición, de los que entre 500 y 600 millones corresponderían a derechos de televisión.

La idea de Javier Tebas sería la de volver a iniciar la competición el fin de semana del 16-17 de mayo.
teniente_powell
por el 24/03/2020
Alguien escribió:
la Liga española perdería entre 800 y 950 millones de euros si no se reanuda la competición, de los que entre 500 y 600 millones corresponderían a derechos de televisión
Lo importante, creo yo, en momentos como este, no es cuánto se pierde sino quién.
1 respuesta directa
Max
por el 24/03/2020
...yo veo mejor antes que una vacuna....un antibiótico que lo aniquilara.

...si hay enfermos muy graves con un pie en el otro barrio....pues se aplica y ya está....ni testeos (qué mejor sería que este), ni nada de vacunas.

...el problema no son las vacunas....el problema es buscar un medicamento para matar al bicho.
1 respuesta directa
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas