Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

4
#2566 por 4 el 24/03/2020
teniente_powell escribió:
o importante, creo yo, en momentos como este, no es cuánto se pierde sino quién.


Interesante lo de las vidas, pero parece que en 2 meses no se puede estar seguro de eso.. o al menos eso oigo por ahí.. Corregidme por favor, pero no me citeis a Tebas..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2567 por teniente_powell el 24/03/2020
Max escribió:
...yo veo mejor antes que una vacuna....un antibiótico que lo aniquilara.
Un antibiótico, por definición, es para matar una forma de vida, como una bacteria. Los virus no lo son.
Subir
teniente_powell
#2568 por teniente_powell el 24/03/2020
#2566 No me refiero a quién se pierde, sino quién los pierde. No hablo de vidas sino de pasta.
Subir
VillaPablejo
#2569 por VillaPablejo el 24/03/2020
Lo puse hace 7 horas:

https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=it&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.positanonews.it%2F2020%2F03%2Fcoronavirus-la-testimonianza-fausto-russo-migliorato-grazie-al-tocilizumab%2F3372822%2F

Y hay además aparte combinaciones con otros fármacos que están dando resultados positivos. El tema es tenerlos (los que sean), el gobierno debe comprar a mansalva y luego que lleguen rápido.
Subir
VillaPablejo
#2570 por VillaPablejo el 24/03/2020
Esto para que no vayan perdiendo la memoria.
2d0ed00f5716cc52bbb73168b1653-4657031.jpg
0c8ddb522b5a7c78425f4cf588de7-4657031.jpg
Subir
Max
#2571 por Max el 24/03/2020
#2567

...correcto.

...pues nada....un fármaco que elimine al virus.....eso debería ser más positivo y rápido que una vacuna.

...una vacuna lleve tiempo...bastante tiempo para testarla bien.

...un fármaco en experimentación....con gente mediomoribunda.....eso es lo que se necesita ahora mismo.
Subir
VillaPablejo
#2572 por VillaPablejo el 24/03/2020
https://www.actasanitaria.com/novartis-donara-130-millones-de-dosis-de-hidroxicloroquina-para-la-respuesta-pandemica-al-covid-19/

La compañía farmacéutica Novartis ha anunciado su compromiso de donar hasta 130 millones de dosis de hidroxicloroquina genérica para apoyar la respuesta pandémica global al Covid-19, ya que tanto la hidroxicloroquina como un medicamento relacionado, la cloroquina, están siendo evaluados actualmente en ensayos clínicos para tratar el Covid-19.

Este laboratorio señala que respaldó varios ensayos clínicos en marcha y evaluará la necesidad de otros nuevos. Cuando las autoridades públicas autoricen su uso en pacientes infectados con Covid-19, pretende donar hasta 130 millones de dosis de 200 miligramos a finales de mayo, incluyendo su stock actual de 50 millones de dosis de 200 miligramos. Además, se está planteando escalar su capacidad para incrementar el suministro y se comprometió a trabajar con fabricantes de todo el mundo para satisfacer la demanda global.
Subir
VillaPablejo
#2573 por VillaPablejo el 24/03/2020
Y comparto aquí un pensamiento. Este virus nos ha colado el gol y sus características todavía se están estudiando, su frecuencia de mutación etc. Puede aparecer en el futuro otro virus más peligroso y letal todavía, así que desde esta pandemia todos los países van a invertir seriamente para proteger a la sociedad de estas amenazas. Preparaos para lo que viene; menos intimidad y más conexión a la big data estatal. Desaparición de la moneda en metálico etc. Eso es el futuro, ahora toca lo que toca, pasar esta put* pesadilla.
Subir
Max
#2574 por Max el 24/03/2020
CREAti escribió:
Puede aparecer en el futuro otro virus más peligroso y letal todavía, así que desde esta pandemia todos los países van a invertir seriamente para proteger a la sociedad de estas amenazas. Preparaos para lo que viene; menos intimidad y más conexión a la big data estatal.


...eso mismo pienso yo.

....va a haber un antes y un después del COVID-19.

...muchos países (espero que España también) habrán visto las orejas al lobo....en este sentido.
Subir
The Can Opener
#2575 por The Can Opener el 24/03/2020
#2570

https://www.antena3.com/noticias/mundo/cifras-violencia-genero-mundo_201906105cfe66180cf2884ddc49cd22.html


"Especialmente llamativo es el número de asesinadas por violencia de género en todo el mundo: si la cifra total es de 87.000 mujeres muertas, de ellas el 58% (unas 50.000) fueron asesinadas por sus parejas o miembros familiares."


Tu mamá o abuela te pegaban mucho? A que viene este odio o desprecio en este hilo?
Subir
VillaPablejo
#2576 por VillaPablejo el 24/03/2020
#2575 No entiendo qué le molesta tantísimo. Yo fui a la manifestación y grité contra el machismo asesino, los hombres son los más asesinados en el mundo por otros hombres. El machismo también nos mata.

Y no pude disfrutar de ninguna abuelita y mi mamá nunca me pegó. ¿Estás majarajá? ¿Odio a quien? Seguro que hice mal en contestar.
Subir
Max
#2577 por Max el 24/03/2020
CREAti escribió:
los hombres son los más asesinados en el mundo por otros hombres. El machismo también nos mata.


...uf, creo que el machismo en este caso, nada tiene que ver, no?

...te has "empachao" con tanto "machismo".

...que un hombre mate a un hombre......no tiene nada que ver con el machismo. Es simplemente un asesino...y punto.

...y en otros muchos casos donde un hombre mata a una mujer....NO es por machismo. No siempre.

...que la mayoría de los asesinatos de hombres a las mujeres son por motivo de machismo? Vale. Desgraciadamente es así. Pero no siempre. La actitud machista es una cosa...que puede llegar al asesinato.....y también un asesino de una mujer puede haberla asesinado por otro motivo.
Subir
Playtagain
#2578 por Playtagain el 24/03/2020
#2575 Perdona, pero yo he pillado la ironia de que se comentó que en esas manifestaciones hubo un probable foco de contagio. De ahí la gracia del texto de las pancartas.

Haya paaaz, que estamos alteradooosss... Bueno, yo no, que puedo ir cada día a currar.
Subir
Playtagain
#2579 por Playtagain el 24/03/2020
Las 3 am y todavía por aquí? Habéis cambiado el sueño?
Subir
VillaPablejo
#2580 por VillaPablejo el 24/03/2020
#2579 Tamos jodios. Menuda época.


Acabo de leer que cuando se mató a un perro doméstico por el ébola se pidió la dimisión del presidente del gobierno. Lo del perro me sentó fatal, sigo teniendo perro y es la cosica más cariñosa.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas