Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Klaus Mari Kong
#3616 por Klaus Mari Kong el 01/04/2020
Nel-Ectron escribió:
Solo te diré esto: Igualada.


Entiendo lo que quieres decir, pero es una situación particular. El área de salud a la que pertenezco da servicio a 258.906 personas y tenemos 70 en cuarentena, positivos 47 confirmados y 13 en la UCI, el hospital niega que esté colapsado para nada. Tenemos una incidencia del 0,02% y las mismas medidas que en el centro de Madrid. No digo que se levante la cuarentena y la gente se vaya de bares... pero sí que no es lo mismo y quizás las medidas podrían ser menos de brocha gorda. Sólo eso.

erkiyo escribió:
Comparto contigo lo de Alméida.


Maravillosa la campaña que le hicieron desde las troneras de la izquierda con alegre retuiteo de los primeros espadas... el tiempo pone a todo el mundo en su lugar.
Subir
Fzz
#3617 por Fzz el 01/04/2020
#3615 No lo estoy viendo pero no me sorprende. Conozco a bastante gente que en los últimos años se a pasado al veganismo o a bajar gradualmente la ingesta de animales (indudablemente algo saludable) y aprovechar el tirón para dar sus mensajes a los ególatras y egoístas "comecadaveres", es algo lícito en sus mentalidades. Respetando a cada cual, ya que culturalmente somos muy carnívoros y cuesta dejarlo, si es que quieres dejarlo, por supuesto, la tendencia futura será bajar mucho el consumo de carne en los próximos años. Ya no se verá cómo una moda pasajera sino cómo una necesidad. De echo ya hay muchos sustitutivos de carne patentados "de laboratorio" aunque su distribución a los grandes mercados es aún minoritario. Todo esto en el "primer mundo" claro, en muchos sitios no pueden elegir si comer carne o vegetales y tiran de lo que tienen y cocinado cómo pueden. "Casi crudo" es igual a infección vírica, un poco de pedagogía en ciertas regiones no vendría mal para evitar males mayores, así cómo alguna ayuda para mejorar los temas sanitarios. Supongo que a muchos gobiernos no les sale a cuenta todo ello y pasan completamente, ahí debería intervenir la OMS de manera contundente...prevenir antes que curar.
Subir
Nel-Ectron
#3618 por Nel-Ectron el 01/04/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
pero sí que no es lo mismo y quizás las medidas podrían ser menos de brocha gorda. Sólo eso.


Yo también entiendo lo que dices y en cierto modo lo comparto, eso sería perfecto en un mundo ideal, en el que viven personas responsables y con sentido común. Desgraciadamente no es así y nos rodean miles de cavernícolas que solo miran su ombligo. Es por eso que creo que el confinamiento esta vez está bien para controlar el problema.

Sin ir muy lejos... qué pasó el primer fin de semana cuando se decretó estado de alarma? Cuanta gente salió en bandada de Madrid hacia la costa o segundas residencias? Venga... esos posibles asintomáticos a repartir el bicho oiga...

Entiendo que una aldea asturiana en la que vivan 5 personas y ninguno esté contagiado pueda tomárselo de otra forma, pero en absoluto salir de su calle y menos aún a otro pueblo si no es por los motivos que se han decretado.

No cuesta tanto hombre... solo es asumirlo e interiorizarlo, ya pasará y tendremos el resto de la vida para hacer daño fuera. ;)
Subir
Nel-Ectron
#3619 por Nel-Ectron el 01/04/2020
#3617

Chico, suscribo todas y cada una de tus palabras ;)
Subir
Carmelopec
#3620 por Carmelopec el 01/04/2020
Nel-Ectron escribió:
con argumentos para hacernos sentir culpables


Eso es lo que aflora con mayor frecuencia , eso y bajezas peores, la imputación, la culpa, los fantasmas que llevemos cada uno; pero, claro, depende mucho del bagaje de cada uno, mira los fanáticos del vídeo que no quise incrustar y que denuncié a casi todos los comentarios, el que tenía mejor curriculum, que había hecho la mili profesional en paracas.
Y es que el amateurismo da para poco.
Subir
Carmelopec
#3621 por Carmelopec el 01/04/2020
#3617

Yo tengo una hija vegana y otra vegetariana oviláctica, menos ultra; o sea más sensata.
Las dos se alimentan muy bien y complementan bien las vitaminas escasas, encima, la vegana es profesora de pilates y entrenadora personal de la nomenclatura pudiente de San Gervasi/Pedralbes/Sarria (ahora lo tiene jodido con su actividad), la pequeña, que es música, cocina de cojones, una pena que no guise bichos. Pero conozco ese punto de vista ultra, de sustitución apresurada de paradigmas baratos y que se tambaleaban por otros aún más socorridos y disparatados, un ensimismamiento, no si tan ególatra; pero idiota un rato.
Subir
Bad Suite
#3622 por Bad Suite el 01/04/2020
Creati amigo, deja de esconderte tras un usuario falso(Arquetipo) y si lo haces no te vengas tan arriba autodenominándote crack :campeon:
Subir
Nel-Ectron
#3623 por Nel-Ectron el 01/04/2020
#3621

jajajajaja... me ha hecho mucha gracia cómo lo has contado... describes muy bien el movimiento.

