Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Carmelopec
#2551 por Carmelopec el 23/03/2020
Si le interesa a alguien una reflexión en la que se mezcla un poco de historia y algún vaticinio económico:

https://www.hispasonic.com/foros/medidas-radicales-presidente-salvador/539693/pagina2#post4656985
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Last System
#2552 por Last System el 23/03/2020
Aún hay clases: la ‘facha’ Aguirre se cura en un hospital público y la «progresista» Calvo en uno privado

https://okdiario.com/espana/aun-hay-clases-facha-aguirre-cura-hospital-publico-progresista-calvo-uno-privado-5346133

Joooder , como se cuidan los progresistas !!
Subir
Last System
#2553 por Last System el 23/03/2020
Así defendía Carmen Calvo en un mitin del PSOE la Sanidad pública antes de usar la privada

https://okdiario.com/espana/asi-defendia-carmen-calvo-mitin-del-psoe-sanidad-publica-antes-usar-privada-5344638
Subir
VillaPablejo
#2554 por VillaPablejo el 23/03/2020
#2552 Madre de Dios es que suena fatal.
Subir
4
#2555 por 4 el 23/03/2020
Una noticia: Que he escuchado en la radio y no encuentro en google. CREO, que un alto cargo de la OMS(???) decia algo así:

"Una vacuna sin el estudio y pruebas correctas puede hacer mas daño que beneficio"

A lo cual iba a lanzar una encuesta así a lo loco porque tengo curiosidad sobre lo que pensais:

ESTARIAS A FAVOR QUE SE VACUNARA A LA HUMANIDAD EN UN PLAZO DE DOS MESES SABIENDO QUE UNA VACUNA DEBE SER TESTADA 1 AÑO (SIENDO RAPIDOS) Y CUATRO AÑOS APROXIMADAMENTE (ESTE SERIA EL ESTANDAR)?
Subir
The Can Opener
#2556 por The Can Opener el 23/03/2020
#2552

PP escribió:
Aún hay clases: la ‘facha’ Aguirre se cura en un hospital público


https://diario16.com/el-hospital-donde-ha-sido-ingresada-esperanza-aguirre-muestra-de-lo-que-se-esta-haciendo-con-la-sanidad-publica/

Vox escribió:
la «progresista» Calvo en uno privado


https://www.20minutos.es/noticia/4201891/0/polemica-carmen-calvo-clinica-privada/
Subir
VillaPablejo
#2557 por VillaPablejo el 23/03/2020
4 escribió:
"Una vacuna sin el estudio y pruebas correctas puede hacer mas daño que beneficio"
Es evidente, no hace falta ser un experto yo ya lo tenía en consideración en el puzzle.
Subir
VillaPablejo
#2558 por VillaPablejo el 23/03/2020
#2556 Yo no le daba caña a Calvo por haber ido a una privada, es vicepresidenta, tendrá protocolos de seguridad.
Subir
4
#2559 por 4 el 23/03/2020
CREAti escribió:
Es evidente, no hace falta ser un experto yo ya lo tenía en consideración en el puzzle.


Entonces vacunamos en 2 meses?

Creo que tu respuesta es NO.

Creo que esa es la respuesta sensata
Subir
VillaPablejo
#2560 por VillaPablejo el 23/03/2020
#2559 Hace días están las vacunas en pruebas ¿cuanto tiempo suelen tardar en darles el visto bueno? Si las aplican ahora y resulta que se van a cargar a millones de personas pues claro que no. Huy perdona pero no leí la última frase. Lo que necesitamos ahora son tratamientos efectivos y ya hay varios que funcionan, salvan vidas y ahorran días de sufrimiento.
Subir
4
#2561 por 4 el 24/03/2020
vuelvo a formular la pregunta:

Testean dos meses y funciona. Y a los dos meses quieren aplicarla a la humanidad.

Pero..

Una vacuna parece ser que debe ser testada 4 años, siendo rapidos 1 año.

Te gustaría que se vacunara la humanidad en 2 meses?
Subir
VillaPablejo
#2562 por VillaPablejo el 24/03/2020
#2561 Hay que estudiarlo más, consultar con expertos en la materia. No sé los tiempos para este coronavirus cuando hay existen vacunas para otros "primos" y hay medio camino hecho. Yo también espero que no tarde mucho y no sea ese año para tener una vacuna segura.
Subir
4
#2563 por 4 el 24/03/2020
Aquí tienes a uno de los expertos, por citar a uno de miles o millones:



Alguien escribió:
Javier Tebas trabaja sin descanso en los últimos días buscando la fórmula de reanudar y terminar el campeonato nacional de Liga. El mandatario, que ha decidido dejarse ver por los diferentes medios, ha repetido una y otra vez que tiene claro su plan para que se disputen las once jornadas que restan.

Tebas intenta salvar el campeonato y también evitar unas pérdidas multimillonarias. Según un estudio del despacho KPMG, la Liga española perdería entre 800 y 950 millones de euros si no se reanuda la competición, de los que entre 500 y 600 millones corresponderían a derechos de televisión.

La idea de Javier Tebas sería la de volver a iniciar la competición el fin de semana del 16-17 de mayo.
Subir
teniente_powell
#2564 por teniente_powell el 24/03/2020
Alguien escribió:
la Liga española perdería entre 800 y 950 millones de euros si no se reanuda la competición, de los que entre 500 y 600 millones corresponderían a derechos de televisión
Lo importante, creo yo, en momentos como este, no es cuánto se pierde sino quién.
Subir
Max
#2565 por Max el 24/03/2020
...yo veo mejor antes que una vacuna....un antibiótico que lo aniquilara.

...si hay enfermos muy graves con un pie en el otro barrio....pues se aplica y ya está....ni testeos (qué mejor sería que este), ni nada de vacunas.

...el problema no son las vacunas....el problema es buscar un medicamento para matar al bicho.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas