Por lo visto no afecta a los niños, en eso parece una enfermedad al gusto actual, afecta más a varones, viejos y gordos (seguro que también ser calvo o de derechas, o de izquierda radical, ojo, incrementa el riesgo), voy a empezar a lavarme; pero mañana.
Yo voy a seguir haciendo coña con todo ésto,a más chunga la situación; más humor negro.
Pero el mensaje que envié a unos cuántos (alguno usuario de Hispasonic) sigo pensando que es el propio de alguien que alerta a sus amigos; uno que me llegó ayer de unos quince minutos, en la que se escucha a una de un hospital (no se aclara si enfermera,médico o la de la limpieza) tranquilizando es de traca. Tiene ese tono ñoño, inverosímil, incluso anunciando enfado si hay terquedad de parte de un enfermo rebelde o, peor, díscolo, suena a que te han quitado un pulmón, medio estómago, un huevo, y un lóbulo cerebral y te tranquilizan; ea, ea que todo se pasa, que es para tu bien (esa puta manía de tutear como lis subalternos de Médico de Familia, el abuelo, Chechu y su puta madre de todos...), con amabilidad; pero de mamá una pizca sargenta, ( se adivina), la autoridad sanitaria ...
El relato es una grabación de esa mujer, como de unos cuarenta y tantos, con acento familiar para mí (parece de Logroño o de Vitoria), muy creíble (y puede que hasta sea real, una grabación de una profesional hospitalaria a su familia) O, como tanto contenido que se da en WhatsApp, un infundio para tranquilizar por decreto.
Es que tiene cojones que la web de la OMS se sigue insistiendo en que esto no es una gripe, aquí la sanitaria tranquilizando a la familia, que es una gripe...
Yo no he visto que una gripe se transmita por estar en un partido y un rato en una ciudad que empezaba a dar síntomas; pero que no estaba bajo la peste negra.
No se las consignas de las autoridades y cómo se acomodan a cada situación, es cierto que manejar una situación de éstas debe ser jodido; pero El Mundo, que vale que a la mayoría de ortodoxos leninistas lectores de Gramma no le resultará un ejemplo de lo que sea; pero que cuesta creer que publique infundios, publicaba en últimas noticias esta madrugada que la gran patronal preveía escasez severa de componentes y materia prima en tres semanas y como consecuencia, cierres y despidos. Eso ya los comenté hace tres semanas tras lo que me contaron mis chinos.
Virus que mira mucho más de la cuenta, gripe que no es gripe, que sólo mata a viejos, y luego resulta que no sólo, te curas y te puede volver a brotar.
Mucha catástrofe previsible (económica sobre todo) y poca sensación de tenerlo controlado, y, por conspiranóico que suene, todo muy raro.