Tengo también varios amigos veganos, cada vez mas (amigos no tanto, amigos veganos) y también pienso que es una moda que acabará pasando, pero que puede salirles caro en salud si no hacen bien las cosas.

En casa hemos reducido muchísimo el consumo de productos cárnicos, pero no por ninguna doctrina, simplemente pq no hace falta consumir tanta carne para estar sano.

De hecho es muy fácil cocinar platos sin carne y posibilidades miles. Hay platos vegetales que son una auténtica delicia.

De las últimas personas que supe se hicieron veganas y me hizo mucha gracia es la hija de unos amigos... dice que es vegana, pero no de jamón curado... dice que está demasiado bueno como para dejarlo de golpe... me tronchaba... :D

Me gusta respetar la libertad del individuo, pero no tolero misas o sermones basados en creencias muy poco contrastadas. Respeto,pero no trates de inyectarme tu forma de vivir.

Además, no a todo el mundo le sienta bien comer solamente ciertos tipos de alimentos...

Otra cosa que no entenderé nunca y está muy de moda es buscar ese alimento artificial para que se parezca a la carne... o hacer productos que sustituyan en forma y gusto a la carne... a ver... si odian todo lo procedente de animales también debería ser lo que deriva de ellos, incluso los conceptos, no?

Con la cantidad de cosas buenas sin carne que se pueden comer sin necesidad de recurrir siempre a la soja y harinas de garbanzo o guisante para hacer una pasta llena de saborizantes y que se asimile a la carne...

#3622
Vaya! no era el único que lo veía! xDDDD
Subir
Fzz
#3624 por Fzz el 01/04/2020
#3619 :ook:

#3621 está claro que a nadie le gusta que "le coman la olla" sobre muchas cosas y encima de temas alimentarios que también son muy personales, lo que le funciona a uno no tiene porque funcionar a otro de la misma manera ,pero las generaciones mas jóvenes que adquieran hábitos mas saludables y empáticos tirarán mucho del carro para definir el consumo alimentario en los próximos años, eso creo vaya. Hará un par de años acompañé a unos amigos "nuevos veganos" a una muestra alimentaria de esos productos en bcn, me comí una hamburguesa vegana y me tuve que salir fuera a acabar dicho manjar porque el olor de la misma convención y el sabor de esa hamburguesa me tiraban pa atrás que daba gusto. No repetí nunca más, si algún día dejo la carne no será para zampar burgers de laboratorio jajajaa only vegetables.
Subir
Last System
#3625 por Last System el 01/04/2020
Últimas noticias del coronavirus, en directo | España supera los 100.000 contagiados y registra más de 800 muertos por quinto día consecutivo: 864

https://elpais.com/sociedad/2020-04-01/ultima-hora-y-noticias-del-coronavirus-en-directo.html
Subir
Fzz
#3626 por Fzz el 01/04/2020
#3623 Creo que también suscribo tus palabras :plasplas:
Subir
Bad Suite
#3627 por Bad Suite el 01/04/2020
#3623

Es que pasarse el día hablando de Jung y crear un usuario ficticio llamado "Arquetipo" me patece de traca!

:mrgreen:
Subir
Carmelopec
#3628 por Carmelopec el 01/04/2020
phono escribió:
le coman la olla"


Efectivamente, o el nabo, que al fin y al cabo es vegetal o no, depende, como los pimientos del padrón.

Lo de las hamburguesas veganas creo que se debe a mala suerte, las hay cojonudas y cada vez mejores y más fáciles de encontrar.

Respecto a ese usuario también lo he pensado.
Sí es que cuando se es machacón, poco margen de invención de perfiles.
Como si yo me creo uno haciéndome pasar por tolerante y guay...
Subir
Last System
#3629 por Last System el 01/04/2020
Por qué la humedad dentro de tu hogar va a ser clave para poder frenar el coronavirus

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-04-01/coronavirus-humedad-casa-clave-interior-humidificador_2527939/
Subir
Nel-Ectron
#3630 por Nel-Ectron el 01/04/2020
phono escribió:
me comí una hamburguesa vegana y me tuve que salir fuera a acabar dicho manjar porque el olor de la misma convención y el sabor de esa hamburguesa me tiraban pa atrás que daba gusto.


Nosotros hemos ido varias veces a sitios veganos por solidaridad con los amigos, ya que la comida sin carne nos gusta por igual. Uno de ellos hacía platos normales, muy ricos.

Otro era el típico sitio pijeras y me comí una burger de esas y unas "patatas veganas???" en fin... salí muy cabreado por lo que me costó la cena y lo poco que había comido... además luego unos gases que flipas... (problemillas que tiene uno...)


#3626

Me congratula saber que el mundo no está perdido del todo, hay esperanza!!! :desdentado:


#3629

Ostras... me choca un poco con lo que decían al principio sobre las condiciones propicias de conservación del bicho... es mas bien lo contrario de lo que decían.

#3627

Y no será el único caso... los dobles perfiles es un mal que abunda en estos días... nunca lo entenderé...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas